La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   kit refrigerador para veteranos motores Volvo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81103)

soneya 30-11-2011 12:44

kit refrigerador para veteranos motores Volvo

Copillas para quitar resfriados :borracho::borracho::borracho:
He visto en un foro inglés que hubo un par de empresas (supongo que inglesas) que comercializaban un kit para convertir el sistema de refrigeración directa por agua de mar de la serie MD2B, MD3B, etc. etc. en uno de circuito cerrado con intercambiador.
¿ alguien lo conoce o lo ha instalado ?
Creo que andaba por 350 GBP + Vat :sip:

Choquero 30-11-2011 13:11

Re: kit refrigerador para veteranos motores Volvo

Busca aquí a ver si encuentras algo que te cuadre. A.S.A.P. Supplies trabajan bien, tienen buenos precios y no dan problemas en los envíos, y los accesorios de refrigeración para mnotores mnarinos de la casa Bowman se adaptan a todo tipo de motores.
:brindis::brindis:

port bo 30-11-2011 13:14

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1182118)
Copillas para quitar resfriados :borracho::borracho::borracho:
He visto en un foro inglés que hubo un par de empresas (supongo que inglesas) que comercializaban un kit para convertir el sistema de refrigeración directa por agua de mar de la serie MD2B, MD3B, etc. etc. en uno de circuito cerrado con intercambiador.
¿ alguien lo conoce o lo ha instalado ?
Creo que andaba por 350 GBP + Vat :sip:

Eduardo, ¿ No tienen algo los de Bowman ? :nosabo:. Tenian intercambiadores de aceite y demas. Precisamente estoy readaptando algunas mejoras al Perkins 4108 de un cofrade y tiene un intercambiador con manguitos Bowman. Seguire el tema con interes. El coñazo de la refrigeracion de nuestros motores es que cuando conectas el inversor, la temperatura sube mas que sin conectarlo :eek:. Yo por si acaso he colocado un sensor-alarma de temperatura de culata por 8 € :cunao:. Al menos estare avisado :D. Saludos.:brindis:

Choquero 30-11-2011 13:17

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1182145)
Eduardo, ¿ No tienen algo los de Bowman ? :nosabo:. Tenian intercambiadores de aceite y demas. Precisamente estoy readaptando algunas mejoras al Perkins 4108 de un cofrade y tiene un intercambiador con manguitos Bowman. Seguire el tema con interes. El coñazo de la refrigeracion de nuestros motores es que cuando conectas el inversor, la temperatura sube mas que sin conectarlo :eek:. Yo por si acaso he colocado un sensor-alarma de temperatura de culata por 8 € :cunao:. Al menos estare avisado :D. Saludos.:brindis:

El enlace que le he dejado, le lleva a un distribuidor de Bowman.

soneya 30-11-2011 13:26

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1182145)

Me alegro de leerte. :sip::sip::sip:
Cuando he puesto el post me estaba acordando de tí y de tu enfriador de aceite tipo Alpine.
El próximo lunes saco el Sirocco del agua y me estoy planificando los trabajos hasta que lo devuelva al mar.
Salvo que la adaptación sea muy sencilla no es fácil que le meta mano, pues cada vez me encuentro más seguro y cómodo navegando a vela. Como muestra: al final de este verano le llené el depósito de gasoil (no había puesto gasoil desde agosto del 2010) y me costó ¡¡¡¡ 27 € !!! :tequiero::tequiero::tequiero: Cuando la cosa se pone fea pongo la trinqueta y el tercer rizo y voy a donde no me puede llevar el motor.

port bo 30-11-2011 13:29

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1182148)
El enlace que le he dejado, le lleva a un distribuidor de Bowman.

Seguimos avanzando :velero:. El reperesentante de Bowman en Spanish :D.
Ecamar Propulsores Marinos
c/ Nord 20 Pol. Ind. Buvisa
08329 TEIA ( BaRCELONA)
t- 935555230
email : ecamar@teleine.es

El que no corre vuela. Pero navega tambien :velero:.
Saludos.:brindis:

Choquero 30-11-2011 16:54

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1182154)
Seguimos avanzando :velero:. El reperesentante de Bowman en Spanish :D.
Ecamar Propulsores Marinos
c/ Nord 20 Pol. Ind. Buvisa
08329 TEIA ( BaRCELONA)
t- 935555230
email : ecamar@teleine.es

El que no corre vuela. Pero navega tambien :velero:.
Saludos.:brindis:

Y además, es Cofrade y gran colaborador de la Taberna.

:sip::sip::sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18.