La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY 4 de 5 PY. Capitan? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81106)

Marino del Este 30-11-2011 14:53

4 de 5 PY. Capitan?

Hola,

me examine por libre de 4 de 5 asignaturas en el PY de noviembre en andalucia, he aprobado las 4 a las que me presenté y me queda navegación.

Empezare a prepararla con calma en las proximas semanas. Me recomendais que vaya estudiando ya, en paralelo, algo de Capitan, por aquello de ir avanzando, o mejor me espero a las convocatorias? Debo tener en cuenta que, como poco, hasta dentro de 6 o 7 meses no podre hacer examenes de capitan....

La intención es sacar CY y siempre por libre.

Ron para todos!

Captain Marc 05-07-2013 17:23

Re: 4 de 5 PY. Capitan?

:pirata: No es lo mismo PY que CY, tendrás que encontrar apoyos de algún tipo o te puedes tirar estudiando muchos años para CY. No quiero desanimarte pero con una dirección adecuada sí se puede. No obstante puedes aprobar por libre todas menos navegación, que te cobrarán muy poco en una academia por la asignatura.
Felicidades por tus aprobados y no lo dejes mucho tiempo puesto que Meteo, Radio, etc son continuidad de PY.

:cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Marino del Este (Mensaje 1182202)
Hola,

me examine por libre de 4 de 5 asignaturas en el PY de noviembre en andalucia, he aprobado las 4 a las que me presenté y me queda navegación.

Empezare a prepararla con calma en las proximas semanas. Me recomendais que vaya estudiando ya, en paralelo, algo de Capitan, por aquello de ir avanzando, o mejor me espero a las convocatorias? Debo tener en cuenta que, como poco, hasta dentro de 6 o 7 meses no podre hacer examenes de capitan....

La intención es sacar CY y siempre por libre.

Ron para todos!

Juanitu 05-07-2013 17:47

Yo te animo, y mucho, a sacar CY inmediatamente después del PY.

Peroooooo.
  • Muchos cofrades lo han sacado por libre, con ayuda de libros y exámenes, y con estudio propio. Yo soy incapaz de abordar la navegación astronómica si no es con academia. Eso me paralizó el estudio. La teoría del buque, ya que haré por academia la navegación, también me la voy a currar por academia, porque la física y el cálculo nunca fueron mi fuerte.
  • Inglés te lo pasas por el morro. Radio es mas bien sencilla, comparada con PY, y meteo es poco más, y muy interesante. Total, que apruebas estas 3 sin problema.
  • Sé inteligente. No saques primero las fáciles, porque eso te generará estres por la prisa de tener que sacar las difíciles. YO haré primero las difíciles, y luego ya me sacaré las fáciles.
Y eso es todo.
:brindis:

RASTABAN 15-07-2013 16:05

Hola, :brindis::brindis: para todos.

Estoy haciendo CY por libre y ya empiezo a entender la navegación astronómica :nosabo:.
Pero mis miedos se centran en el inglés, no tengo un buen inglés y no se sí conseguiré superarlo :confused:. Que opináis que debo hacer con el.

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:59.