La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Maximo motor en auxiliar valiant semirrigida 2 m (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81324)

bl@dimir 04-12-2011 19:07

Maximo motor en auxiliar valiant semirrigida 2 m

Hola a todos, tengo una auxiliar de 2,20 m de eslora de suelo rigido de poliester, aunque por documentacion el maximo motor creo es de 4 cv, querria ponerle uno de 6 cv 2t yamaha que pesa 27 kg, 10 mas que el que tengo ahora, un johnson de 4 cv 2t; mi pregunta es si podra con ese motor o sera inestable, me ha dicho un mecanico en el que hago los mantenimientos de los fueraborda que al ser suelo rigido se puede poner y no sera inestable, que ademas al tener 2 cilindros planeara hasta con dos, que opinais?.
Un saludo y gracias por anticipado.

flapi 04-12-2011 21:19

Re: Maximo motor en auxiliar valiant semirrigida 2 m

si tu semirrigida mide exactamente 200 cm.,es una temeridad pomer un motor superior a 3 cv. de dos tiempos,piensa en la seguridad y cambia de medida por lo menos a 260 para pomer un 6 cv. luisgv1954@hotmail.com:cid5:

bl@dimir 04-12-2011 21:34

Es de 2,20 m de eslora. Ahora uso uno de 4 y va perfecta, ningun problema y unicamente le falta un pelin de potencia, por eso pense en el de 6, no obstante creo tienes razon, me lo pensare.
Muchas gracias

Greisa 05-12-2011 08:42

yo le puse un 5 cv a una neumatica de 2,20, suelo no rigido, y lograba que planeara poniendome muy a proa, era un poco dificil de gobernar y fue solo para probar. Eso si, corria que se las pelaba.:cunao:

bribon 05-12-2011 10:46

Hola,

yo tengo una 2,30 de quilla hinchable y la máxima motorización es de 5 cv. Pues bien, después de cansarme de ir con 2,5cv me compré uno de 5.

-Velocidad máxima en pruebas (que técnico :cunao:): 12-13 nudos

-Condiciones de prueba: ligero rizado del mar, 1 persona (yo), y depósito de 10 litros a tope.

Con dos personas no hago nada, no planeo, pero es lógico.

Si voy yo solo me pongo un poco a proa, doy gas a tope, empieza a salir del agua, y cuando la sustentación hidrodinámica hace su trabajo (desplazando la mitad del volúmen de agua que en situación estática) noto como el motor sube de vueltas hasta su régimen máximo, es ahi cuando estoy planeando, me desplazo hacia el centro de la neumática y a jugar con el gas.

Puedo ir a medio régimen (2500 vueltas aprox.) tranquilamente y seguir planeando.

Un saludo :brindis:

RMR2ENG 05-12-2011 23:12

Yo tengo una neumatica 2.49 m y un motor 5 hp 4 tiempos.

Para planear me tengo de poner en la proa.

Va bien.

bl@dimir 06-12-2011 20:50

De todos modos lo la inestabilidad lo digo por el peso, este motor yamaha de 6 cv 2 t pesa 27 kg y como el deposito va aparte, se puede poner mas a proa y compensa; he visto muchas zodiac de 2 m de quilla rigida y normales con motores de 4 cv 4 t, esos pesan 25 kg + 1,5 kg de carburante, eso es practicamente lo mismo, alguno tiene esta ultima combinacion y puede decirme si es inestable ( con respecto a la distribucion de pesos ).
saludos de nuevo y gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:34.