![]() |
Bombas de agua que no aspiran
Saludos a todos, cofrades :brindis:. Tengo un Oceanis 373 con unos 6 años ahora. Tengo un problema con la bomba de vaciado del agua de ducha (la que aspira del fondo del cuarto de baño). Se trata de una bomba de membrana Jabsco, instalada más alta que el suelo del baño, con un filtro antes de la propia bomba. Al conectarla, la bomba funciona pero no es capaz de aspirar. Veo el agua en el filtro y al conectarla sube un poco, pero nada más. No tiene más fuerza. Si con una manguera desde tierra le meto agua con cierta presión desde el sumidero del baño, llega un momento que "ceba" y entonces si vacía el baño.
Hace un tiempo funcionaba bien, pero ahora ya no hay manera, a menos de que le "ayude" como os decía para empezar. El caso es que el otro día la bomba de sentina que es similar me ha hecho lo mismo, y eso ya me preocupa más que la del baño. Lo cierto es que las uso muy poco (la de sentina por suerte) y tal vez alguna membrana o válvula interna se me haya estropeado, aunque es curioso que fallen las dos bombas de igual manera. ¿Alguna sugerencia? ¿Que me recomendais? |
Re: Bombas de agua que no aspiran
A mi me pasa lo mismo en la ducha, hay que cebarla y entonces va perfecta. Tengo que poner una valvula antirretorno y posiblemente no se descebe.
:pirata: |
Hay que darles uso, procuro cada semana, al limpiar el cuarto de baño, enjabonar la ducha, enjuagar abundantemente y vaciar con la bomba.
Esa averia me paso por no usar en algun tiempo la ducha, una vez cebada, limpiado de filtros y uso semanal, ya hace tiempo que no me ha vuelto a ocurrir. En cuanto a la bomba de la sentina, no me he percatado que fallara alguna vez, siempre que la pongo en marcha ha aspirado correctamente. Tambien tengo un 373. :brindis: |
Respuesta: Bombas de agua que no aspiran
Mira ver si no tienes entradas de aire en el tubo de aspiración .
:brindis: |
Has limpiado los filtros? si no lo has hecho pueden estar tapados por pelos y dejar circular poca agua, si lo has hecho probablemente la junta torica que lleva de estanqueidad o esta mal puesta o mal asentada o esta mal ensi y coge aire por ahi y no hace vacio
SALUT:brindis::brindis: |
Respuesta: Bombas de agua que no aspiran
Sigo diciendo que es una entrada de aire , de espar los filtros sucios no aspiraría bien una vez cebada y por otra parte aun con los filtros sucios aspiraría , poco pero aspiraría .
Si el filtro esta bien limpia el alojamiento de las valvulas, si con eso no aspira cambialas :sip:
Gracias a todos :gracias:. Los filtros los he limpiado, lo que no he comprobado es la junta de estanqueidad de los filtros. Lo haré en cuanto pueda y os cuento. Si no obtengo resultado trataré de mirar el tubo de aspiración (por si entrase aire, aunque no creo que sea por ahí) y finalmente miraré las válvulas de la bomba.
De todos modos, si fuese una entrada de aire en el circuito de aspiración ¿porqué al cebarla ya va bien? ¿porqué no vuelve a entrar aire nuevamente? |
Cita:
|
Respuesta: Re: Bombas de agua que no aspiran
Cita:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:02. |