La Taberna del Puerto

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Edda 05-08-2007 20:25

Túnez 2007
 
Agosto, las vacaciones con el barco se acabaron. En la memoria quedan mil imágenes de todo lo vivido, imágenes que le dan un poco más de sentido a la vida.
El Cap’s ha cumplido y se ha portado de lo más bien. Hemos corroborado que es nuestro aliado y que no nos falla en las situaciones más difíciles. ¡Buen chico!

Domingo, 8 de julio
Nuestros amigos Rom, Isa, Cor Caroli y María José deben partir. Sus obligaciones los llaman. Siempre son tristes las despedidas. Han sido muchos momentos compartidos durante más de una semana…

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El capi y yo nos quedamos solos. A partir de ahora no habrá tiempo para dormirse: los atraques, los fondeos, la elección de ruta y recaladas, las vigilancias, el control de todo está a cargo de los dos. No puedo dejarlo solo. Eso me emociona. Me gusta navegar solos porque me siento una verdadera marinera. Y la verdad es que formamos un buen equipo y nos entendemos muy bien. Nos repartimos las tareas; aunque claro está, el capi es el capi.

Estamos en Cagliari, la capital de Cerdeña, y es domingo así que todo está cerrado. Tenemos que comprar un impeller (sí, el famoso impeller) para llevar de reserva, así que tendremos que esperar hasta mañana. Pasamos el día en la ciudad y aunque la primera impresión no fue demasiado buena, caminando por sus calles empezamos a descubrir la verdadera Cagliari y nos gusta.


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Hechas las compras y repostado gasoil, ponemos rumbo a Túnez.


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El parte nos dice que ha entrado un poquito de tramontana pero es mejor que salgamos hoy porque si no, no lo podremos hacer en días.
Tardamos un largo rato en salir de la bahía de Cagliari. Todo pinta estupendo. Pescamos un bonito atún.
Al final de la tarde vemos alguna nubecita que no nos gusta demasiado y el viento va subiendo. Como vamos solitos y queremos ir tranquilos ponemos directamente los dos rizos; pero nunca imaginé la noche que nos esperaba. El viento sigue subiendo. Es una noche totalmente cerrada y se forma un mar repentino “de mil pares de cojones” (como diría mi capi). Hay que recoger génova. Me pongo a la rueda e intento aproarme. No lo consigo. ¿Qué pasa? Hemos estado en estas situaciones muchas más veces y siempre lo he hecho rápido y bien. Estoy nerviosa, muy nerviosa. Las piernas me empiezan a temblar. ¡Qué sensación tan horrible! Estoy muy asustada. Intento tranquilizarme pero no lo consigo. El miedo me ha jugado una mala pasada. Sólo era necesario darle una paladita al motor para ayudar al barco a aproarse. Finalmente, conseguimos recoger génova y el Capi vuelve a mi lado.
El mar impresiona. Las olas son enormes. Nunca las había visto así. Tenemos 35’ de viento; hemos estado en situaciones con mucho más viento y siempre he respondido bien. Pero estas olas… Parece una película ¿Qué me pasa ahora? Me empiezo a sentir mal y tengo que bajar a estirarme. Dejo al capi solo en la bañera y eso me hace sentir peor. Ahora el mar es nuestro enemigo y me da una desconfianza terrible. Me siento muy mal porque no respondo como quisiera pero no puedo hacer nada. Transcurre la noche, dura, muy dura. El Capi no puede dormir ni un minuto, tiene que ir al lado de la rueda por si el piloto salta. No podemos permitir que la ola se nos atraviese. Sería fatal. Amanece y yo sigo mal. El capi intenta cambiar de rumbo para ir a un destino más cerca pero en ese momento una enorme ola golpea fuertemente por el través, con lo cual debemos seguir al rumbo al que íbamos. Todo salta en el interior y yo miro afuera para asegurarme que el capi sigue allí.
Al rato empiezo a sentirme mejor. Salgo a la cubierta. Las olas son impresionantes. No sabría estimar qué altura tenían. Vienen seguidas y apenas hay tiempo de recuperar. Pero el Cap’s se está comportando como un señor. ¡Cómo navega! Esto me tranquiliza. Puedo confiar en él y también en el Capi que se ha comportado como un lobo de mar.
Entramos en la bahía de Túnez con lo cual poco a poco nos vamos quedando resguardados. Parece que estemos cerca, pero la bahía es muy grande y aún queda…

Llegamos al puerto de Sidi Bu Said. ¿Habrá amarre? No hablamos mucho francés ¿Nos entenderemos por radio?. Pero para nuestra alegría nos entendemos perfectamente en inglés y nos dan amarre. Pasamos por la aduana donde nos tienen una hora. Son muy lentos pero muy amables. No nos registran en barco porque parecemos “un buen hombre y una buena mujer” según el policía.
Son prácticamente las 16 horas. Estamos exhaustos, comemos y nos echamos un rato.
Nos despertamos. ¡Uf! Es por la mañana, ¡Cómo hemos dormido! Lo necesitábamos…

icebar 05-08-2007 23:14

Re: Túnez 2007
 
Mas mas mas
saludicos.

forzacelta 05-08-2007 23:33

Re: Túnez 2007
 
Tremendas vacaciones amigos. Qué bien os lo habéis pasado. Más fotos, please

grimerx 05-08-2007 23:35

Re: Túnez 2007
 
:tequiero: Gracias por compartirlo Edda, os guardo en mi retina ...saludos a todos-as.:adoracion: :gracias:

forzacelta 05-08-2007 23:42

Re: Túnez 2007
 
Fotos, fotos, fotos, ......

ferreret 06-08-2007 09:13

Re: Túnez 2007
 
Eso si que son viajes, y el resto son tonterías!!:adoracion: :adoracion:

Gracias por compartirlo :brindis: :brindis:

malamar 06-08-2007 09:35

Re: Túnez 2007
 
Enhorabuena :adoracion:
Por mucho menos otros escriben un libro,...:cunao:
:brindis:

gomonne 06-08-2007 09:52

Re: Túnez 2007
 
Tremenda noche la de aquel día, pero después de la tempestad llega de nuevo la calma, ahora a disfrutar unos días del mediterráneo africano, reponer fuerzas y cuando la meteo sea favorable, soltáis amarras para la siguiente singladura.

Buenas vacaciones y buena travesía.
Gomonne
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Edda 06-08-2007 10:51

Re: Túnez 2007
 
Sidi Bou Said

Nos despertamos en el hermoso puerto de Sidi Bou Said.

http://img337.imageshack.us/img337/884/img0194tr8.jpg


Este pueblo ha sido regentado por artistas de la talla de Flaubert, Paul Klee, Foucault, Simon de Beauvoir… y es que es un enclave maravilloso situado en la cima de una montaña rodeada por mar desde la cual se divisa todo el golfo de Túnez.


http://img337.imageshack.us/img337/7866/p7113641ke5.jpg

A ver quién encuentra al Cap's...
http://img337.imageshack.us/img337/5804/p7113642zx4.jpg


El puerto se encuentra en la base de la montaña y para acceder a Sidi hay que hacerlo en taxi o subiendo unas escalinatas.


http://img360.imageshack.us/img360/8871/p7123673tb1.jpg


Para descansar de la dura travesía, decidimos quedarnos tres días allí. Dejamos el barco tranquilamente para nuestros paseos diarios, puesto que es un puerto seguro. Pagamos por el amarre de 12 m. 28€ al día.

Allí conocímos unos americanos que tenían un Jota enorme y era la cuarta vez que daban la vuelta al mundo. ¡Casi nada!


Sidi Bou Said es una pequeña villa blanca y azul. Me recuerda al pueblo de Asilah (Marruecos). A pesar de las masas de turismo que llegan a diario, sigue manteniendo un encanto especial que nos hace pensar que no nos importaría pasar un periodo de nuestras vidas allí.


http://img413.imageshack.us/img413/3792/p7113646zy4.jpg


http://img413.imageshack.us/img413/4346/img0157pp1.jpg



http://img413.imageshack.us/img413/9614/img0163io3.jpg


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En los cafés de Nattes y Sidi Chabanne tomamos un exquisito té de menta y piñones y nos deleitamos con las impresionantes y relajantes vistas que te ofrecen.

http://img413.imageshack.us/img413/9525/p7113668vx9.jpg


http://img405.imageshack.us/img405/6290/p7123754qf9.jpg


Visitamos una casa tradicional-museo

http://img360.imageshack.us/img360/2868/p7123686dp4.jpg


Desde este acantilado nunca te cansas de mirar el mar

http://img502.imageshack.us/img502/2581/p7123757de2.jpg

sindbad 06-08-2007 12:14

Re: Túnez 2007
 
Qué viaje, qué fotos, qué manera de contarlo, qué...pinta de guiris, jejeje, qué envidia más cochina!!

Un abrazo muy fuerte a toda la tripu del Cap's III.

rom 06-08-2007 12:41

Re: Túnez 2007
 
Hola pareja!!

:brindis:

Vuestras vacaciones de este año son de "juzgado de guardia", y lo tuyo en particular, sabiendo a donde te vas este viernes, es ya del todo inmoral!! :cagoento:

En fin, a tragar saliba y a disfrutar de lo que nos vayais a contar y mostrar.

"A ver quién encuentra al Cap's... " pues ya podrías haber puesto la foto un pelo más grande.
Me has tenido entretenido un ratillo, pero tenía una pista muy buena, ¿a quien no le gusta atracar de popa?... :D

Yo creo que tiene que ser éste:

http://www.romwebsite.net/photos/p7113642zx4.jpg


Más, queremos más, cuenta, cuenta ...

:velero:

Edda 06-08-2007 12:48

Re: Túnez 2007
 
...Sigo

Túnez (capital)

Desde Sidi Bou Said, donde ya hemos dicho que estuvimos tres días, nos trasladaremos para conocer Cartago y Túnez (capital) que se encuentran a sólo 10 y 5 Km respectivamente.

Cogemos el tren para ir a Túnez. Somos de los pocos extranjeros que vamos en él .

Estación de la Goulette (cercana a la capital)
http://img175.imageshack.us/img175/1762/img0191cj4.jpg


Caminamos por la avenida principal Habib Bourguiba, conocida como los “campos Elíseos” de Túnez, es la vía más prestigiosa de la capital.

http://img175.imageshack.us/img175/3043/p7113649ea5.jpg

En ella se encuentra la Catedral de San Vicente de Paúl, iglesia católica construida en 1882.

http://img528.imageshack.us/img528/5845/p7113650pj4.jpg


Nos adentramos por la medina, con callejuelas muy estrechas repletas de gente. Niños que llevan carretillas con bebidas frescas obstaculizan el paso. Las charlas de la gente, los gritos de los comerciantes, el calor... hacen que la ciudad palpite rápidamente pero sin las prisas del mundo occidental a la que nos hemos acostumbrado. Preguntar un precio y querer comprar algo puede llegar a suponer más de media hora charlando y regateando con el vendedor.


La puerta de entrada a la medina
http://img180.imageshack.us/img180/7914/p7113651wj7.jpg


http://img264.imageshack.us/img264/6328/p7113652xd5.jpg


La Gran Mezquita de Jemaa ez Zitouna, que significa “Mezquita del Olivo”.
http://img369.imageshack.us/img369/5592/p7113656zs8.jpg


El Hammam ("baños árabes")
http://img107.imageshack.us/img107/4329/p7113653rb4.jpg


Por supuesto, no faltó la visita de rigor de alfombras. Ibamos caminando por el Zoco y uno nos dice "no os perdáis el taller de artesanía". Al rato, otro nos para y nos dice que nos ha visto en el puerto, que él trabaja allí, de pescador... El hombre muy simpático y amable se deshace en atenciones y nos muestra la medina y nos dice que hemos tenido suerte y que es el último día del taller de artesanía... Y nos lleva... Imaginaros qué era el taller de artesanía, una gran tienda de alfombras donde nos hacen pasar, nos sientan en un banco majestuoso y nos empiezan a mostrar alfombras y alfombras y alfombras. Yo tenía claro que no iba a comprar nada. A Ja se le ocurre decir "la roja es bonita" y ya está; terminamos comprando dos alfombras. Le tuve que decir a Ja que se quedara calladito, no es muy bueno regateando... Y así nos fuimos con dos preciosas alfombras que pondremos no sé dónde en nuestro querido hogar el Cap's III.

En el taller de artesanía, nos mostraban cómo se hacen las alfombras, nudo a nudo, un trabajo de locos...
http://img366.imageshack.us/img366/4117/p7113658af5.jpg


No nos fuimos muy seguros de si habíamos hecho una buena compra. Nos sentíamos un poco engatusados... Era nuestro primer día y pagamos la novatada. Poco a poco fuimos aprendiendo, sabiendo cuál era el precio de las cosas y hasta dónde se podía llegar. Normalmente, del primer precio que te ofrecen es una cuarta o quinta parte lo que debes ofrecer y decir que es el último precio que estás dispuesto a pagar. Te dicen que es muy poco, que eres un catalán tacaño... pero cuando vas a irte te viene a buscar y terminan aceptando. Es toda una práctica y un aprendizaje el mundo del regateo.

Edda 06-08-2007 12:53

Re: Túnez 2007
 
Yo creo que tiene que ser éste:

http://www.romwebsite.net/photos/p7113642zx4.jpg


¡Muy bien! ¡Qué vista! saludos Rom y también para Sinbad y Princesa que este año no han podido venir con nosotros y se los ha echado de menos:llorica:

Cor Caroli 06-08-2007 13:39

Re: Túnez 2007
 
Que bien que te hayas animado tan prontito con el relato... ya tenía ganas de veros "afotados".

Que preciosidad de sitios y que luz. Sigue, sigue con el relato hasta el final!

Jejeje, inocentones... a quien se le ocurre decir en una tienda de alfombras "la roja es bonita". Eso es garantía de salir con una. Bueno, entrar ya es un riesgo por muy testarudo que se crea uno...

Besos

Edda 06-08-2007 14:31

Re: Túnez 2007
 
Cartago

Tomamos un taxi desde Sidi para ir a Cartago que nos cuesta 4 dinars (2’35€). Cartago es una ciudad residencial, casas bonitas de gente bien y la residencia del presidente.
Nos resulta impresionante estar en esta histórica ciudad. A Ja siempre le ha gustado la historia y desde pequeño imaginaba las batallitas del general Anibal.
Vamos complementando la visita con un poco de lectura sobre la historia de la ciudad. Los libros nos cuentan que Cartago fue fundada por los fenicios en el 814 a.C.

Las Termas de Antonino es el conjunto arqueológico mejor conservado de Cartago. En su tiempo fueron los baños romanos más grandes del imperio.

Termas de Antonino
http://img123.imageshack.us/img123/5792/p7123715nn9.jpg


Ja entre las antiguas termas
http://img504.imageshack.us/img504/8103/img0168ar2.jpg


Vistas desde las Termas
http://img104.imageshack.us/img104/2291/img0181sj2.jpg


http://img104.imageshack.us/img104/5912/img0182ev3.jpg



El Museo Nacional de Cartago es visita obligatoria. No sólo por el contenido del museo sino también por los restos arqueológicos que lo rodean y más que nada por la vista excepcional del golfo de Túnez.

http://img248.imageshack.us/img248/4465/img0185dn8.jpg




http://img410.imageshack.us/img410/4418/p7123737gr2.jpg



http://img363.imageshack.us/img363/3875/p7123726pj2.jpg



Visitamos el pueto púnico. Resulta difícil imaginar que antaño pudíera dar amarre a 200 naves ya que casi nada queda de él.

malamar 06-08-2007 14:42

Re: Túnez 2007
 
Por como lo describes, Edda, sigo reafirmandome en que Tunez y Marruecos
siguen siendo actualmente las opciones
mas recomendables para una "inmersion magrebi"
sin excesivos sobresaltos de esos inconcebibles pero que si
se dan recientemente para mutilarnos de esa otra orilla vecina de nuestro mar,
por otro lado tan atractiva como a la vista esta desde vuestras imagenes.
Gracies...

:cid5:

Edda 06-08-2007 15:19

Re: Túnez 2007
 
Rumbo a Hammamet

Ya llevamos unos días aquí, así que es hora de partir y seguir viaje.

El Cap’s saliendo del puerto de Sidi Bu Said
http://img126.imageshack.us/img126/5739/img0193ke0.jpg

Tenemos unas 140’ hasta Hammamet. Intercambiamos algunas palabras con otro barco que venía de Cádiz. Será el único barco español con el que nos crucemos en Túnez. Todo está tranquilo al salir pero al mediodía el viento empieza a subir hasta 25’.


Conseguimos salir del golfo de Túnez después de unas cuaaantas horas. Ahora hay que dar la vuelta al Cabo Bon. Esta región es de las más ricas del país. La agricultura es la principal actividad económica.

La pantalla del ordenador compartiendo el Max Sea y el AIS
http://img66.imageshack.us/img66/1932/p7133761jd3.jpg

Cabo Bon
http://img66.imageshack.us/img66/2523/p7133759ug1.jpg


Empieza a oscurecer. No me hace ni un pelo de gracia tener que navegar de noche. El susto de la anterior travesía aún me dura y decidimos hacer noche en un puerto de pescadores que está en el camino, Kelibia. Leemos en el derrotero que no hay apenas amarres pero siempre te acogen abarloándote con otro barco. Ya es de noche y llegamos al puerto a las 23 horas. Nuestro tercer tripulante, el Max Sea, resulta crucial para hacer la entrada a puerto. Apenas se ven pequeñas luces de barquitas de pescadores a las que hay que ir vigilando con un cuidado extremo y no conseguimos ver las luces verde y roja de entrada al puerto. Yo voy arriba vigilando los pesqueritos y Ja en el interior mirando la pantalla del Max Sea y maniobrando el barco con el repetidor del piloto automático. Una vez en la bocana del puerto el foco que llevamos nos ayuda a buscar un hueco donde poder abarloarnos. Un hombre salta a través de cinco o seis barcos abarloados y llega a un pequeño barco inglés al cual nos dice que nos abarloemos. ¡Uf! Ya estamos a salvo. Pasamos por la aduana y pagamos 6 dinars (3.50 €) por pasar la noche allí. Paseamos por el puerto de pescadores, saltamos las redes, todo está oscuro, los hombres nos miran… pero nunca sentimos sensación de miedo o inseguridad (ni aquí ni en ningún otro lugar de Túnez). Volvemos al barco y un italiano que está abarloado en nuestra fila nos dice que mañana a las 5 am se marcha. Es casi medianoche, qué gracia nos hace después de todo el día navegando tener que levantarnos tan tempranito.… Ponemos el despertador a las 5 pero son todavía las 4.45 cuando oímos gritos y golpes en la cubierta. El italiano ya estaba soltando las amarras y al inglés que navegaba en solitario y a nosotros no nos queda otra que salir.
Dejamos Kelibia aún de noche y seguimos rumbo a Hammamet.

Kelibia
http://img66.imageshack.us/img66/6834/p7143766tk6.jpg

Edda 06-08-2007 15:24

Re: Túnez 2007
 
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 109518)
Por como lo describes, Edda, sigo reafirmandome en que Tunez y Marruecos
siguen siendo actualmente las opciones
mas recomendables para una "inmersion magrebi"
sin excesivos sobresaltos de esos inconcebibles pero que si
se dan recientemente para mutilarnos de esa otra orilla vecina de nuestro mar,
por otro lado tan atractiva como a la vista esta desde vuestras imagenes.
Gracies...

:cid5:


En mi opinión, Malamar, como tú dices, Túnez es un destino recomendable. Es seguro, los puertos son baratos y cómodos. Es bonito y diferente. Marruecos aún me gustó más que Túnez, es más auténtico y menos occidental, aunque no he ido en barco. Me da la impresión que no está tan encarado al turismo náutico y no sé cómo serán los puertos. Además, la sensación de inseguridad es mucho mayor en el Marroc.
Saludos:brindis:

TioPiter 06-08-2007 16:25

Re: Túnez 2007
 
¡Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
Gracias popr el relato y las fotos. :gracias:
¡Yo quiero ir!
¡Yo quiero ir!
¡Yo quiero ir!
¡Yo quiero ir!

Wandyta 06-08-2007 16:46

Re: Túnez 2007
 
Menudo viajecito que os habeis marcado Edda, dan ganas de plantearse una derrota a Tunez la proxima vez :D
Preciosas las fotos y precioso el lugar, me he quedado encantada con las casitas blancas de porticones azules :tequiero:



Si sigo asi de embelesada no haré nunca nuestro derrotero :cunao:

Sigue sigue, porfaplis :cid5:

olaje 06-08-2007 18:46

Re: Túnez 2007
 
Voy a por agua antes de que cuelgues algo más, que de tanto babear me he quedado deshidratado :borracho2:

Pedazo de viaje, y mejor manera de contarlo :adoracion:

Seguimos atentos en Stand By para que sigas con tu relato.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

sinera 06-08-2007 18:48

Re: Túnez 2007
 
Gracias por el relato y por compartir estas fotos tan estupendas, para los que seguimos trabajando es como abrir una ventana al mundo :gracias:

Saludos, sinera :brindis:

Butxeta 06-08-2007 18:53

Re: Túnez 2007
 
Nosotros vamos hacia el sur ce cerdeña este finde, pero tal como lo cuentas, quizá nos damos un salto :nosabo: :nosabo: :nosabo: ... mejor dejo de soñar, creo que el tiempo no da para tanto.

Porfa seguid contando. Otro año haremos buen uso de vuestro derrotero.

Tomaros lo que queráis, aunque sea caro, los precios de Tunez me resultan virtualmente baratos: :brindis: :brindis: :brindis:

Binimel.la 06-08-2007 21:18

Re: Túnez 2007
 
Gracias por las fotos y la literatura Edda, y el Ja podria echar unas lineas pa rematar la faena, el tio es manta, manta....
Salut

Edda 06-08-2007 21:48

Re: Túnez 2007
 
Hammamet

Vamos rumbo a Hammamet. Este tramo de la costa es bonita y no hay grandes complejos hoteleros como encontramos en la costa española. Los edificios tienen como mucho cuatro pisos y no se ve algo desproporcionado. Vamos navegando a vela y disfrutando del paisaje. No me acuerdo para qué Ja va a encender el motor (creo que había cesado el viento) y… ¡no arranca! J*der, estamos muy cerca de la costa. Rápidamente hacemos un bordo para meternos mar adentro. Intentamos mantener el barco a vela. Sí, ahora lo recuerdo, había bajado el viento. Hay tan poco viento que el piloto no aguanta, hay que llevarlo a mano. Ja baja a ver qué pasa. Le da un toquecito al motor y consigue arrancar. Ya le había costado arrancar alguna vez en la travesía a Cerdeña, así que yendo tan cerca de la costa no pensamos apagar el motor hasta llegar a puerto. Navegamos sin más sorpresas hasta llegar a Hammamet.

Por cierto, en Túnez hemos ido de puerto en puerto y no hemos fondeado, tampoco hemos visto ningún otro barco que lo hiciera. No hay calas, las playas son largas y además nos dijo la policía que está prohibido echar el ancla y hay que pedir un permiso especial.

Situación del barco en el Max Sea
http://img166.imageshack.us/img166/4779/img0203oh4.jpg


La costa antes de llegar a Hammamet
http://img259.imageshack.us/img259/4832/img0204wv4.jpg



Sólo entrar al puerto vemos una reproducción de las carabelas de época que después veremos que están en todos los puertos como atracción turística.
El puerto se llama Marina Jasmine. La capitanía de Hammamet es impresionante, no hay nada parecido en toda España. Todo es lujo. Alrededor del puerto hay un complejo turístico lleno de hoteles y restaurantes bastante lujosos.

Carabela y atrás la capitanía de Marina Jasmine
http://img252.imageshack.us/img252/9236/img0210kz8.jpg


El Cap’s en Marina Jasmine
http://img516.imageshack.us/img516/9968/img0212eh3.jpg


Cogemos el autobús y nos vamos a Hammamet, que estará a unos 10 km.
Paseamos por la Medina y por el Ribat (fortaleza militar)

La medina de Hammamet con el Ribat de fondo
http://img392.imageshack.us/img392/4452/img0213vf9.jpg


La bandera tunecina en la torre más alta del Ribat
http://img405.imageshack.us/img405/9711/img0223nt6.jpg

Ja en la playita de Hammamet
http://img254.imageshack.us/img254/1538/img0244nb6.jpg


Mañana nos levantaremos bien tempranito e iremos a Port El Kantaoui.

Hasta ahora no he hecho mención de las conexiones por radio. Ja se conectaba diariamente con la BLU con Olaje y nuestro vecino de pantalán Salvador. Era una pasada. Esperaba como un niño a que llegara la hora. Le agradecemos mucho a Olaje el habernos pasado los partes meteorológicos durante nuestro periplo. Allí no están los partes colgados en capitanía. Tampoco es nada fácil el acceso a internet. Sólo en Hammamet te ofrecían Wifi por 5 dinars (3€) por media hora o una hora, no recuerdo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:56.

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