La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Aumento plazas Puma 32 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81812)

victordisan 14-12-2011 13:02

Aumento plazas Puma 32

Buenos días a todos¡¡
Acabo de comprar un Puma 32 y veo que en el permiso de navegabilidad actual solo permite 3 tripulantes. Ojeando papeles antiguos del barco veo que otras ocasiones estaba para 6 tripulantes. Pregunté en Capitanía Marítima para aumentar las plazas y me dicen que como el barco no figura en los archivos tengo que conseguir algun informe del astillero o algun otro documento oficial que acredite que ese barco es apto para mas personas. También me vale el permiso de navegavilidad de otro Puma 32 donde aparezca que es apto para 6 personas.
No se si alguien se ha encontrado con alguna situación similar, si alguien sabe como puedo solucionar el tema o si alguien tiene un Puma 32 apto para 6 plazas. En cualquiera de los casos agradecería algo de información.
Es que se me acumulan los tripulantes¡¡¡ :cunao:
Saludos a todos¡¡

Mas 14-12-2011 13:35

Respuesta: Aumento plazas Puma 32

Pasate por el Club Puma y seguro que alguien te echa un cabo
http://clubpuma.ning.com/
:brindis:

otoio 14-12-2011 13:52

Re: Aumento plazas Puma 32

Cita:

Originalmente publicado por victordisan (Mensaje 1191015)
Buenos días a todos¡¡
Ojeando papeles antiguos del barco veo que otras ocasiones estaba para 6 tripulantes. Pregunté en Capitanía Marítima para aumentar las plazas y me dicen que como el barco no figura en los archivos tengo que conseguir algun informe del astillero o algun otro documento oficial que acredite que ese barco es apto para mas personas. También me vale el permiso de navegavilidad de otro Puma 32 donde aparezca que es apto para 6 personas.

Supongo que esos papeles antiguos serán oficiales: Licencia de navegación o certificado de navegabilidad o Rol otorgados por la administración náutica española o Marina, la que fuera competente entonces.

¿Eso no basta, si es así?
Manda webos.

Míralo por el lado positivo: en chalecos salvavidas te ahorras una pasta... :cagoento:
Supongo que algo así motivaría a un dueño anterior a realizar ese cambio...:confused:

Suerte
:velero:

victordisan 14-12-2011 14:18

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1191045)
Supongo que esos papeles antiguos serán oficiales: Licencia de navegación o certificado de navegabilidad o Rol otorgados por la administración náutica española o Marina, la que fuera competente entonces.

¿Eso no basta, si es así?
Manda webos.

Míralo por el lado positivo: en chalecos salvavidas te ahorras una pasta... :cagoento:
Supongo que algo así motivaría a un dueño anterior a realizar ese cambio...:confused:

Suerte
:velero:

Tengo que organizar todo el papeleo y ver si hay algun documento que me sirva. De todas maneras ya me han mandado por mail matrículas de dos Pumas 32 con 6 plazas y en zona 2. A ver si no me lian mucho.
Por chalecos que no sea... Porque su antiguo dueño me dejo 8 totalmente nuevos en su embalaje original. A falta solo de balsa salvavidas, está totalmente equipado para zona 3. Si no consigo hacer las gestiones pondré un mercadillo...:cunao:
Gracias por la ayuda.

Taranta 14-12-2011 21:04

Si me das un correo te paso el certificado de mi Puma 32 para 6 plazas. El mío es ppnegrete@yahoo.com.
Saludos,

victordisan 15-12-2011 01:27

K tal Taranta¡¡ Te envié un mensaje a tu mail. Ese es el mío personal. victordisan@hotmail.com. Seguro que con tu certificado lo soluciono. Muchas gracias.
Por cierto, compré un buen barco?? Lo tengo hace una semana nada más.

BUZOSKI 15-12-2011 07:46

Yo pasé mi P29 de zona 3 a 2 con cuatro pesonas y conseguí el permiso de navegabilidad para seis personas en zona 4 al mismo tiempo. Para lo primero me pidieron demostrar que ese barco podía estar en zona 2 y lo hice presentando el ROL que certificaba que habia estado despachado para esa zona. Después necesité que la ITB me crtificara que disponia de todo para ello.
Saludos

Taranta 15-12-2011 13:22

Perdona Victor. No he recibido tu mensaje. Debe haber un error en el mail. Te he enviado los certificados y te ruego me confirmes que te han llegado bien.
Te has comprado un gran barco, que con unos retoques para ponerlo a tu gusto te puede dar muchas satisfacciones.
Ya me contarás.
Saludos,

Ciruja 15-12-2011 23:23

En principio en los papeles de la embarcacipn te debe poner la capacidad maxima, cuando hagas la prosima revision ITV si tienes equipo de seguridad para seis no creo qu ete pongan pegas para hacer le despacho para seis tripulantes

victordisan 16-12-2011 12:53

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 1191385)
Si me das un correo te paso el certificado de mi Puma 32 para 6 plazas. El mío es ppnegrete@yahoo.com.
Saludos,

Muchas gracias por el mail¡¡¡¡
Ya te contaré si dio sus frutos.

victordisan 16-12-2011 12:55

Ok. Me lo apunto. Gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:19.