La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Nao Victoria atraca en Barcelona. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81813)

jometr 14-12-2011 13:14

Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas,

La nao Victoria, réplica del barco que dio la Primera Vuelta al Mundo, llega por primera vez a la ciudad de Barcelona, hoy miércoles 14 de diciembre, y atracará en Port Vell en el muelle Bosch i Alsina, junto al barco insignia del Museo Marítimo de Barcelona, el Pailebote Santa Eulalia, para abrir sus cubiertas a los visitantes.
Durante su estancia en Barcelona, la Nao Victoria permanecerá abierta al público desde el próximo domingo día 18 de diciembre, de lunes a domingo en horario de 10,00h. a 18,00h., para que todos los que lo deseen puedan conocer esta réplica a tamaño real del barco que en el siglo XVI culminara, al mando de Juan Sebastián Elcano, la primera vuelta al mundo, demostrando la redondez de la tierra.
A bordo de esta emblemática nave, de 26 metros de eslora y 7 de manga, el visitante conocerá las formas y detalles del barco que realizó la mayor hazaña marítima de todos tiempos y las condiciones de vida a bordo de sus tripulantes. Igualmente encontrará una exposición accesible a todos los públicos, que da a conocer la primera circunnavegación del globo de 1519- 1522, y las vivencias de una tripulación que durante los años 2004- 2006 navegó alrededor del mundo en esta réplica.

Saludos,:brindis:.

iperkeno 15-12-2011 09:58

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
Intentaré visitarla el domingo...

A ver si esta vez coincidimos :cagoento:

:brindis:

iperkeno 19-12-2011 17:01

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
Efectivamente, pude ir a visitarla.

Me recuerda mucho a la reproducción de la Santa María que había a flote junto a las golondrinas de Colón, hasta que "se quemó" :cagoento:

Claro: ambas eran naos y la diferencia de tiempo es solo (para la época) de unos 30 años.

Me pareció muy bién. Boníta y bién aparejada, aspecto sólido, pero muuuucha obra muerta...

Algunos elementos parecían anacrónicos (no soy un experto :sorry:) pero las anclas "almirantazgo", el cabestantre... Aunque si se trataba de elementos de seguridad y comodidad, ya me vale... :cunao:
Asimismo, la mesa de cartas tamaño cartas del IHM, o la de rancho no parecían muy de la época...


Me fastidió solo una cosa. Me explicaré:
Los carteles y toda la explicación que daban los amables marinos, incidía, desde luego en el viaje original de La Victoria, desde 1522.

Pero creo que el viaje actual tiene suficiente entidad (¡es toda una azaña!) como mantener también una doble exposición que incluyera el mismo.

Por ejemplo, permitiendo bajar a las "bodegas" y ver las instalaciones "modernas" y alojamientos, almacenes de pertrechos, etc, de esta nueva vuelta al mundo.

en todo caso :cid5: :cid5:

¿:brindis:?

Blackstar 28-12-2011 18:27

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
Ayer mismo me la topé... de viaje a Bcn, visita obligada al port Vell:adoracion:
:brindis::brindis:

Billy Bones 02-01-2012 19:34

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
Muchas gracias, compadres, por el aviso. Si no es por el foro ni me entero de que la Nao Victoria estaba en BCN!!!

Los niños alucinaron pudiendo subirse al barco, solo por eso ya ha valido la pena ir. Además, siempre me ha encantado ir simplemente a pasear por el puerto y ver los barquichuelos...

Los que somos de Barcelona aún recordamos la Santa Maria, pero esta réplica creo que es más fiel.

Saludos

Atlántida 16-01-2012 23:10

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
¡Qué olvido el mío! Precisamente guardo fotografías de mi visita a la Nao Victoria. Las hice expresamente para La Taberna y luego las he dejado olvidadas en mi móvil. De todas formas, las voy a subir como testimonio gráfico para que este hilo quede completito.:brindis:

http://img249.imageshack.us/img249/2937/img0155ya.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/1347/img0147ue.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/7906/img0153dh.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/5614/img0149ht.jpg

Atlántida 16-01-2012 23:30

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
Y ahora, mientras subía estas fotografías, he recordado un vídeo que ya está en otro hilo de este foro y que tiene un valor extraordinario como documento porque es el gran José Luís Ugarte, de cuyo fallecimiento hablamos en su momento en este foro, quien navega en la Nao Victoria y da su opinión sobre ella.


Xeneise 23-05-2012 23:38

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
Para completar la ilustración de Atlántida... la semana pasada la visitamos con la almiranta y nos gustó mucho. Todavía está en el port vell y es un paseo que les recomiendo:sip:
http://desmond.imageshack.us/Himg525...pg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg834...pg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg846...pg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg713...pg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg685...pg&res=landing

Quim 24-05-2012 13:41

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1299306)
Para completar la ilustración de Atlántida... la semana pasada la visitamos con la almiranta y nos gustó mucho. Todavía está en el port vell y es un paseo que les recomiendo:sip:
http://desmond.imageshack.us/Himg525...pg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg834...pg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg846...pg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg713...pg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg685...pg&res=landing



Que hermosura!!! (de mujer claro!!!)

Felicidades xeneise :)

FaByXeNeiSe 25-05-2012 02:19

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
Cuantos sinsabores habrá pasado la tripulación de la Nao Victoria en su travesía alrededor del globo...
Los espacios son reducidos y el único que tenía comodidades era el capi, si a eso se puede llamar comodidades, aunque para le época supongo que sería lo adecuado.
Para los que deseen acercarse a verla, les prometo que no les dejará indiferentes.
BueNa mAr a todos...:velero:

Xeneise 31-05-2012 00:20

Re: Nao Victoria atraca en Barcelona.
 
Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1299638)
Que hermosura!!! (de mujer claro!!!)

Felicidades xeneise :)

La belleza ya no está (la nao claro)
La otra todavía a mi vera:burlon:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto