La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Mi experiencia con Robalos/Lubinas al currican (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8193)

Supra 07-08-2007 12:49

Mi experiencia con Robalos/Lubinas al currican

También quiero colaborar con el foro aportando mi experiencia con este pez, ya que los últimos 3 años he estado muy dedicado a su pesca.

Hay mucho texto referente a los Róbalos o Lubinas por Internet, por eso únicamente voy a escribir como he ido evolucionando su pesca para que otros puedan modificar la técnica y conseguir capturas superiores al kilo.

El equipo:

Las cañas que uso son de currican y pueden estar entre 30 y 80 libras, desde los 1,50 a los 1,75 metros.

Los carretes también de currican, yo tengo un Okuma y otro Abu con capacidad entre los 400 y los 700 metros de linea.

La Línea, giratorios y señuelos a usar son determinantes y mas abajo dedicaré especial atención.

El lugar:

Este pez es muy territorial, por lo que donde esté rara vez conseguiremos otras capturas distintas. Tiene su gracia, puedes estar pescando al curri caballas, bonitos, jureles, melvas, espetones, agujas, a 20 metros de profundidad, y de pronto no pescas nada hasta que entras en una zona que comienzan a comer ellas.

Los sitios son las costas, al amanecer y atardecer, aunque también salen a otras horas, pero sin duda los mejores son los exteriores de los morros de los puertos, bocanas y desembocaduras de los rios. Hay que contar con que a este pez le gusta el agua salobre y que se introduce en lugares menos oxigenados, por lo que hay que buscarlos ahí también.

Atendiendo a su dieta allí donde la pesquemos, para ello siempre al limpiarla le abrimos el estómago para ver que come, podremos ver que lugares le gusta frecuentar en esa zona y será muy importante para el señuelo.
Como vamos en barco no podemos aproximarnos a la costa en exceso, por ello buscaremos zonas de no menos de 6 metros y hasta los 25 metros, en zonas alternadas por arena y rocas en el fondo, espigones de playas y puertos y retirados como máximo unos 100 metros, mas cerca mas pequeñas y mas abundantes, mas lejos mas grandes y menos capturas, claro está, son mas listas.

En las zonas poco profundas hay que tener en cuenta el tipo de señuelo, ya que los hay que bajan mucho y podemos enganchar con el fondo, perdiendo la muestra y pensando en primer lugar que hemos topado con el ansiado bicharraco, para pasar a la mas desilusión del pescador al confirmar que no es tal bicho.

En zonas mas profundas, desde los 10 a los 25 metros, tenemos que profundizar la línea para conseguir capturas y mejores tallas.

La pesca:

Es un pez que es fácil encontrar hasta los 600 gr, pero a partir de ese peso será difícil sacarlo repetidas veces, ya que es muy temeroso y desconfiado y tenemos que prestar especial atención al equipo a usar para conseguir la pieza.

Hay seis factores muy importantes para su pesca por encima de la caña y el carrete:
  • La velocidad de pesca
  • La distancia entre el señuelo y el barco
  • El señuelo
  • El giratorio
  • La línea
  • Los nudos

La velocidad estará comprendida entre los 2 y los 3,5 nudos. Mientras menos ruidos y estela haga el barco mucho mejor, por ejemplo un velero (el mio) hace poco aguaje y poco ruido, un motor de dos colas, hará mucho ruido y excesivo aguaje, por lo que deberemos alejar mas la muestra.

La distancia a dejar el señuelo será como mínimo 100 metros, en función de los ruidos y aguajes del barco, ya que a diferencia de otros peces, éste no viene a la estela y ruidos del barco, mas bien se aleja bastante.

Para saber la distancia yo añado al carrete 100 metros de línea de otro color para poder saber cuando está a la altura buena.

El señuelo. Ya sabéis la gran cantidad de señuelos que hay en el mercado, por eso simplemente pongo una foto de los mejores para mi para estos peces, pero eso si, nunca menores de 12 cm. Con ello reduces la posibilidad de que pique otro pez que no buscamos y tienen boca para comerlo desde los 500 gr. He sacado róbalos con kilo y medio que se han comido bonitas para atunes.

Hay que prestar especial atención a los señuelos, ya que todos no navegan bien, y son muy buenos los de vinilo, mezcla con vinilo y si tiene bolas sonoras en su interior, irán muy bien cuando las aguas no estén claras.

También hay que observar que si las aguas son oscuras, usaremos señuelos con sonajero y de colores fuertes y si las aguas son claras, los usaremos sin sonajero y oscuros.

El giratorio es muy importante, ya que debemos colocarlo en la línea para evitar las vueltas, ya que si la línea toma muchas vueltas el señuelo no navegará bien.

El sitio donde colocarlo también es muy importante, yo siempre uso uno muy reducido de hasta 8 kilos, hay que buscarlo en tiendas especializadas y siempre será de acero inoxidable, nunca negro ni oro y lo coloco en el propio señuelo, aunque hay pescadores que son reacios a colocarlo ahí y dejan 2 ó 3 metros de distancia entre el señuelo y el giratorio, y para este pez hay que evitar cuantos mas elementos externos mejor.

Hay que tener en cuenta el nudo ha realizar, ya que si le hacemos uno tipo gaza en el propio señuelo (para poner el giratorio mas adelante), se verá demasiado y originará turbulencias, además llevaremos objetos extraños delante del señuelo. Yo coloco el giratorio en la propia muestra y el nudo al giratorio es este:

Y por último la línea. Estoy en contra de los pescadores de línea gruesa, que es la norma habitual en los carretes de currican.

La mejor para este pez, y he probado casi todas es el MONOFILAMENTO vulgarmente llamada naylon. Este tipo de hilo es el más usaremos en este tipo de pesca, ya que es elástica y jugaremos con ello, ya que tenemos que tener en cuenta que cuando decimos línea del 30, o 0.30 hablamos de una resistencia aproximada de 5 kg, que multipicada por la distancia y reducida por los nudos y otra vez multiplicada por la acción de la caña y el freno del carrete, tendremos bastante para sacar peces de hasta 20 kilos de cualquier especie. Es evidente que hay que tener práctica a la hora de cansar el pez, ya que si queremos traerlo por narices al costado, nunca podremos.

Por eso os aconsejo línea monofilamento verdosa a ser posible y del 0.30 para la pesca de éste pez, que rara vez superará los 8 kilos. Mas bien estaremos por los 1.5 a 4 kilos.

Os juro que el día que se me parta la línea, el nudo o no pueda sacar un pez menor de 20 kilos con estos aparejos, cambiaré de idea, pero hoy por hoy así pesco.

Por último comentaros que es muy importante la profundidad de la pesca del róbalo, por eso lo buscaremos siempre a 3/5 de la profundidad de sonda aproximadamente.

Yo uso un plomo de 4 kilos, junto con una pinza para bajar la línea y todo ello lo bajo con una bobina de cabo de 2mm a mano, y para un fondo de 20 metros lo dejo a 12.

Tras cientos de pasadas en la zona caliente, os puedo asegurar que salen un 80% de las veces a esa profundidad, y el resto entre los 5 y la superficie que es la profundidad maxima sin plomos que conseguiremos bajar el señuelo según sea éste.

Poco mas que añadir, solo que espero le sirva a alguno esta técnica y que pronto vea capturas de róbalos o lubinas por la taberna.

Saludos. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Imágenes y fotos:

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/1200gr2.JPG

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/senuelo.JPG

http://www.floran.org/pachapanda/rob...lfblood_an.gif

http://www.floran.org/pachapanda/rob...ndizadores.jpg

Supra 07-08-2007 12:53

Re: Mi experiencia con Robalos/Lubinas al currican

Mas fotos:

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/1200gr.JPG

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/3500gr2.JPG

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/3500gr.JPG

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/alhorno.JPG

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/boca1.JPG

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/boca2.JPG

Supra 07-08-2007 12:55

Mas afotos:

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/lubina1.jpg

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/LUBINA1700.JPG

http://www.floran.org/pachapanda/robalos/pareja.JPG

Suerte. :brindis: :brindis: :brindis:

Cormoran 07-08-2007 14:05

:cid5: Felicitaciones Supra !!! buenas afotos ,,pero mejores capturas, una duda el plomo de 4 kilos es la bola o una lenteja ,,,yo lo hacia con la bola y menudo trabajin!!!! y encima no era tan bien recompensado como tu , te pregunto esto porque en la foto no se ve muy bien el plomo.Saludos

Cachonero 07-08-2007 23:58

:cid5::brindis::brindis: Escelente documento de pesca, lo de las fotos una pasada, que sigas con grandes exitos y nos aportes a los que envidiamos tus cononocimientos y capturas alguna aclaración, yo que tambiem me encanta cacear siempre he puesto un plomo tubular de no mas de 200 gramos, por lo que me sorprende el peso que utilizas, me gustaria una descripcion grafica de todo el aparejo y las dimensiones y utensilios entre el naylon del carrete la ubicacion de el plomo y el tiro hasta el artificial,agradeciendote de antemano, la documentacion facilitada ...........saludos

Supra 08-08-2007 12:19

El plomo es de bola, la pinza la mejor es la pen, aunque en la foto sale otra que tengo y también funciona bien, rechazar las baratas porque para lineas del 30 suelen soltarse con frecuencia.

El sistema es el siguiente:

- Echar la muestra hasta la distancia deseada
- Colocar la caña en el cañero con el freno muy suelto pero sin que salga mas línea
- Coger la línea y meterla en la pinza
- Con el freno lo suficiente suelto para que salga la línea del carrete sin que se suelte por la presión del freno, bajar poco a poco el plomo hasta la marca de los metros que vamos a bajar.
- Anudar a una cornamusa el plomo
- Colocar el freno del carrete y la carraca como guste
- Esperar la picada

Observaciones:

La presión de la pinza sobre la línea es muy importante por que a mas velocidad se soltará, no se soltará si es pequeño y seguiremos pensando que no hay picada y lo estamos arrastrando, por eso es conveniente tras un par de pasadas sin exito, ver si todo va bien recuperando la muestra.

Para recoger la muestra, damos un buen tiron con la caña y notaremos como se suelta la pinza y ya estará libre del plomo.

Cuando hay picada, se suele notar como se suelta de la caña la pinza para inmediatamente despues comenzar a sonar el carrete, se para el barco y se recoge como siempre.

Después se vuelve a repetir toda la operación para volver a pescar, recogiendo el cabo del plomo, colocando la pinza y vuelta a echar el plomo bajando la linea.

Si hacemos una gaza a unos 4 metros sobre el plomo, podemos colocar otra caña con otra muestra, pero hay que tener cuidado de poner la muestra que menos flote en la de abajo.

Así podemos pescar con tres cañas, una en superficie otra a 12 metros y una tercera a unos 8 metros, pudiendo dar la vuelta muchísimo más rapido y sin lios.

Es conveniente tener una sonda de pesca para ver la profundidad a cada momento para subir y bajar el plomo a gusto y ver donde están los peces que en función de ello bajamos o lo subimos.

Recordad que hay que poner grandes muestras.

La corriente también es muy importante, podemos ir a 3 nudos de gps y realmente ir a 4 nudos, con lo que observaremos siempre la inclinación que toma el cabo del plomo, la cual nos orienta sobre el tema, a mas inclinación menos profundidad de la deseada, y recordad que hay muestras que ademas de los 12 m bajarán de por si otros 2-5 metros en función de su peso, si tienen bolas flotarán por la camara de aire del interior, etc etc.

Un saludo.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

http://www.floran.org/pachapanda/rob...olas-plomo.jpg

Supra 08-08-2007 12:31

Otras cosas a tener en cuenta es que si pasamos junto a espigones con pescadores desde la costa con cañas de lanzado, debemos apartarnos porque engancharemos sus cañas.

Al llevar un par de cañas en profundidad y con tantos metros por la popa, ya no nos importa que nos crucen la popa otros barcos.

Los cambios de rumbo de 180 grados son muy rápidos.

Hojo con el fondo si intentamos otros peces a 1 ó 2 metros del fondo, podemos perder la muestra.

Ojo con las redes de los pescadores que suele estar balizada entre dos bidones.

Bye

Cormoran 08-08-2007 14:03

Cita:

Originalmente publicado por Supra (Mensaje 110240)
Otras cosas a tener en cuenta es que si pasamos junto a espigones con pescadores desde la costa con cañas de lanzado, debemos apartarnos porque engancharemos sus cañas.

Al llevar un par de cañas en profundidad y con tantos metros por la popa, ya no nos importa que nos crucen la popa otros barcos.

Los cambios de rumbo de 180 grados son muy rápidos.

Hojo con el fondo si intentamos otros peces a 1 ó 2 metros del fondo, podemos perder la muestra.

Ojo con las redes de los pescadores que suele estar balizada entre dos bidones.

Bye

:cid5: :cid5: :cid5: Muy, muy, bueno Supra , lo tienes todo controlado , té pregunte lo del plomo porqué yo usaba el de bola y lo bajaba a mano y como pescaba con cebo natural cada tanto parriba !!!
y mis buenos dolores de espalda " pesqué" y en un post que ya no recuerdo pegué este you tube , me gusto lo que ví , un plomo muy hidrodinámico que al no ofrecer tanta resistencia será mas fácil de subir y alcanzará mayor profundidad , aquí te lo pego , a lo demás no le hagas caso ,,,creo que tú te lo tienes mejor montado , toooo!!!! Saludos(solo ver plomo):cunao: :cunao: :cunao: maestro!

Atarip 08-08-2007 19:26

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Fantástico hilo Supra.

Bien explicado y bien documentado, esto es hacer Taberna.
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Mil gracias.

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Supra 08-08-2007 22:48

Gracias a vosotros que también contais lo vuestro, y además no hay que darlas, ya que esto es una taberna coñ*!!!! :brindis: :brindis: :brindis:

Ya he visto ese plomo que comentas, la verdad es que no me cuesta trabajo, en el púlpito de popa tengo puesta una polea a cada banda para este menester, y el para el izado de la bola no hace falta ni guantes, sube y baja en un periquete.

Muchas veces he estado por comprar uno de esos profundizadores, pero además de ser carísimos, son una molestia en el velero, si fuera uno de pesca con la popa cuadrada y la borda a la altura de la cintura, entonces ya lo tendría, pero desde la popa de un velero... por eso me gusta únicamente el curri, por que casi siempre voy a velocidad de pesca.

A ver que cazo este verano que merezca la pena.

Un saludo :brindis: :brindis:

Cachonero 08-08-2007 23:19

:cid5::cid5::cid5: jOO..........ERRRR nunca pensé encontrar en esta taberna colegas dispuestos a enseñar sus trucos y sobre todo contestar tan rápido, os agardezco ambas cosas y por supuesto estais invitados a unas rondas:brindis::brindis: he entendido perfectamente vuestras explicaciones,
yo siempre habia practicado la cacea de superficie y desconocia esta tecnica de fondo, os deseo buenas travesias y grandes pescas
graciasssssss

bahia 09-08-2007 00:03

muy buena explicacion :adoracion::adoracion::adoracion:, solo una salvedad, que con lo del giratorio, no tendria problemas en meterlo delante del señuelo, no creo que las lubinas, se fijen mucho con un giratorio si va a unos metros o justo delante, ya que si por eso fuera, que pensarian de los triples que llevan, ya que ocupan bastante mas que el giratorio

con lo de la gaza al señuelo, pues lo mismo, si el señuelo tiene anilla, no hace falta, pero si no tiene anilla, la gaza hace de anilla y se mueve mejor el señuelo

saludos:brindis::pirata::pirata::brindis:

Cormoran 09-08-2007 00:51

Cita:

Originalmente publicado por Cachonero (Mensaje 110390)
:cid5::cid5::cid5: jOO..........ERRRR nunca pensé encontrar en esta taberna colegas dispuestos a enseñar sus trucos y sobre todo contestar tan rápido, os agardezco ambas cosas y por supuesto estais invitados a unas rondas:brindis::brindis: he entendido perfectamente vuestras explicaciones,
yo siempre habia practicado la cacea de superficie y desconocia esta tecnica de fondo, os deseo buenas travesias y grandes pescas
graciasssssss

:cid5: Me gustó la frase del portero " ESTO ES HACER TABERNA ":cid5:
ya sabes donde estamos:brindis: Saludos.

Polizón 10-08-2007 14:47

Para que luego digan los traperos que el currican no existe.
Buenas fotos y qué buenos tienen que estar esos bichos a la sal.
Saludos y :brindis:

Noli 22-10-2007 17:41

Hola, me llamo Manuel.
Soy nuevo en el curri de fondo. Acabo de comprarme un profundizador Cannon manual, pero como te digo, acabo de empezar y no tengo n.p.i. del tema de fondo.

Llevo cuatro años pescando al curri con paravan y la verdad no me fue nada mal. Me ha enseñado un viejo maestro de los que siempre pescaron y siguen pescando en la ria de Vigo, (de donde soy yo, y donde pesco siempre) que con sus años de experiencia y la amistad que me une a él, me ha metido el gusanillo en el cuerpo, y me ha enseñado como se pesca la Robaliza aqui. (Robaliza es como llamamos aqui, a la "Lubina" pequeña)

Bueno despues de leer mil articulos sobre la pesca de la Lubina en muchos foros, he leido el tuyo y la verdad me parece muy bueno y sobre todo muy claro. Enhorabuena por el articulo. Felicidades...

Como te digo: Compré el profundizador Cannon, bola de plomo de 5 Kg, y un par de señuelos artificiales para empezar.

Hasta hoy el tema de los bajos, los confeccioné yo con nylon transparente de 0,35 y colocando de 10 a 15 brazas separado el señuelo del paravan. La profundidad a la que pesco con el paravan es de 4 a 7 Mtrs aprox dependiendo del paravan que use.

En fin, aunque tengo alguna experiencia en el curri de media profundidad con paravan, dame algún consejo y ayuda para empezar con el de fondo. Gracias de ante mano...

Tengo muchas ganas de aprender esta tecnica que es nueva para mi y sobre todo desconocida.
Pero eso si, que me no me sale de la cabeza dia tras dia.

Gracias por todo y sobre todo por tú articulo....

Un saludo y por cierto, que pinta tienen tus robalizas, quien las pillara al horno ....

Cormoran 22-10-2007 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Noli (Mensaje 142934)
Hola, me llamo Manuel.
Soy nuevo en el curri de fondo. Acabo de comprarme un profundizador Cannon manual, pero como te digo, acabo de empezar y no tengo n.p.i. del tema de fondo.

Llevo cuatro años pescando al curri con paravan y la verdad no me fue nada mal. Me ha enseñado un viejo maestro de los que siempre pescaron y siguen pescando en la ria de Vigo, (de donde soy yo, y donde pesco siempre) que con sus años de experiencia y la amistad que me une a él, me ha metido el gusanillo en el cuerpo, y me ha enseñado como se pesca la Robaliza aqui. (Robaliza es como llamamos aqui, a la "Lubina" pequeña)

Bueno despues de leer mil articulos sobre la pesca de la Lubina en muchos foros, he leido el tuyo y la verdad me parece muy bueno y sobre todo muy claro. Enhorabuena por el articulo. Felicidades...

Como te digo: Compré el profundizador Cannon, bola de plomo de 5 Kg, y un par de señuelos artificiales para empezar.

Hasta hoy el tema de los bajos, los confeccioné yo con nylon transparente de 0,35 y colocando de 10 a 15 brazas separado el señuelo del paravan. La profundidad a la que pesco con el paravan es de 4 a 7 Mtrs aprox dependiendo del paravan que use.

En fin, aunque tengo alguna experiencia en el curri de media profundidad con paravan, dame algún consejo y ayuda para empezar con el de fondo. Gracias de ante mano...

Tengo muchas ganas de aprender esta tecnica que es nueva para mi y sobre todo desconocida.
Pero eso si, que me no me sale de la cabeza dia tras dia.

Gracias por todo y sobre todo por tú articulo....

Un saludo y por cierto, que pinta tienen tus robalizas, quien las pillara al horno ....

Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
Así que , de su parte ….

Vamos a ver Noli !!!
http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif
Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif
Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif
Amig@ Noli Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Noli, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif

Noli

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Noli 22-10-2007 19:25

Perdón, para nada era mi intención entrar por la cara en ningun sitio. Simplemente era la primera vez que me conectaba a un foro en internet. Parece que no lo he hecho demasiado bien.

No pretendia tampoco colarme en ningun lugar y por ultimo no se como se invita a nadie en un foro. Si me decis como se hace, aqui estoy para lo que haga falta si esta en mi mano

Respecto a la cuarta norma, no me la habia leido, a ver si asi me perdonais:

Me llamo Manuel, tengo 43 años y soy de Vigo. Soy un gran aficionado a la pesca deportiva.
Desde niño por motivos que ahora no vienen al caso mencionar, he estado relacionado obligatoriamente con el mar y con la gente que del mar vive hoy dia y vivio desde hace años.
Hace cinco años he podido comprarme un barco y he dejado de pescar desde los muelles y espigones. Ahora lo hago desde el barco y practico mucho el curri a media profundidad.

Siento no haber sabido presentarme correctamente..

Choquero 22-10-2007 19:34

:burlon: Noli Noli, me da que has hecho el panoli:burlon:
Anda, léete las normas antes de que te pasen por la quilla.

El hilo de la pesca del robalo, pues sencillamente genial, solo hacer un comentario, la casa Rapala aconseja anudar directamente sus señuelos sin pasavueltas, pensadlo, por algo será. Y no conozco otra firma que investigue más sobre el tema de los señuelos artificiales.

http://www.rapala.com/customer/instructions.cfm

Aquí podeis encontrar (en LURES KNOT.PDF) entre otras "instrucciones de servicio" de productos Rapala la manera de anudar directamente los señuelos.
:brindis: :brindis: Y estas para acompañar el robalo a la sal que nos están preparando (jo, que hermosas fotos) y por Noli, que el pobre no se acaba de enterar:brindis: :brindis:

Cormoran 22-10-2007 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Noli (Mensaje 143004)
Perdón, para nada era mi intención entrar por la cara en ningun sitio. Simplemente era la primera vez que me conectaba a un foro en internet. Parece que no lo he hecho demasiado bien.

No pretendia tampoco colarme en ningun lugar y por ultimo no se como se invita a nadie en un foro. Si me decis como se hace, aqui estoy para lo que haga falta si esta en mi mano

Respecto a la cuarta norma, no me la habia leido, a ver si asi me perdonais:

Me llamo Manuel, tengo 43 años y soy de Vigo. Soy un gran aficionado a la pesca deportiva.
Desde niño por motivos que ahora no vienen al caso mencionar, he estado relacionado obligatoriamente con el mar y con la gente que del mar vive hoy dia y vivio desde hace años.
Hace cinco años he podido comprarme un barco y he dejado de pescar desde los muelles y espigones. Ahora lo hago desde el barco y practico mucho el curri a media profundidad.

Siento no haber sabido presentarme correctamente..

..............bien aunque aún no es una presentación en toda regla y el punto 4 debe ser leido al igual que el resto de normas y teniendo en cuenta las disculpas ..........invito yo !!!!!!:brindis: Tabernero !!!!!
( sin que sirva de precedente )

Aunque disponemos de un salon especial para estas ocasiones ....

Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
Así que , de su parte ….

Ahora si
http://www.terra.com.br/istoe/1793/fotos/frases_02.jpg
Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

http://pic.piczo.com/img/i108191259_24185.gif http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/28.gif
Bienvenid@ a bordo Noli!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/15.gif
Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humorhttp://www.palermoviejo.com/palermov...cones6/197.gif y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)
http://www.palermoviejo.com/palermov...r3/163.gif.gif

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/68.gif,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso http://www.palermoviejo.com/palermov...icones7/71.gif, hazlo simplemente de una forma natural,
http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/homrebar.gif como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoreshttp://www.palermoviejo.com/palermov...ticones6/7.gifmiembro de ésta cofradía.
http://www.palermoviejo.com/palermov...ad-amor2/2.gifNo te sentirás sol@ en ningún momentohttp://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/63.gify reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca http://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

nedayork 23-10-2007 18:58

Hola, antes de nada otra ronda :brindis: jeje
Soy nuevo y me gusto todo el articulo, vamos que
muy guay ! :cid5: :cid5: :cid5: Seguir así

Cormoran 23-10-2007 19:14

Cita:

Originalmente publicado por nedayork (Mensaje 143633)
Hola, antes de nada otra ronda :brindis: jeje
Soy nuevo y me gusto todo el articulo, vamos que
muy guay ! :cid5: :cid5: :cid5: Seguir así

Nuestro Portero Atarip , se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la bodega así que de su parte ……….

Vamos a ver nedayork !!!
http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif
Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif
Amig@ nedayork . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy nedayork. , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif

nedayork. :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif

Saludos,
"El Portero"

nedayork 24-10-2007 13:46

Buenos dias, soy nedayork, y aqui es donde resido
Espero sepais disculparme por mi descortesia, pero lejos de mi intencion estuvo el herir la sensibilidad de nadie.
Practico la pesca deportiva y llevo esperando 53 años para ver si un dia empiezo desde embarcacion.
Bueno, esta ronda va de mi cuenta :brindis: :brindis: :brindis:
Saludos

Atarip 24-10-2007 14:06

Ahora si
http://www.terra.com.br/istoe/1793/fotos/frases_02.jpg
Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

http://pic.piczo.com/img/i108191259_24185.gif http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/28.gif
Bienvenid@ a bordo nedayork!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/15.gif
Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humorhttp://www.palermoviejo.com/palermov...cones6/197.gif y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)
http://www.palermoviejo.com/palermov...r3/163.gif.gif

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.
http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/hawainas.gif

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/68.gif,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso http://www.palermoviejo.com/palermov...icones7/71.gif, hazlo simplemente de una forma natural,
http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/homrebar.gif como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoreshttp://www.palermoviejo.com/palermov...ticones6/7.gifmiembro de ésta cofradía.
http://www.palermoviejo.com/palermov...ad-amor2/2.gifNo te sentirás sol@ en ningún momentohttp://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/63.gify reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca http://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

Noli 25-10-2007 17:59

Hola, Noli al aparato: Lo primero es lo primero, venga una ronda. Para mi Cerveza.
:brindis: y otra :brindis: y otra :brindis: y la anterior a la ultima:brindis:

Bueno os explico como pesco yo la lubina:

1.- Barco en marcha, :barcopapel: Velocidad lo mas cercana a 2 nudos ( a mas velocidad nunca me entraron y a menos de 1,8 tampoco ). Tengo Trolley en el barco para poder ir a esa velocidad.
2.- Pesco con paraban ( de esos azules de 180 Grm ) y busco profundidades de menos de 10 Mtrs, porque el paraban jamas me baja de los 8 Mtrs y eso con suerte. Normalmente va a 5 o 6 Mtr. Lo se por la sonda cuando el paraban me toca en el fondo.
3.- Tengo en un plegador liña de 0,75 mm que es la que uno al paraban. Le tengo giratorios cada 5 brazas para saber cuanto llevo soltado. Normalmente suelto de dos a tres giratorios, esto es de 10 a 15 brazas.
4.- Como bajos tengo varios y los voy cambiando segun lo que quiera pescar.
4a.- Si voy solo a la Lubina, tengo un pie de liña de 0,35 transparente e invisible de la que tiene poca memoria (viene en carretes de 50 mtrs). Le doy de 8 a 9 brazas desde el paraban hasta el señuelo. Como señuelos solo uso las cucharillas o los calamares artificiales. Con otros señuelos nunca pesque ninguna lubina.
4b.- Si quiero coger caballas y lubinas, cambio el bajo por otro del mismo tipo de sedal y coloco uno con tres giratorios triples mas uno simple al final del bajo, que es en el que pongo la cucharilla o el calamar. Los tres giratorios triples los coloco cada 2 brazas. El primero a dos brazas del paraban, el segundo a 4 y el tercero a 6. Por ultimo y desde este ultimo giratorio triple pongo a 3 aprox el ultimo giratorio (el simple) que es en el que monto la cucharilla. En los giratorios triples pongo pececillos plasticos de los baratos de 6 a 8 cm y de distintos colores. Voy probando.
5.- El resto lo hago como todo el mundo, pasadas cerca de muelles, rocas en el fondo, al amanecer, al anochecer y en fin como haceis todos.

En fin, como dato curioso os digo que jamas me entra una lubina en los pececitos plasticos, siempre entran en la cucharilla o en el calamar. Sin embargo las caballas entran siempre en los intermedios y jamas en el ultimo (escepto si este es la cucharilla).

Un dato importante, la liña madre, la llevo siempre en la mano. Es la unica forma de saber si pica o no. Hasta que le cogi el tacto hasta hoy me costo mucho tantear las picadas. A no ser que sea una Lubina grande que en ese caso piensas ¿o toco fondo o biene algo grande?

Bueno espero que os valga mi metodo. Yo normalmente consigo pescar lubinas con bastante frecuencia. Las caballas entran muy facilmente. Si estan alli, comen y puedes subir 2 o 3 caballas de cada vez.

Venga ahora si, la ultima hasta :borracho: .........

Suerte y decirme si os ha valido el metodo.

Al_Tanllaui 25-10-2007 18:19

:cunao:

Perdonad si ya se ha comentado ... ¿Es posible ir al robalo con la "ametralladora"? :nosabo: ... Requiere alguna reforma ? :nosabo:

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.