La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Informática e Internet (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Recuperar datos HD (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=82052)

dunic 16-12-2011 15:08

Recuperar datos HD

Algún "experto" se atreve a intentar recuperar datos de un HD externo de 250 Gb ?
Si esta cerca de Barna mejor
:gracias:

boooom475 18-12-2011 11:32

Re: Recuperar datos HD

Con una versión linux en otro o en una partición del interno, y después en softonics tienes varios programas para recuperar toda la información que has perdido e incluso la que habías borrado. Saludos y buena suerte.

jverges 20-12-2011 09:21

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1192765)
Algún "experto" se atreve a intentar recuperar datos de un HD externo de 250 Gb ?
Si esta cerca de Barna mejor
:gracias:

Perdiste los datos por formateo o por daños físicos del HD? Estoy en BCN y me las he visto de todos los colores con pérdida de datos.

Palo-Palo 20-12-2011 14:12

Anoche me encontré con el mismo problema. Tengo un HD externo de 250Gb que al conectarlo por USB el PC no me lo reconoce. El indicador LED del disco se queda parpadeando.

Lo desmonté para conectarlo internamente al PC pero me encontré con una conexión SCSI:cagoento:

Voy a destripar un PC que tengo con Linux para ver si la placa me admite este tipo de conexión.

Estoy atento a este hilo, puede que me ayude bastante.

Un saludo:brindis:

jverges 20-12-2011 16:08

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1195071)
Anoche me encontré con el mismo problema. Tengo un HD externo de 250Gb que al conectarlo por USB el PC no me lo reconoce. El indicador LED del disco se queda parpadeando.

Lo desmonté para conectarlo internamente al PC pero me encontré con una conexión SCSI:cagoento:

Voy a destripar un PC que tengo con Linux para ver si la placa me admite este tipo de conexión.

Estoy atento a este hilo, puede que me ayude bastante.

Bien, yo haría lo mismo, pero antes (aaunque parezca muy evidente)...has probado por otro bus USB?...si el bus al que le metes no le llega el voltaje adecuado te deja de reconocer el periférico.
s2

Palo-Palo 20-12-2011 16:28

Cita:

Originalmente publicado por jverges (Mensaje 1195124)
Bien, yo haría lo mismo, pero antes (aaunque parezca muy evidente)...has probado por otro bus USB?...si el bus al que le metes no le llega el voltaje adecuado te deja de reconocer el periférico.
s2

Pues se trata de un HD bastante antiguo. Lleva su propio transformador de alimentación. Lo he probado sin conectarlo al puerto USB y el LED sigue parpadeando, parece como si estuviese "agarrotado".

Voy a desmontarlo de la carcasa, es un Seagate Barracuda. Si tengo SCSI en la placa lo conectaré directamente y ya veremos, cruzo los dedos.

Seguiré contando.

Saludos:brindis:

jverges 20-12-2011 18:06

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1195131)
lo conectaré directamente y ya veremos, cruzo los dedos.

Seguiré contando.

Saludos:brindis:

OK suerte!

Palo-Palo 22-12-2011 11:16

Solucionado:pirata:
El disco no tenía ningún problema. Se ve que ha cascado algo en la placa de la carcasa del HD, ya que al conectar el BUs es cuando se queda bloqueado.

Al pincharlo directamente en la placa base del PC configurándolo como esclavo, el equipo lo ha reconocido a la primera y tengo acceso a los datos.

Un saludo y suerte con vuestro HD

:brindis:

jverges 22-12-2011 11:30

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1196366)
Solucionado:pirata:
El disco no tenía ningún problema. Se ve que ha cascado algo en la placa de la carcasa del HD, ya que al conectar el BUs es cuando se queda bloqueado.

Al pincharlo directamente en la placa base del PC configurándolo como esclavo, el equipo lo ha reconocido a la primera y tengo acceso a los datos.

Un saludo y suerte con vuestro HD

:brindis:

Pues a Brindar :brindis:..que esto de los HD jodios es una grossen putaden :cid5:

windi 22-12-2011 11:39

Si os hace un ruido raro al enchufarlo, no lo intentéis más. Los propios cabezales pueden cargarse el contenido "salvable".

Acabo de pasar la experiencia. Y ni una empresa que iba a ganar mucho dinero con la recuperación ha sido capaz :cagoento:

¡Suerte!

dunic 23-12-2011 21:35

:gracias: Por el interés
Parece que esta solucionado el problema y datos recuperados por un colega, no se el problema pero me ha comentado que casi todo se ha recuperado

Era un Freecom 250 HD

Palo-Palo 24-12-2011 09:53

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1197339)
:gracias: Por el interés
Parece que esta solucionado el problema y datos recuperados por un colega, no se el problema pero me ha comentado que casi todo se ha recuperado

Era un Freecom 250 HD

Pues enhorabuena:brindis:

Esto de los datos puede traer verdaderos disgustos...

Panga 29-12-2011 17:20

Saludos cofrades

Importante hacer copias !!! te sacaran de mas de un apuro

Un brindis por el año nuevo :brindis:

windi 29-12-2011 17:38

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1200143)
Los cd's se estropean , los HD se estropean , las cintas ...

Cuantas copias hay que tener ?
2, 3 .... Seguro que es seguro ?

dunic, ¿respondes desde el más allá o sólo desde el futuro?

dunic 29-12-2011 17:43

P27 29-12-2011 19:59

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1200143)

:meparto::meparto:Hay que volver a los manuscritos :meparto::meparto:

dunic 29-12-2011 21:52

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1200192)
dunic, ¿respondes desde el más allá o sólo desde el futuro?

Poss :nosabo: me lo explique Vd. , que me contesta antes de escribir :nosabo:

jiauka 29-12-2011 22:20

Hay 3 opciones:

1. No generar datos, seguro que no se pierden.
2. No hacer copias y confiar en que alguien recupere los datos. Es lo mas habitual.
3. Tener y MANTENER 1 sistema de copia triple, ideal, pero casi nadie tiene la constancia para hacerlo, el medio no importa, Dvd, HDD, en la nube,...

windi 29-12-2011 22:28

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1200396)
Poss :nosabo: me lo explique Vd. , que me contesta antes de escribir :nosabo:

¿A qué hora escribiste tú?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.