![]() |
Atracando un 15 toneladas como si fuese un chinchorro....
:adoracion::adoracion::adoracion:
....y es que de mayor quiero ser como éste !!! http://www.youtube.com/watch?v=c_xM0s-NkFs Aún con hélice de proa incluida, me imagino que tiene su enjundia este atraque (al menos para mi!!?? :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:). Curiosa marina...? :brindis::brindis::brindis: para todos |
Re: Atracando un 15 toneladas como si fuese un chinchorro....
Que maquina el tío.
|
Los atraques son así, despacito y aprovechando las condiciones meteorógicas. Hay poco viento y eso facilita la maniobra. Y siempre es mejor dar una "palatita" más, que tener que dar máquina apresuradamente en sentido contrario, por llevar demasiada velocidad.
Eso si, en días de viento, puede hacerse necesario ir con un poco de arrancada, porque si no, el barco es menos gobernable y te acolchas a sotavento. En estos casos, es preferible plantear la operación buscando la ayuda del aire. Salud y :brindis: |
Hombre ... No veo donde esta la proeza ... , se ve claramente el choro del propulsados de proa , y sospecho de uno de popa ... , si con eso no puede clavar la maniobra ....
Lo fuerte seria hacerlo con viento y sin propulsores , como lo hacen todos los dias miles de barcos . :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Prezionante.
:pirata: |
Cita:
Piensa que para el club de los que llevamos la L, es como querer hacer pasar el Balearia por la acequia de Mestalla!!??, sino preguntale a mi buen amigo MA :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:: cunao: Salu2 |
:brindis:
Pues con hélice de proa o con lo que quieras, pero ... Que maquina el tío!! Chapeau !:pirata::pirata: |
Na!.... es que "nu veis" que lleva al aparcacoches del eroski en la proa que le esta indicando? ese arte sacando el brazo a babor... le ha hecho la maniobra "muuu facil" :cunao: si no hay na como darle un euro al aparcacoches :meparto::meparto::meparto:
|
un fenomeno el tipo y con la auxiliar ahi a su bola :brindis::brindis:
|
Tiene una hélice destrogira.
Al dar atrás, cae la popa a. Babor, y así paladita avante y atrás el barco gira en redondo. De la proa se encarga la hélice de proa. Todos los dias veo a mis vecinos de las tarrafas que sin hélice de proa, solo con la caída, entran a saco, como si fueran a romper el muelle con la proa. Meten timón a estribor, dejan al marinero con la amura y dan atrás toda. Se quedan clavados y perfectamente a barloados. Claro que lo hacen todos los dias y tienen unas hélices como las de un mercante. :brindis::brindis: |
Alucino con que aplaudan esa maniobra, no tiene nada especial.
Ni hay viento, ni hay corriente. Un barco moderno, con saildrive, que responde bien. :nosabo: |
Cita:
|
Pues ha hecho lo justo en el momento justo.Un amarre limpio cuando podia haber armado un buen fregao.Hasta la zodiak la ha dejado bien aparcada.Para mi eso demuestra que es un buen patron .Seguro que no es el unico y muchos cofrades le superan pero el tio se merece un aplauso (y de hecho se lo han dado).:cid5:
|
:brindis:
Pues en cualquier puerto, con viento fuerte, aunque haya algún remolcador ayudando, no hay más que ver a esos portacontenedores que son una pura "vela" frente al viento... |
De manual!!, auxiliar arrastrada con 1 cabito en puerto, espero que la proxima vez cuando se le emrede con la helice tambien lo filmen.
|
¡¡ Que mala es la envidia !!!
|
Cita:
:brindis: |
:cid5::cid5:
Cita:
|
Si quereis ver atraques espeluznantes, os invito a que vayais a Isla Cristina cuando vuelven los barcos de faenar cargaditos de pescado. Entran a toda leche al muelle con apenas un metro a proa y popa de espacio libre, descargan a toda pastilla y salen disparados. Im-prezionante.
:sip: :sip: :sip: Y sin hélices de proa ni sail-drives. :brindis: |
Saludos, siguiendo varios videos que habia me he encontrado con este, la verdad es que solo de verlo me ha entrado angustia
http://www.youtube.com/watch?v=fly2v...eature=related Saludos. Coronadobx |
Cita:
Estas cosas si que son auténticas. y LAS DISFRUTAMOS TODOS. Saludos y tragos :brindis: |
Pues yo aplaudiría a la del barco desde donde se graba el video, la de la minifalda, jajajaja
|
Cita:
En eso estaba pensando yo... :meparto::meparto::meparto: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20. |