![]() |
¿Alguien sábe qué es esta pieza?
Esta mañana, limpiando las sentinas del barco para su posterior pintado, he visto un dispositivo electrónico, pequeño, atornillado a una de las sentinas.
No puedo seguir el cable, porque transcurre por lugares a los que no tengo acceso sin desmontar medio barco, y no sé para que sirve. Es como un pequeño zumbador sujeto a un circuito impreso. He pensado que podría ser una especie de alarma o señal acústica si el agua llega hasta ese nivel, pero tampoco lo veo claro, pues no es precisamente un diseño "hermético" o IPX como dicen ahora. Por eso no me atrevo a mojarlo para probarlo, no sea que la cagu----e. A ver si viendo la foto, alguien me sabe dar una pista. |
Re: ¿Alguien sábe qué es esta pieza?
Ni idea, algunas sondas y algunos equipos de radio van conectados a cosas raras de ese tipo, piedras porosas, etc, pero hablo por hablar.
|
¿Podría ser la conexión eléctrica del mástil con la quilla por si cae un rayo?
|
Si por esos cables pasa un la chicha de un rayo, apaga y vamonos.
Tiene aspecto de ser un hidroruptor. Lo que pueda manejar en tu barco. Lo desconozco. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Me recuerda a un sensor del detector de gases??:nosabo:
Lo del hidrorruptor parece muy sofisticado. Es mas fácil un sensor del tipo boya. Saludos. |
Hola Kibo, tiene toda la pinta de un sensor de gas :
http://www.futurlec.com/Gas_Sensors.shtml :brindis: ¿Si he acertado me presentas a la de la jarcia? |
Cita:
|
Creo que es un sensor de nivel de agua.
|
Para mí que eso es una mano humana toqueteando un chirinfulillo:sip:
:brindis: |
Un destrullador de sentina eléctrico. Hay varios hilos que dicen como se conecta a 12 v. :sip:
|
Yo apostaría por lo del sensor de gas o CO2, tiene sentido que esté colocado ahí, ya que tanto el gas butano/propano como el CO2 son más pesados que el aire atmosférico y donde primero se acumulan es en los lugares más bajos.
|
Creo que igual ya lo habrás hecho, pero puedes probar a mojarlo a ver que se enciende o a abrirle un mechero o un globo de CO2 a ver si pita.
:brindis::brindis::brindis: |
Por no callarme. No será un interruptor de nivel d sentina electrónico al que le han dado una patada y falta la mitad ? aunque lleva 3 cables, no ?
:brindis: |
Cita:
1. Google es tu amigo. 2. El cacharro pone "figaro". 3. Escribo en google: detector + figaro: resultado http://www.figarosensor.com/ Y en la afoto de la werb ves un sensor tal como el tuyo :pirata::pirata::pirata: 4. ¡Creo que he ganado yo el picnic con la chica de la jarcia!!! :burlon::burlon::burlon: :brindis::brindis: |
Ahora solo queda arrimar el mechero a ver como pita :cunao: estaba yo equivocado :sorry:
|
Troton, tu lupa es más potente que la mia. Es el modelo TGS813 ?
:cunao::cunao::cunao: :brindis: . |
Cita:
Pues eso parece... http://www.soselectronic.com/a_info/...aro/tgs813.jpg Birritas :brindis::brindis: |
Bingo.
:brindis::brindis::brindis: |
Buenas noches bona nit
:cid5::cid5::cid5: :brindis::brindis: |
Y un servidor, mañana mismo al oculista
|
Es una SAQUITO VERDE liofilizado :cunao::cunao:
|
Hola a todos, me c..o en la leche!! Acabo de ver ahora el hilo.
Te envio mi aportación por si acabas sorteando la tarde con la chica entre todas las participaciones. http://www.figarosensor.com/products/813pdf.pdf Un saludo y unas:brindis: |
Cita:
Te nombro jefe del CSI. |
Cita:
Copiota!!! Yo lo puse primero!!! A la cola! De sorteo nada. Conformate con una birra :brindis::brindis: :cunao::cunao::cunao::cunao: |
Kibo, tu avatar agudiza el ingenio de algunos ...:cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15. |