La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Atraque Laredo/santoña (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8227)

relojero 08-08-2007 22:24

Atraque Laredo/santoña

AMIGOS COFRADES, VAYAN UNAS RONDAS:brindis: :brindis: POR ADELANTADO YA QUE NO QUIERO VERME PASADO POR DEBAJO DE LA QUILLA, ATADO DE PIES Y MANOS.
EL TEMA ES QUE HE CONSULTADO PARA EL MES DE AGOSTO UNA BOYA EN EL NAUTICO DE LAREDO Y PIDEN 400 Eur por ella, más 400 Eur por socio de temporada, más 150 Eur, por su esposa, más los niños, etc.. En Castro Urdiales 700 Eur (socio por 6 meses).
¿Sabe alguno de Vds. como se puede atracar en Santoña o Laredo por dos tres noches?. Ya que mi barco es pequeño (first 235), y yo un poco mayor para ir de boy-scout.
Lo dicho ha disfrutar del verano y rondas de cacique 500 p'todos/as.

Embat 08-08-2007 22:32

Re: Atraque Laredo/santoña

Güenas, relojero:

En Santoña yo he abarloado a un pesquero. Normalmente, se hace así. Pero claro, tienes el potencial inconveniente de madrugar "un poco" cuando se marchan. Pero, por lo demás, preguntando y estando al loro,...sin ningún problema, vaya.

Incómodo? Quizá...pero "auténtico" de cohones.

:brindis:
Embat

seequivocolapalo 08-08-2007 22:38

Hola.

En Santoña, para una noche, puedes abarloarte sin problema en el interior del puerto a cualquier otro barco. No hay pantalán de cortesía. Amarre en puerto no tienes (pregunté yo hace poco) porque dicen que está todo ocupado. El teléfono del "guardamuelles" es 686866857 (igual tienes suerte y ahora hay hueco)

Tienes unas estachas a la entrada del puerto que los llevan la asociación de amarristas que tiene su sede en una tienda de Santoña que se llama NAUSAN Dirección: C/ EGUILLOR Nº 3 39740 SANTOÑA - Cantabria. Te doy el móvil del encargado de las estachas (se llama Rafa) 669237596.

Creo que te he dado todos los datos bien. Siento no poder ayudarte más. Que tengas suerte

Buena travesía

jonri 09-08-2007 00:22

Hace 3 veranos pase 2 noches en el nautico de Laredo y solo nos cobraron por las 2 noches. No sé si habran cambiado de politica y te obligaran a hacerte socio para tan corto tiempo. De todas formas, ya no les queda mucho para tener que cerrar el chiringuito, ya que el nuevo puerto va viento en popa.
respecto a Santoña, como ya dicen otros cofrades, puedes abarloarte a un pesquero pidiendoles permiso, y sobre todo preguntando a que hora van a salir.
En Castro puedes amarrar en el muelle que sale del faro, si hay sitio.
Un saludo

pil pil 09-08-2007 01:34

En Santoña tienes dos puertos, el primero es el deportivo y tienes los datos de referencia arriba.En el pesquero ,que esta seguido del deportivo, tienes al fondo a la izd.(junto a la fabrica de hielo ) una buen zona para atracar on unas planchas de no se que (algun tipo de plastico) que te

pil pil 09-08-2007 01:37

En Santoña tienes dos puertos, el primero es el deportivo y tienes los datos de referencia arriba.En el pesquero ,que esta seguido del deportivo, tienes al fondo a la izd.(junto a la fabrica de hielo ) una buen zona para atracar on unas planchas de no se que (algun tipo de plastico) que te permite atracar incluso sin defensas.En teoria esta prohibido atracar " BAJO SANCION" sin autorizacion pero por mucho que llames por la radio como no atiende nadie "pos padentro". Confiemos que acaben pronto el nuevo puerto de Laredo y que continuesn con todos los demas,Cantabria esta bastante floja en eso de los puertos dportivos por ahora
saludos

laperlanegra 09-08-2007 02:00

Estoy en un boya del Club Naútico de Laredo y me han cobrado 23€ por una noche. Teniendo en cuenta lo bonito del lugar, el servicio de las "peteretas" (botes para embarcar-desembarcar) las 24h del día, duchas,playa, piscina, etc., la verdad es que se me hace hasta barato.

pil pil 09-08-2007 02:28

la verdad es que es una gozada,pero el otro dia nos quisieron cobrar esos 23 Euretes por parar a comer un par de horas y por eso nos fuimos a Santoña.Creo que alguien por el Club anda un poco despistado con las proporciones.

GermanR 09-08-2007 08:30

El problema de las boyas de Laredo es que estás sometido a las corrientes de marea por lo que tienes la sensación de seguir navegando toda la noche ....:borracho: . Te cobran por estancias hechas ...
Atracar en Santoña es mucho más agradable y, además, tu barco tiene oportunidad de hacer buenas amistades con los pesqueros a los que te abarloes. Lo malo es cuando se van a las tantas de la madrugada ....
En fin, pocos puertos utuilizables hay, en Cantabria, al este de Santander, pero muchos menos al oeste ....

seequivocolapalo 09-08-2007 18:08

Mejor Santoña. Atracas y te vas a tomar unas sardinas a un chiringuito que está junto a la plaza de toros (hecha por los presos del Dueso con los restos de la antigua muralla).

Saludos

el rayo 09-08-2007 18:58

Si quieres proseguir la travesía y venir a Santander, puedes abarloarte a mi barco que está en Astillero en una boya. Lo único, poner defensas y fondear por la popa para que no se mueva el muerto de popa que es pequeño. Otra opción es atracar en el muelle flotante pero la maniobra no es facil, algunos veleros franceses lo hacen todos los años. Si te animas, ya te lo explico con más detalle.:brindis:

relojero 09-08-2007 21:26

Muchas gracias por las referencias, el sitio precioso, yo paro en Limpias, al lado del Cristo.(No con el barco, claro.)
Efectivamente, en Laredo no te garantizan, por anticipado, la boya de cortesía (de pago), te presentas allí y si hay bien y si no a Santoña, la Bahía excelente.
:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:27.