La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   En Fondeo "Fin de carrera" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=82299)

sumeke 21-12-2011 13:18

"Fin de carrera"

Creo que llama así, un sistema para que cuando estas levantando del fondo, con carrete eléctrico, una vez que llega la puntera o bajo, a la caña, se desconecte.

Alguien a probado algo mas o menos artesanal, para solventar esto.

:brindis:

Sachi 21-12-2011 14:27

Re: "Fin de carrera"

Esta inventado, se pone un micro de corte en la puntera de la caña, y al llegar una pequeña bola a el corta la electricidad al carrete parandolo y evitando que haga un monton con el aparejo...
:brindis::brindis:

peregrino5 21-12-2011 16:40

sumeke los electricos que tengo llegas al fondo levantas 3 mts o lo que quieras le das a un boton y siempre para ,a la profundidad donde apretaste el botón,..mira por si tienes algún boton que te haga eso

un saludo y :brindis::brindis:..

Sachi 21-12-2011 16:48

Peregrino, que los de Sumeke son "Handmade" by Armeria del Carmen, y no llevan el marcado CE...solo ponen crianza o reserva (dependiendodel taller de plegado de chapa de donde salieron)...
Y la lestronica pa lo barco vinia der gabacho (no apta para carreterio), y como no estes al loro para desconectar endereza los anzuelos en la puntera de la caña.
:brindis::brindis:

sumeke 22-12-2011 19:53

Que existe, ya lo se. Que una parte va en la puntera, y que cuando toca "algo" que supongo debe de ir en la puntera de la caña, se para ... también.

Lo que pretendo es que me deis ideas, nombres o sitios a donde dirigirme para conseguir el "parato". Después os daré la tabarra, para que me iluminéis, como montarlo. Pues uno, aunque le sobran guevos para meterse al lio con casi lo que sea, lo de los faradios, ohmios, watios y demas festivales voltaicos... me da susto. :o

Sachi 22-12-2011 21:22

No me hagas mucho caso (pero creo) que peregrino tiene ALGO para ti jubilado en su garaje...ponte en contacto con el...
:pirata::pirata::pirata:

peregrino5 23-12-2011 08:03

sumeke, como comenta sachi,..tengo piezas de lo que andas buscando,..pero si quieres lo último de lo último,..y en tamaños de verdaderas miniaturas,..en electronica Rayte,..pregunta por pablo,..y te busca y prepara las piezas,..que necesites,...ya se lo los carretes a que te refieres y es posible que los haya visto,..en el "macasar",..

un saludo y un abrazo amigo mio,..

y :brindis::brindis:

sumeke 23-12-2011 10:15

Peregrino, estoy en la capital... de España, no en la "otra", como pretenden los que están pasao el puerto de la Cadena. A la vuelta me paso a verte, y vemos lo que se puede hacer.

Un abrazo y felices fiestas.

aviador 27-12-2011 13:11

Pues yo me he montado "tres lanitas" , en el fabricado a mano , una granate a 30 metros , una roja a 15 metros y una naranja a 5 metros.

Y a partir de 5 metros : todo depende del pescador.

El primer día ; ¡ enderecé todos los anzuelos ! como decía Sachi.

Los carretes Japoneses tienen todas estas alternativas tecnológicas de un botón y otro botón, pero yo , honestamente prefiero ESTAR PENDIENTE .

Si no ¿ para que salgo a pescar ? .

Sachi 27-12-2011 16:11

Si...pero cuando entras en perdida...no esta de mas escuchar el pitido en la carlinga...
:brindis::brindis::brindis:

aviador 27-12-2011 18:57

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1198793)
Si...pero cuando entras en perdida...no esta de mas escuchar el pitido en la carlinga...
:brindis::brindis::brindis:

Ja ja ja . No seas exajerado.................:meparto:

Hoy comentabamos con un compañero piloto de linea de transporte y que de vez en cuando viene a nuestro campo a "volar" de verdad, cuando lo hacíamos "totalmente sin instrumentación" con Quick Silver y autoconstruidos copiados.

Las medidas de las casas daban la altitud, si se veían perros o no , etc..... y el aparato más fiable de abordo : La cintura del piloto .

Que tiempos aquellos...................................Como se decía : Volar con el culo :meparto:

Saludos y tragos :brindis:

Sachi 27-12-2011 21:56

Una entelada, en LERI...sin radio ni horizonte...eso si podias cortar gas a 5 kms del campo que llegar llegabas...con las Gruman p-150 se complicaba un poco mas...un ladrillo....
:meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.