La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=82471)

javib 25-12-2011 19:56

Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras

Pues bueno eso, casi roscon de reyes para todos ya que la navidad va que vuela y os pregunto sobre las amarras.El otro dia me dieron una alegria que ni los reyes magos.Mi barco que lo iba a tener a final de febrero gracias a la crisis ( eso supongo , tendran poco trabajo) va a estar a mediados de enero.Y pensando sobre las diezmil y una leches que necesita un barco .....¿que amarras me harian falta?.
Poliamida por su buena absorcion de esfuerzos , mejor poliester, que diametro etc.? El barco es un s.odissey 33 , 4.800 kilos.
Bueno, que me aconsejais .
Muchas gracias.

Pámpano 25-12-2011 21:31

Re: Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras

Yo llevo tres pares de amarras de longitud, una, dos y tres esloras.
Con ellas cubro el reforzar en el atraque, abarloarme a varios barcos, etc.
Y grosores sobre los 20 mm, las cortas, las más gruesas, porque son las que más trabajan habitualmente.
Mi barco un 34 pies.

Saludos.

konpai 25-12-2011 21:45

Re: Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras

Que no floten.

20 mm. de diámetro vas sobrao. Te tiene que entrar en la cornamusa. Mídela antes o que te informen en el astillero hasta qué diámetro admite.
A la hora de amarrarlo en pantalán, tienes que repartir todo lo que puedas entre las cornamusas las cargas que el barco haga sobre los cabos. En mi caso, mi barco tiene 6 cornamusas y las seis trabajan.
Además de las estachas habituales para los amarres, varias de entre 15 y 20m. lleva una bobina de estacha gruesa de mínimo 50 m. La llevas guardada en la bodega, pero algún día igual la utilizas, bien para atoar, para fondear o para echarla por popa y te ayude a gobernar el barco con portantes fuertes y ola grande.

Suerte en la botadura.

Rik 26-12-2011 11:24

No pienses en esos 4.800 kg, sino en undesplazamiento superior. Empezarás a cargar el barco...
Y también piensa en el tipo de navegación que piensas hacer y por dónde. o es lo mismo entrar en puertos españoles, como en griegos.
Piensa en unos 6.000 kg, y analiza las distintas bobinas de amarras. Todas especifican en la bobina la tensión que soportan.
Y en cuanto a la longitud, lo mismo te digo. Piensa en el tipo de navegación. Yo llevo tres juegos de amarras, tal y como te ha sugerido el amigo Pámpano.
:brindis:

kivuca 26-12-2011 17:48

Pues mira, poco puedo aportarte yo desde mi ignorancia, pero bien interesante me parece esta pregunta, son cosas tan habituales a ver y tocar, que.. con el post me he dicho ¡¡anda, las amarras!!

Pues a tomar nota de la sabiduría y consejos de los cofrades, y unas :brindis: para que no se queden secos!

amurado 26-12-2011 20:29

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1198341)
Pues mira, poco puedo aportarte yo desde mi ignorancia, pero bien interesante me parece esta pregunta, son cosas tan habituales a ver y tocar, que.. con el post me he dicho ¡¡anda, las amarras!!

Pues a tomar nota de la sabiduría y consejos de los cofrades, y unas :brindis: para que no se queden secos!

No te preocupes, que el furia seguro que las trae consigo.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17.