La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Accidente en Gijón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=82663)

sabicas 29-12-2011 16:10

Re: Accidente en Gijón

lamentable.Pobres familias , vaya fiestas . Sincero pésame.

LAMELIBRÁNQUIO 29-12-2011 16:46

Accidente en Gijón

Esta mañana ha volcado una embarcación a la salida del Puerto Deportivo, he visto de lejos el despliegue del rescate on d helicópteros, el Salvamar Rigel y la G.Civil pero, aunque se han rescatado 3 tripulantes, parece que hay dos desaparecidos http://www.elcomercio.es/20111229/as...112291333.html

:nop::nop:

Xavier Vila 29-12-2011 17:09

Mi pesame para familia y amigos, triste noticia aun mas tratandose de menores.....

Pero como puede "volcar" una lancha a la salida de un puerto, que condiciones habia, hay mas datos?

:brindis::brindis:

amurado 29-12-2011 17:19

Ninguno estamos libres de vernos en una situaciòn parecida.La mar nos puede sorprender en cualquier momento.
De nada vale ahora decir que si hubiesen mirado el parte, que si hubiesen hecho esto o lo otro, Porque ni siquiera sabemos si estaban en navegaciòn y precìsamente al ver el parte buscaban refugio en ese puerto.

Mi màs sentido pèsame a los familiares.

Nick 29-12-2011 17:38

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1200126)
Mi pesame para familia y amigos, triste noticia aun mas tratandose de menores.....

Pero como puede "volcar" una lancha a la salida de un puerto, que condiciones habia, hay mas datos?

:brindis::brindis:

No muy buenas...

http://img577.imageshack.us/img577/600/img0116tz.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/5180/img0117vg.jpg

http://img407.imageshack.us/img407/7594/img0118e.jpg

Mis condolencias.

Mariveles 29-12-2011 17:45

Han hallado uno de los cuerpos, el de un adulto, bajo el casco. Se busca a un desaparecido, al parecer, un menor.
Mal asunto.
Mis condolencias

RMR2ENG 29-12-2011 17:49

Es muy triste...

puma 29-12-2011 17:53

Mierd...... ni copas ni brindis ni ost.as. Mal fin de año.
Mi pesame a los familiares y amigos.:cagoento:

AlfonsoB 29-12-2011 17:56

Es lamentable pero han encontrado tambien al menor

http://www.lne.es/gijon/2011/12/29/f...utm_source=rss

RMR2ENG 29-12-2011 17:58

una tragedia...

Mariveles 29-12-2011 17:59

Este el último teletipo.

Gijón, 29 dic (EFE).- El cadáver de uno de los ocupantes que viajaban en la lancha que se ha hundido frente al puerto deportivo de Gijón este mediodía ha sido localizado y rescatado poco antes de las 15:00 horas bajo el casco de la embarcación.
Fuentes de los equipos que participan en el operativo de rescate han informado que el cuerpo recuperado es el de un hombre de unos 40 años y que bajo la embarcación puede encontrarse también el menor que se encuentra desaparecido.
El hombre fallecido viajaba en la embarcación junto a otro adultos y dos niños de 10 y 11 años que tras el siniestro fueron rescatados por un helicóptero y la lancha de Salvamento Marítimo y trasladados hasta el Hospital de Cabueñes.
La lancha se hundió a unos cien metros del puerto deportivo de Gijón hacia las 13:00 horas, posiblemente al sufrir un golpe de mar, según las primeras hipótesis.
Junto al personal de Salvamento Marítimo, 112 Asturias, Bomberos de Gijón, policía local y nacional están participando en las labores de rescate un grupo de buzos de la Guardia Civil. EFE

Jadarvi 29-12-2011 18:21

Mis condolencias ... como muy bien han dicho más arriba, no es momento para otra cosa que para lamentarlo ...

gam 29-12-2011 18:27

yo tuve el tonic dos años en ese puerto , y con mucha mar de fondo se formaba unas rompientes en la entrada del puerto deportivo , dicen que volco a la salida del puerto....no aclaran si fue entrando o saliendo....saliendo dificil....pero entrando....con el tonic las pase p.... un par de veces , habia que tener mucho cuidado de que no te travesase........aparte de poder atravesarse...que se clave de proa puede ser muy normal , y lo malo que tenia que cuando salias con la marea alta apenas habia...pero a la vuelta segun bajaba la marea ...... y te dejaba muy poco sitio entre la punta del espigon y el faro......, recuerdo una vez que me fui para el musel , porque aquello tenia muy mala pinta....

DESCANSEN EN PAZ Y SENTIDO PESAME A LA FAMILIA

LitianAnders 29-12-2011 18:27

En el telediario de las 3 han sacado imágenes y se veía el barco con la quilla al sol, creían que el desaparecido que faltaba podría estar dentro del barco. Triste noticia.

Miahpaih 29-12-2011 18:29

:ancla::ancla::ancla:

Si no recuerdo mal, con Mar de Norte y en bajamar, entre el Sacramento
y la punta lique lique, la Mar rompe. Eso conviene saberlo, probablemente
no lo sabrian o yo que sé ...................

O tienes una embarcación con potencia y velocidad para pasar entreolas
o al Musel, bueno, ahora al nuevo puerto deportivo del Musel.
(Mirar la "afoto" de la lancha de SM)

Una tragedia
Miahpaih

voynavegando 29-12-2011 18:33

Es una desgracia, parece que la imprudencia está presente.:cagoento:

usansolo 29-12-2011 18:53

Una vez mas el mar se cobra su maldito tributo.

Mis condolencias a las familias.

lidiana 29-12-2011 18:58

Triste noticia. Mi más sentido pesame para la familia y amigos.
D.E.P.

ciesons 29-12-2011 19:09

Hola
Yo acabo de estar haciendo fotos cerca de Cabo Peñas, muy cerca de Gijon y las olas eran importantes, el windguru daba 3,6 metros. En la entrada al puerto de Aviles los pesqueros entraban tambaleandose entre las olas, en fin, un dia para quedarse en casa salvo navegantes experimentados. Un mal dia.

Miahpaih 29-12-2011 20:02

Algo extraño les pudo pasar, parada de la maquina o algo, porque por las
fotos no parece que haya mucha Mar, vaya que las olas no parecen tan grandes como alguna vez allí hemos visto. (Aun recuerdo la historia de cuando todavia se iba a la Mar a remo, que volcó una trainera con unos 20 hombres ahogandose tres en ese mismo sitio).

Aquí os pongo un video del diario El Comercio de Gijón, donde se vé la
embarcación volcada y luego remolcada al travelift.

http://www.elcomercio.es/20111229/as...112291333.html

No parece una embarcación de mucho porte pero tal como se veia la Mar
tampoco facil de volcar a pesar de ir 5 a bordo.

Esto nos deberia hacer reflexionar a todos la importancia de con mal tiempo
ponernos los chalecos.

Saludos
Miahpaih

Velero Simbad 29-12-2011 20:32

Mi pesame a la familia

carraspio 29-12-2011 21:18

Lo lamento mucho que en paz descansen, no es momento para decir nada mas...

Juanitu 29-12-2011 21:22

Me sumo al horror de conocer estas noticias.
Y en estas fechas.
Mi más sincero pésame, sea cual sea la causa.

Makoki II 29-12-2011 21:34

Mi más sentido pesame a toda su familia.

ENRICACION 29-12-2011 21:36

Y yo me voy a cagar en la puta de oros.¡¡¡¡

Porque acabo de llegar de Asturias y se veía a una legua el temporal
Y yo que no tengo ni barco, por deformación, miro siempre el parte, y lo avisaba bien claro.
Y se sigue saliendo sin ver el parte. Y sin "olerlo", que no hace falta parte
Y eso pasa porqueeste pobre patrón, como todos, ha perdido el tiempo en estudiar PER o PY o yo qué sé qué cantidad de estupideces.
O ha perdido findes y findes en la puta ITB
O en ir a comprar a Accastillaje Difussión la puta radio marca ACME o el portatil flush flush
O porque el barco tenía que pasarlo a categoría X desde Y, y parado mientras tanto.
O porque la emisora, como no tenía el timoncito DGMM, pues no salía, no navegaba, no tenía horas de vuelo. Para que no le follaran ( porque se tiene radio, y funciona, pero tiene que ser "marca ACME" casualmente fabricada por la empresa de algún jerifalte....)
Y perdiendo y perdiendo el tiempo en zarandajas legales, todo menos EXPERIENCIA, JODER, PUTA EXPERIENCA QUE ES LO QUE HACE FALTA, NAVEGAR Y NAVEGAR HASTA DESESPERAR, Y OLER LOS TEMPORALES COÑO. Ni mas ni menos que los guiris que nos dan sopas con ondas, coño.
Y aquí estamos, en un puto país de titulitis, certificados, requerimientos y su puta madre para que pasen estas cosas. Todo "pa ná".
Porque somos de todo menos navegantes.
Somos unos putos burócratas asquerosos
Eso somos
Lo siento
Estoy indignado. Esto es intolerable.
HORAS COÑO, ES LO QUE NOS HACEN FALTA, HORAS JODER Y MENOS PUTOS PAPELES Y HOSTIAS.
Siento los tacos
Siento el drama de esta gente
Siento ser navegante en este puto país de pandereta
Estoy dolido con esto, joder. Me parece horroroso que una persona que ha pasado "todos los filtros" y un barco que ha pasado también "todo los filtros" pase esto
Así que los filtros SON UNA PUTA MIERDA, Señores. Queda demostrado.
:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.