![]() |
Como conectar la señal de 1 GPS a 2 o más aparatos...
Estimados cofrades,
Empecemos bien el mensaje y el año con una ronda por las millas navegadas y por las que navegaremos este año. :brindis::brindis::pirata: Lo que quiero preguntar por si algún cofrade tiene experiencia en como montar el sistema. El hecho es que voy a instalar la antena de GPS en el barco, y lo quiero conectar a; 1. La radio 2. El ordenador...para usarlo como plotter. Por lo que he logrado encontrar por Internet, esto se puede hacer con un multiplexor NMEA...¿es correcto?. ¿Algún cofrade tiene experiencia en esto?, ¿recomendaciones?. Muchas gracias a tod@s y feliz 2012...que el nuevo año nos traiga vientos favorables a todos y condiciones inmejorables para vernos en la mar. ¡Buena mar! |
Re: Como conectar la señal de 1 GPS a 2 o más aparatos...
La salida NMEA del GPS dá para conectar, así a pelo, 3 dispositivos. O sea, tres cosas pueden leer al GPS (la radio, el PC via RS232 y un repetidor de datos, por ejemplo). Respetando el NMEA + i NMEA -, claro. Es fácil. Una regleta de cable eléctrico te puede servir perfectamente (a mí me vale).
Suerte!! :brindis::brindis::brindis: |
Si usas mas de tres, se pierde señal y seria mejor colocar un multiplexor
Con 2 garantizado el uso,hace tiempo que lo tengo montado (VHF + PC) |
Respuesta: Como conectar la señal de 1 GPS a 2 o más aparatos...
El problema del NMEA0183 es que usa la obsoleta comunicación serie RS232 que jamás estableció ningún standard para conectar más de 1 receptor.
En función de la longitud del cable, se pueden conectar hasta unos 5 equipos, pero más de 1 puede que no funcione. Mi consejo es que para el PC uses 1 antena USB/GPS, menos consumo, menos problemas y más barato. http://www.dealextreme.com/p/globals...eceiver-106659 |
Cita:
|
buenas noches bona nit
Servidio tiene conectados Piloto Radar AIS Navtex De momento sin problemas |
:brindis:
Si utilizas el buscador, en esta taberna se ha tratado suficientemente el tema, el cofrade Olaje, lo ha explicado varias veces. Algún otro cofrade ha utilizado un multiplexor y un router Wifi. Hay que investigar algo, tenemos que ser responsables y no largar al aire, esto es una tipica enfermedad del novato. Repito, utiliza el buscador, palabras como Nmea, multiplexor, Wifi...., te pueden dar una respuesta clara. A trabajar. :brindis: |
:brindis::brindis::brindis:
Muchas gracias a todos por la información. Y mis disculpas si he repetido un tema ya tratado. Una ronda y todos tan amigos...:brindis::brindis: ¡Feliz 2012! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18. |