![]() |
Recomendadme antena VHF para estación fija
Buenas,
me gustaría pediros consejo para comprarme una antena VHF que usaré como estación fija en mi apartamento (es un 9º). Sin embargo, si algún día adquiriese "buque" :cunao: también me gustaría poder ponersela. Desconozco totalmente el tema de la ganancia, potencia y de cómo debe ser de larga. El presupuesto, un poco escaso: 40 o 50€ también me gustaría saber que alcance podría conseguir Gracias de antemano Vayan unas birras, que esta ronda corre de mi parte :brindis: |
Re: Recomendadme antena VHF para estación fija
Desde esa altura, nueve pisos ,~ 30 mts , y con ese pequeño presupuesto, no te compliques la vida; cualquier antena para palo de velero de 6 db de ganancia te va a resultar de maravilla, el alcance que tendrás si estás frente al mar y sin obstaculos de edificios, será practicamente todo aquel barco que veas en tu horizonte, tén en cuenta que la utilización de esa emisora fuera de un barco y sin su correspondiente permiso , no esta permitido, otro cosa es que te "pesquen", :cunao: desde luego si solo escuchas seria imposible.
Saludos y buen oido :brindis: |
Petmax, puedes poner una antena de 1/4 de onda (unos 50 cm) en el balcon, una emisora de VHF de algun cofrade que la haya cambiado por otra moderna con DSC, ya que estas modernas nuevas salen por unos 200€. ajustarla bien para que no tenga estacionarias y a funcionar Puedes tener un alcance ENORME desde un 9º piso, con los 25 w de potencia que tienen, unas 40 millas o más. Pero ten encuenta que irias de pirata :pirata: ya que no estarias dado de alta como radio aficionado. Y te podrían sancionar. Recibe un saludo amigo :brindis: |
Busca en el foro un post que puse yo de construccion de una antena SLIM ( unos 4 euros)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=antena+slim respuesta 7 |
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya sólo me queda preguntaros si me recomendáis algún modelo en concreto. (no termina de quedarme claro si debe ser de 3 o 6 db ¿?)
¡Cuánto tiempo Ramón! qué bien lo pasé el día que te acompañé de grumete en el Raya Azul, ¡me tienes de marinero a tu disposición cuando quieras! Por la ilegalidad del hecho no os preocupéis porque tan sólo la quiero para familiarizarme con las comunicaciones, recibir los partes meteorológicos y mantenerme a la escucha en el 77. Cita:
Vamos a ver si con vuestros consejos podemos hablar este verano :brindis: |
Cita:
Tiene mas alcance que una 7/8 |
Cita:
Con una antena de 1/4 de onda te sobra (una varilla de acero segun las medidas que te han dicho soldada a un terminal tipo PL259 y a correr (Olvidate de los dB, es para expertos) |
Hola Cofrades :brindis:
yo no me he complicado la vida, tengo la VHF vieja que quité del barco y le enchufo esta antena que ya viene con el cable y lista para usar. además cuando haga una travesía larga la puedo llevar en el barco de respeto: antena vhf 38€ funciona perfectamente. alcance hasta el horizonte:cid5: |
Hola de nuevo, espero que os hayan traido muchas cosas los reyes :cunao:.
He estado mirando antenas en internet, y la página que más confianza me inspira es la tienda del navegante pues ya les he realizado varios pedidos y el trato ha sido siempre excelente.:cid5: La mayoría de las entenas que tienen son de características similares, pero varían en precio. Supongo que será en función de si lleva el cable incluido o no, etc. Pero también será por sus calidades constructivas y/o marca, y ahí yo ya me pierdo.:nosabo: ¿Cuál elegiríais vosotros? http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0906010102 ¿Quizá de motora también podrían servirme? http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0906010101 Gracias de antemano a todos por los comentarios :brindis: PD: privateer: ¿La web del enlace que pones es donde la compraste? ¿Qué tal fue el trato con ellos? ¿Por qué tu antena tiene una parte más gruesa en su base, y qué diferencia hay entre que sea de emergencia o no?:nosabo: |
No te compliques la vida con la antena a elegir, que ya de por sí lo tenemos todo muy complicado, y cualquiera te funcionará para lo que deseas usarla, elige una antena de 3 db o 6db,comprada por internet o en directo,para velero o motora, pero procura que tenga escuadra o soporte de sujección incluido,cable de 5-16 mts incluido y conector PL para la VHF también incluido, porque veo que sino terminarás abriendo otro hilo para elegir estos componentes :cunao: , por lo que cuando lo tengas todo, las comunicaciones serán ya telepáticas :meparto: y no harán falta las VHF.
Saludos y buenos Reyes |
Me he quedado prendado de la antena Slim , no por nada sino oprque me gusta mas un invento que a la mona chita las bananas , y me ha partecido leer que se hace con alambre de 3.5 mm , ¿ y si se hace con varilla de acero inoxidable ? ¿ tendría la misma ganancia ??.
|
Petmax, empieza por la base, ¿Ya tienes una emisora de VHF, y una fuente de alimentacion a 12 V.?, pues entonces lo más facil es fabricarte una antena ó comprarla. Yo intentaria hacerme una antena, tipo Slim , asi de paso coges experiencia en bricolaje electronico o de radio frecuencia. Pon mucha atencion a las conexiones de la antena, han de estar bien hechas, soldadas, no valen apaños de cable enrollado y sujeto con cinta. Si yo te contara de mis experimentos con dipolos y además funcionaban los jodios.... Recibe un cordial saludo amigo.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:36. |