La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Prácticas de radio al renovar el PER?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=82943)

themelons 04-01-2012 18:57

Prácticas de radio al renovar el PER??

Buenas y gélidas tardes de invierno cofrades. Y para aliviarlo, unas rondas de algo q devuelva el calor al cuerpo!!:brindis::borracho:

Acabo de sacar el PER y mi padre lo tiene desde hace años. Se lo va a renovar y m ha dicho q él en su momento no hizo prácticas d radio.
¿Las tendría que hacer ahora q son obligatorias para renovar?
También buscando por aquí (es lo primero q he hecho antes d postear, pero creo q el buscador m tiene manía, no lo domino demasiado o en este foro no va muy fino) y veo que antes tampoco había habilitación a vela, pero que a el se lo podrían convalidar. ¿Es cierto? :nosabo:

:gracias:

PepeMacia 04-01-2012 19:14

Re: Prácticas de radio al renovar el PER??

Buenas tardes cofrade!!

Tu padre no deberá hacer ningun tipo de prácticas simplemnte presentar certificado medico dni y foto de carné... a parte de pagar las tasas claro...

En cuanto a lo de la vela no es asi... si quiere la vela si que deberá hacer las prácticas!

saludso marinero!

foca I 04-01-2012 19:17

Buenas tardes

Que yo sepa no hace falta hacer la practica de radio y la habilitación a vela la tiene desde que es PER.

Unas :brindis:

PepeMacia 04-01-2012 19:28

Cita:

Originalmente publicado por foca I (Mensaje 1203624)
Buenas tardes

Que yo sepa no hace falta hacer la practica de radio y la habilitación a vela la tiene desde que es PER.

Unas :brindis:

hola foca,
El compañero ha dicho que su padre no hizo las prácticas de vela por lo que no tiene habilitación a vela...
en caso de quererla deberá hacer las prácticas.

saludos! y :borracho:

Rascayus 04-01-2012 19:41

Antes no existia la habilitación a vela aparte, como ahora, ya que se suponia que con el título ya estabas habilitado. Por tanto tu padre en la renovación ya estará habilitado a vela. Igual que las practicas de radio no se hacian y para renovar no te las piden.

themelons 04-01-2012 20:05

Gracias por las respuestas!!

Igualmente llamaré esta semana para informarme de cuanto tardarán en mandarme el título de PER y de paso pregunto. Aún así lo q m interesaba, el tema radio, me queda claro.

SAlu2

coronadobx 04-01-2012 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1203636)
Antes no existia la habilitación a vela aparte, como ahora, ya que se suponia que con el título ya estabas habilitado. Por tanto tu padre en la renovación ya estará habilitado a vela. Igual que las practicas de radio no se hacian y para renovar no te las piden.

Saludos, antes (al menos cuando yo me lo saque) habia un mismo examen para todos los PER y practicas especificas para vela.

Es decir en la renovacion le daran exactamente el mismo titulo que tenga, si esta Habilitado a vela por que en su dia hizo las practicas o bien por que desde el inicio no se exigia

Saludos. Coronadobx

xicu50 04-01-2012 20:22

Yo tengo el PER desde que salio y tengo habilitada la vela sin haber hecho practicas, ni de motor ni vela, entonces no se hacian.

PepeMacia 05-01-2012 10:12

En resumen, depende de cuando haya hecho el per tu padre será una cosa u otra!

saludos!!

al_barco 05-01-2012 11:29

Con permiso, me permito hacer una preguntilla:
Después de renovar el PER hace unos años en el carnet me pone: Hablitado motor y vela aunque yo no hice las prácticas de vela en su día ( al menos que yo recuerde :santo:).

Quiere decir que ya soy trapero, o posible trapero? :velero:

Una ronda :brindis:

quique1 05-01-2012 12:58

Cita:

Originalmente publicado por al_barco (Mensaje 1204020)
Con permiso, me permito hacer una preguntilla:
Después de renovar el PER hace unos años en el carnet me pone: Hablitado motor y vela aunque yo no hice las prácticas de vela en su día ( al menos que yo recuerde :santo:).

Quiere decir que ya soy trapero, o posible trapero? :velero:

Una ronda :brindis:

en respuesta a tu perguntilla, dependerá del barco que te compres
saludos y birras :brindis::brindis::brindis:

vertijean 05-01-2012 15:16

Cita:

Originalmente publicado por quique1 (Mensaje 1204089)

:cid5::cid5::cid5: muy fino !
:brindis:

al_barco 05-01-2012 16:16

Cita:

Originalmente publicado por quique1 (Mensaje 1204089)

Claro y conciso, gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.