La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY El mejor libro para P.Y. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83113)

antonipv 08-01-2012 02:00

El mejor libro para P.Y.

Hola a todos,:brindis:

Tengo pensado prepararme por libre P.Y. Debido a que no puedo asistir a clases (viajo, tengo horarios flexibles, etc)

Me gustaría que alguien me aconsejara qué libro comprar como referencia. Por supuesto que pienso complementar con apuntes de internet (estuidas o navegas, títulos naúticos, etc) pero me gustaría disponer del libro más completo para que me sirva de guía, referencia. Base de mis estudios.

Jordana? Costa? Etc... Algún consejo? Razonado mejor...:nosabo:

Muchas gracias de antemano a todos. :gracias:

antonipv 08-01-2012 20:46

Re: El mejor libro para P.Y.

Nadie opina?

Los que os habéis sacado el título últimamente (sobretodo valencia) con que libro os lo preparasteis.

Gracias de antemano.

hole19 08-01-2012 21:42

El de Jordana me parece un buen libro con bastantes explicaciones bien desarrolladas. Aunque le fata completar algúna sección y habría que tener complementos adicionales para abarcar bien el temario.

:brindis:

kofradiko 08-01-2012 23:20

Cita:

Originalmente publicado por antonipv (Mensaje 1205942)
Nadie opina?

Los que os habéis sacado el título últimamente (sobretodo valencia) con que libro os lo preparasteis.

Gracias de antemano.

Según las referencias que yo tengo, el de Jordana es de lo mejorcito actualmente. Sea cual sea el libro que te compres, lo suyo es que te sirva de base y que completes lo que veas más flojito.
:pirata:

galinbo 08-01-2012 23:29

En cuanto a ejercicios de carta te recomiendo Navegacion costera de Vaquero.

:brindis::brindis:

scyllis 09-01-2012 02:26

Moreu Curbera y el Vaquero para mi los mejores.

antonipv 09-01-2012 14:12

Ok,

Me compraré el Jordana para tener una base y lo complementaré con todo lo demás que me habéis comentado.

Gracias a todos.

carprisa 09-01-2012 14:33

Hola marineros, :barcopapel::barcopapel:

Yo estoy estudiando por el de Jordana y mi impresión es que tiene algunos temas bastante bien explicados pero por el contrario hay otros bastante flojos.

Para mí, su punto fuerte es que es bastante didáctico (explicaciones, gráficos) y algún tema, como navegación, está bien explicado.

Como punto flojo lo relacionado con magnitudes físicas (fuerza, potencia...), factores de conversión y desarrollos en general, donde falla bastante a menudo.

Siendo conscientes de sus pros y sobre todo de sus contras, para poder complementarlas, en general me parece un buen libro.

Saludos y rondas :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.