![]() |
per vela -per motor
Ahora que me dispongo a sacar el per ,creo que esta vez lo tengo mas claro que nunca ,ya que con el titulin estoy un poco limitado y me caduca en poco,quisiera saber la diferencia del per vela y per motor.LA teoria es la misma?.Si saco motor no puedo llevar vela o al contrario?.Mi idea es poder navegar de las dos maneras ya que esstudio pues a por todas :brindis:
|
Re: per vela -per motor
Cita:
Saludos |
La teórica es la misma , solo que para la habilitación a vela tienes que hacer un paseo , perdón practicas , adicional , solo es un tema de pasta , no aprenderás nada , pero esas practicas te valen por si quieres algún día sacarte el PY
:brindis: |
PER sólo hay uno y con su temario único, el cual incluye parte de vela.
Las prácticas obligatorias son radiocomunicaciones y navegación a motor. Adicionalmente, se puede obtener una habilitación para vela que requieren unas prácticas especificas de 20 horas de vela. Esta habilitación será válida, sin necesidad de más prácticas ulteriores, para PY y CY. La cuestión de "aprender" con las prácticas dependerá sobre todo del monitor de prácticas y cómo las enfoque. Lo normal es que si vas a cero algo básico se aprende. :brindis::brindis: |
LLevo navegando unos años ya como ya he dicho antes tengo para caducar el titulin y antes tambien navegue.Pero siempre a sido a motor,ahora me toca estudiar como un poseso para el examen de marzo del Per.puz que con lo cazurro que soy yo mirdo me da.Es la tercera vez que me pongo a estudiar el per pero siempre lo dejo ,espero que esta sea la definitiva.Lo que mas miedo me da son las cartas que no tengo ni idea.Un saludo:brindis:
|
Pues tendrás que trabajarte las cartas. Son 4 problemas y hay que solucionar correctamente 2.
Yo partía de cero, hice unos 50 problemas de carta hasta que vi que lo controlaba con soltura. En el examen hice los 4 problemas correctamente. Con algo de dedicación diaria se puede sacar bien :brindis: |
El examen es el 20 de marzo pero tengo que empezar a estudiar ya para tenerlo todo claro mas o menos y sobre todo las cartas.
|
No te preocupes , el PER es muy básico , lo problemas de cartas son muy elemental , fijarate, cuando me lo saque no tuve problemas ni con el idioma .
:brindis: |
Si vas a una escuela naútica, t explicarán las cartas y verás q son 4 formulas sencilas. Si vas por libre, trata d q alguien t las explique o también hay un video creo q de atodavela, q lo deja bastante claro.
Sobre lo de ponerte ya a estudiar, yo t diría q esperases un poco. Cada uno sabe si le cuesta más o menos adquirir conocimientos, pero en mi caso te puedo decir q haciendo test de la CCAA q t presentes y problemas d cartas cada día, con un mes vas sobradísimo. Yo es el tiempo q invertí y si lo se espero un poco más, ya q los últimos 10 días m costaba por parecerme todo tan repetitivo... Ánimo q verás q no es difícil!! :brindis: |
Empezaré un poco co las cartas que es lo que más.miedo me da y de.lo que no tengo ni idea ,del temario de algo me.acordaré de cuando me saque el titulin y de cosas básicas que uso a diario
|
Venga que esto no puede ser tan dificil.
Yo estoy empezando ahora y mi planing es darle una lectura tranquila al temario para abituarme a los términos y hacerme una idea de a lo que me enfrento. Luego sacaré los conceptos más dificiles de comprender y memorizar y comenzaré a hacer test. La última etapa será para machacar los problemas de cartas y repasar el resto. Creo que en tres mes se puede hacer con tranquilidad. Suerte. |
Cita:
Y ya que opinas tan mal del trabajo de otros, tus comentarios asesorando a otros cofrades deberán ser acertados, verdad? Que relacion hay entre la habilitacion a vela y el patrón de yate? |
Cita:
Si haces PER sólo motor, sólo podrías gobernar embarcación de motor. Para navegar a vela, necesitas ese plus de "habilitación a vela" (20 horas más de prácticas). Y evidentemente, también puedes llevar embarcaciones a motor. Anímate y haz las dos. Si tienes suerte y te tocan de las buenas, también aprenderás y si no, lo pasarás bien y cumplirás el trámite. Si la siguiente pregunta va a ser: ¿Se considera un barco de motor un velero si no uso las velas? ¿Podría patronear el velero yendo sólo a motor? ¿Se mosquearía la benemérita o me podrían sancionar? Pues a criterio de la autoridad. Pero yo diría que un velero se considera barco de vela, no de motor, a no ser que esté desarbolado de forma permanente... o algo así. Así, que... estudia, suerte y sácate el "suplemento" de vela... :brindis::brindis::brindis: :velero: |
Cita:
Si quieres ser PY con vela, creo que sí. :santo: Más pronto o más tarde tendrás que hacerla. Pues mejor desde el principio. Digo yo. :brindis::brindis: :velero: |
La teoria es la misma, solo tendras que hacer las practicas de vela.
:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:43. |