![]() |
Medida tangón para optimizarlo en regatas
Buenos dias a todos
Según mi nuevo RI 2012 mi SPLmax=3.928 y mi SPL=3.830. Independientemente del coste economico de ello, vosotros creeis que el rendimiento se veria incrementado sustancialmente por el hecho de alargar el tangón esos 9'8cm o seria practicamente inapreciable :nosabo: Que opinais? :brindis: para todos |
Re: Medida tangón para optimizarlo en regatas
Estamos hablando en términos de centesimas de nudo. Es un aumento de velocidad insignificante en crucero. En -según que- regatas puede ser crucial.
suerte |
te doy una respuesta que me dieron a mi. No te plantees estas cosas hasta que no tengas controlado el resto. Otra cosa es no tener tangón y hacer uno nuevo. Probablemente el que necesita hacer la pregunta no necesita hacer el cambio :cunao::cunao:
Me quedé un poco plofff, pero creo que tienen razón. Primero aprender a afinar en trimado de velas, peso de tripulación; táctica y estrategia, leer roles y rachas y maniobrar. Lo que oaportaría ese tangón lo pierde el caña al encenderse un cigarro :D:D No se a que nivel estás, pero si estuvieras al nivel... probablemente no preguntarías. Eso me dijeron a mi, y puede que no sea tu caso. Yo solo repito. |
Cita:
Ah! y el caña no fuma, (soy yo) solo pierde algo de tiempo cuando tiene que sacar el latigo para fustigar a la tripulación que se duerme :meparto: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19. |