La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Libros en examen de capitan de yate. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83313)

AlfonsoB 11-01-2012 19:20

Libros en examen de capitan de yate.

He visto en los examenes de calculos de navegacion de comunidad valenciana que permiten libros con ISBN pero aclaran que no deben poseer ejercicios desarrollados. Yo estoy estudiando con el Costa, el de Luis Mederos y el de Caludio Lopez para presentarme en Marzo. Podre emplear alguno de los tres para consulta de formulas en el examen o no me permitiran ninguno ya que todos tienen algun problema desarrollado.
Alguien que haya pasado ya por estos examenes me lo puede aclarar, no es lo mismo tenerse que aprender todas las formulas de memoria que poderlas consultar aunque las mas frecuentes las sepas de tanto practicar en ejercicios.
:brindis:

ENRICACION 11-01-2012 19:57

Re: Libros en examen de capitan de yate.

Hola compañero
Hace ya 8 años, lo hice en Valencia, y ya en otras Capitanías empezaban a no dejar libros en capitán.
Sinceramente,si no me hubieran dejado libros, no sería capitán.
Incluso con libros, es jodido.

Y aprobé.

Entérate bien. Si dejan libros, pa'lante.
Hacen un examen coherente, currado, normal, sin puñaladas, y hasta entretenido y bonito, porque hacen que toques todos los palos.

(Hablo de Cálculo , obviamente, que es lo que hice en Valencia. El resto las saqué en Madrid. Para mi, capitán es cálculo. El resto se saca )
Mucha suerte y saludos :brindis:

AlfonsoB 20-01-2012 07:29

¿Nadie se ha examinado de calculos de navegacion en Valencia para responder a esta pregunta?:nosabo:

Samaruch 20-01-2012 10:17