La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Libros en examen de capitan de yate. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83313)

AlfonsoB 11-01-2012 19:20

Libros en examen de capitan de yate.

He visto en los examenes de calculos de navegacion de comunidad valenciana que permiten libros con ISBN pero aclaran que no deben poseer ejercicios desarrollados. Yo estoy estudiando con el Costa, el de Luis Mederos y el de Caludio Lopez para presentarme en Marzo. Podre emplear alguno de los tres para consulta de formulas en el examen o no me permitiran ninguno ya que todos tienen algun problema desarrollado.
Alguien que haya pasado ya por estos examenes me lo puede aclarar, no es lo mismo tenerse que aprender todas las formulas de memoria que poderlas consultar aunque las mas frecuentes las sepas de tanto practicar en ejercicios.
:brindis:

ENRICACION 11-01-2012 19:57

Re: Libros en examen de capitan de yate.

Hola compañero
Hace ya 8 años, lo hice en Valencia, y ya en otras Capitanías empezaban a no dejar libros en capitán.
Sinceramente,si no me hubieran dejado libros, no sería capitán.
Incluso con libros, es jodido.

Y aprobé.

Entérate bien. Si dejan libros, pa'lante.
Hacen un examen coherente, currado, normal, sin puñaladas, y hasta entretenido y bonito, porque hacen que toques todos los palos.

(Hablo de Cálculo , obviamente, que es lo que hice en Valencia. El resto las saqué en Madrid. Para mi, capitán es cálculo. El resto se saca )
Mucha suerte y saludos :brindis:

AlfonsoB 20-01-2012 07:29

¿Nadie se ha examinado de calculos de navegacion en Valencia para responder a esta pregunta?:nosabo:

Samaruch 20-01-2012 10:17

Si no han cambian las normas, de momento de dejan presentarte con libros con ISBN en los que no estén explicado el desarrollo para resolver los problemas paso por paso, no que no tengan problemas resueltos.

Por lo tanto, todos esos libros de Costa, Quintana, etc... no hay problema para llevarlos. Cuando Claudio saco el suyo, al ir con gusanillo, en las primeras convocatorias, cuentan que se extrañaban los ponentes, y cuando lo inspeccionaron y comprobaron que llevaba ISBN, ya no volvieron a mirarlo con malos ojos.

De todas maneras, te aconsejo que tengas claras las fórmulas y te lleves lo libros más para estar tranquilo que para consultarlos, ya que si tienes que empezar a buscar en que página estaba cada fórmula, vas a perder más tiempo que otra cosa.

AlfonsoB 20-01-2012 13:02

Muchas gracias Samaruch, como tu dices el libro es por la seguridad de que no la vas a cagar por llegado el momento olvidar la formula ya que a base de practicar recuerdas la mayoría de ellas. Pero la sensación de que puedes consultarlas si te olvidas es importante.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.