![]() |
pros y contras dehler ro dufour
hola cofrades de antemano una ronda para todos,los que me ayuden y los que no.
quiero comprar un barco rapido usado de entre 10 y 11 metros y me gustaria que me dijeseis pros y contras de la lista que estoy viendo y si me aconsejais algun otro.tengo que respetar 3,5 metros de manga dufour 35 clasic del 1998 dehler 35 cr de1997 ro 34 de 2007 first 36.7 de 2005 |
Re: pros y contras dehler ro dufour
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59655
Yo tengo un dehler muy antiguo mu feo pero el material que lleva es de primera calidad, ahora en ese modelo no te puedo decir. Este es el casco que llevo pero no es el mismo modelo http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQO4pw2E :brindis::brindis: |
Cita:
Que plan de navegación estas pensando? No es una pregunta fácil de contestar, pero si fundamental para poder continuar en la discusion! Que velero tienes en la actualidad? ..... IRRINTZI |
Yo creo que el unico que queda apartado es el Dufour 35 clasic, los demas estan en una linea mas rapida y con los que poder conjugar con las regatas... para mi el First 36.7 primero, el Dehler 35 segundo y el Ro 34 el tercero
SALUT:brindis::brindis: |
Entre el First y el RO hay mucha diferencia de eslora, el Ro no son 10 metros, son unos 9,60 y si al final te decides por este y es para regatas, quédate con el RO330 :sip:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
el Delher 35 tambien me parece una muy buena opción, el RO no lo conozco, pro no tiene mala pinta .... vaya que a parte del Dufour Classic creo que los otros se adaptan bien a lo que pides! IRRINTZI |
Cita:
|
De entre los que dices, sin lugar a dudas el 36.7 aunque creo recordar que con viento está un poco al límite de lo que se puede llevar a mano, en cuanto a lo que tira la escota de mayor, y la caña. No es relativamente tan competitivo como el 40.7 en ningún sistema de compensación.
Otro que me parece un buen barco es el Bavaria 35 match, especialmente rápido con poco viento. Costará menos, y no está peor acabado. Y personalmente también me parecen muy buenos, y más rápidos, el J109 y el Archanbault 35, ambos con muy buen rating en IRC aunque no especialmente bueno en RI (tampoco malo). Personalmente creo que el futuro va por los Asimétricos muy grandes ya que permiten maniobrar con menos gente, pero el J109 tiene menos interiores (no son malos, solo menos). Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10. |