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Humo despues de 2.200 rpm
Salud a todos con unas buenas copas.
Necesito orientacion de los master mecanicos antes de ponerme a gastar dinero. Tengo en mi bote un yanmar 2gm 20 el cual da un max de 3.000 rpm, las dos ultimas veces que he salido a navegar:velero he observado que despues de 2.200 el motor comienza a echar un humo negro, la temperatura se mantiene normal, la potencia bien , al bajar las rpm el humo para, el aceite y los filtros estan bien:confused: |
Re: Humo despues de 2.200 rpm
Mira este hilo, a ver si te ayuda,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=Humo+blanco :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Humo despues de 2.200 rpm
Suele ser habitual esta situación si llevas la hélice sucia. Notarás que es así porque sin meter la marcha el humo es normal
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Re: Humo despues de 2.200 rpm
Hace mucho que miraste los inyectores?
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Re: Humo despues de 2.200 rpm
SALE HUMO NEGRO POR EL ESCAPE (en carga )
A) insuficiente admision de aire B) inyectores o bomba de inyeccion sucios o en mal estado C) motor sobrecargado, no alcanza el maximo numero de revoluciones por lo que yo se esto es lo que te puedo decir..:brindis: :brindis: |
Re: Humo despues de 2.200 rpm
Querido Amigo:
Con los humos hay que distinguir entre banco y negro, el blanco es problema de culata, ya que el agua entra en el compartimento de explosión y el negro es sobrealimentación. Si es un problema de siempre y es humo negro, puede ser que a partir de estas vueltas la hélice no gane velocidad y lo unico que haces es gastar gasóil. Si es el problema es de ahora, puede ser que como te han dicho que tengas la helice sucia o el casco sucio y al no pode coger vuetas el motor quema gasóil sin mas. La limpieza de inyectores es buena, pero siendo un motor moderno tendrás un buén filtro y pocas horas, no es normal. Un saludo |
Re: Humo despues de 2.200 rpm
Aparte de la héice como ya se comentó revisa el colector de escape.., exceso de carbonilla..
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Re: Humo despues de 2.200 rpm
Como dice el cofrade GIRASOL, casi seguro que la causa es la hélice sucia que no le deja alcanzar las rpm que corresponderían a la entrada de gasóleo que le estás dando con el acelerador casi a fondo. Échate al agua y límpiala un poco con una espátula, verás que diferencia. Subirá 400 rpm más y dejará de echar humo. Si no es así habrá que empezar a revisar el filtro de aire, la bomba y los inyectores. Pero casi seguro que no hace falta.:velero: :velero:
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Re: Humo despues de 2.200 rpm
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Re: Humo despues de 2.200 rpm
Saca el filtro del aire con cuidado no echar la mierda en el colector de admision y prueba, si hace lo mismo es por sobrecarga,( hélice sucia ), cuando quema mal suele a causa de inyectores o bomba el humo suele ser blanco y se producen vibraciones.
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Re: Humo despues de 2.200 rpm
Cita:
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Re: Humo despues de 2.200 rpm
:brindis: Muchas gracias por las respuestas ya tengo varias sugerencias para probar y seguro que soluciono el problema.
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Re: Humo despues de 2.200 rpm
Cita:
Vamos a ver Siempre, yo te estoy mandando a ti a algun sitio? :cunao: Si clicas en el enlace a donde te lleva es a la regañina de Green Star que a pesar de la misma, sigue sin presentarse ni invitar a copas. Ahora bien, si los dos sois el mismo..... :meparto: Anda! tómate un tinto :borracho: y tranquilízate que te va a dar algo :brindis: Un Saludo Pirata (:eek: qué cosas, oiga!) |
Re: Humo despues de 2.200 rpm
Por lo que cuentas nada grave, haz lo que te han cometado, limpieza de hélice, de colector de escape (seguro que hace tiempo que no lo haces) y de inyectores ............ lo dejas nikelado de nuevo.
IRRINTZI |
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