![]() |
Humo despues de 2.200 rpm
Salud a todos con unas buenas copas.
Necesito orientacion de los master mecanicos antes de ponerme a gastar dinero. Tengo en mi bote un yanmar 2gm 20 el cual da un max de 3.000 rpm, las dos ultimas veces que he salido a navegar:velero he observado que despues de 2.200 el motor comienza a echar un humo negro, la temperatura se mantiene normal, la potencia bien , al bajar las rpm el humo para, el aceite y los filtros estan bien:confused: |
Re: Humo despues de 2.200 rpm
Mira este hilo, a ver si te ayuda,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=Humo+blanco :brindis: :brindis: :brindis: |
Suele ser habitual esta situación si llevas la hélice sucia. Notarás que es así porque sin meter la marcha el humo es normal
|
Hace mucho que miraste los inyectores?
|
SALE HUMO NEGRO POR EL ESCAPE (en carga )
A) insuficiente admision de aire B) inyectores o bomba de inyeccion sucios o en mal estado C) motor sobrecargado, no alcanza el maximo numero de revoluciones por lo que yo se esto es lo que te puedo decir..:brindis: :brindis: |
Querido Amigo:
Con los humos hay que distinguir entre banco y negro, el blanco es problema de culata, ya que el agua entra en el compartimento de explosión y el negro es sobrealimentación. Si es un problema de siempre y es humo negro, puede ser que a partir de estas vueltas la hélice no gane velocidad y lo unico que haces es gastar gasóil. Si es el problema es de ahora, puede ser que como te han dicho que tengas la helice sucia o el casco sucio y al no pode coger vuetas el motor quema gasóil sin mas. La limpieza de inyectores es buena, pero siendo un motor moderno tendrás un buén filtro y pocas horas, no es normal. Un saludo |
Aparte de la héice como ya se comentó revisa el colector de escape.., exceso de carbonilla..
|
Como dice el cofrade GIRASOL, casi seguro que la causa es la hélice sucia que no le deja alcanzar las rpm que corresponderían a la entrada de gasóleo que le estás dando con el acelerador casi a fondo. Échate al agua y límpiala un poco con una espátula, verás que diferencia. Subirá 400 rpm más y dejará de echar humo. Si no es así habrá que empezar a revisar el filtro de aire, la bomba y los inyectores. Pero casi seguro que no hace falta.:velero: :velero:
|
|
Saca el filtro del aire con cuidado no echar la mierda en el colector de admision y prueba, si hace lo mismo es por sobrecarga,( hélice sucia ), cuando quema mal suele a causa de inyectores o bomba el humo suele ser blanco y se producen vibraciones.
|
Cita:
|
:brindis: Muchas gracias por las respuestas ya tengo varias sugerencias para probar y seguro que soluciono el problema.
|
Cita:
Vamos a ver Siempre, yo te estoy mandando a ti a algun sitio? :cunao: Si clicas en el enlace a donde te lleva es a la regañina de Green Star que a pesar de la misma, sigue sin presentarse ni invitar a copas. Ahora bien, si los dos sois el mismo..... :meparto: Anda! tómate un tinto :borracho: y tranquilízate que te va a dar algo :brindis: Un Saludo Pirata (:eek: qué cosas, oiga!) |
Por lo que cuentas nada grave, haz lo que te han cometado, limpieza de hélice, de colector de escape (seguro que hace tiempo que no lo haces) y de inyectores ............ lo dejas nikelado de nuevo.
IRRINTZI |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52. |