La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Metacrilato o policarbonato? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8358)

koko 14-08-2007 18:31

¿Metacrilato o policarbonato?

:brindis: :ancla: :capitan: Hoy empieza el Txupinazo en mi pueblo, todo lo que bebais lo invito yo.
Estoy pensando en cambiar los plásticos ahumados que iluminan por babor y estribor el saloncito de mi First25 pero no se si debo poner policarbonato o metacrilato. Necesito que me hecheis algún cabo cofrades de La Taberna.
Saludos. Gora Roke Deuna.

serrucho 14-08-2007 19:39

Re: ¿Metacrilato o policarbonato?

buena pregunta, nosotros tambien estamos pensando en cambiarlas.
cual?
gora la amatxu de begoña.
:brindis:

De la Rocha 14-08-2007 19:54

Yo no se la diferencia, ni que es mejor para la mar, pero, si os puedo decir que os puedo proveer de policarbonato compacto de 6 de 8 y de 10 mm, (es como el cristal)

eso si, no me pidais milagros, porque las maquinas que tenemos solo cortan en angulo recto, os tendrias que hacer luego el apaño si tiene curvas con una sierra de calar, si os interesa me enviais un privado con las medidas y os digo el precio y si estamos de acuerdo os lo puedo enviar por una agencia

Luisvi 14-08-2007 20:16

Creo que es mejor el policarbonato pues no se cuartea como el metacrilato, pero el precio es bastante alto creo yo, de todas formas yo tambien ando con cambiar los mios del Jouet 27.
De La Rocha, se te puede enviar un privado con las medidas y así haces presupuesto, o los necesitas para copiarlos.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

Camelot 14-08-2007 21:24

Yo este tema lo estuve mirando hace unos años...

Mis conclusiones es que es muchísimo mejor el Policarbonato... no se cuarte mas duración, mas transparencia....muchisimo mas resistente a golpes, mas ligero, ya que se puede sustituir metraquilato de 10 por casi la mitad de grosor y no perder resistencia... se fabrican de diversos colores.

Lo malo, mas caro.

ironia 14-08-2007 21:30

El policarbonato es mejor, y lo de mas caro pues tiene su aquel, pues si pones del normal en 4 años se lo come el sol y otra vez a sustituir, y si lo pones resistente a la UV, te cuesta igual.
:pirata:

tantanka 14-08-2007 21:38

cofrade pincha aqui y saldras de dudas

http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web6.html :brindis: :brindis:

Luisvi 29-08-2007 16:44

Buen enlace Tantaka:pirata: :pirata:

Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

deigloria 29-08-2007 17:15

Hace 3 años tuve la misma duda con mi anterior barco, un Puma 26, me recomendaron policarbonato, por todo lo que te han comentado, más duro, más resitente, menos arañazos, más duración, en este caso creo que merece la pena el sobrecoste ante el metacrilato. A día de hoy sigue como el primer día, el metacrilato estaba con tornillos, mientras que el policarbonato lo pegaron con sika, aún teniendo una ligera curva la cabina, y así también te evitas las filtraciones que con el tiempo acaban apareciendo por los tornillos.

Buen viento

norte 29-08-2007 17:23

Aprovechando el post y viendo que hay entendidos en la materia, tengo un fortuna 9 y la corredera del tambucho de entrada es de metacrilato o similar. Por una torpeza, ya que saqué el travesaño que lleva de madera en el extremo y puse el pié encima se produjo una rajada en el metacrilato con lo que me fuí a un profesional e hice uno igual del mismo diámetro.
Este me recomendó llevar todo el conjunto a su taller para hacer los taladros y atornillar ya que era muy fácil que astillase al hacerlos.
Me dió el producto terminado pero a las semanas empezó a astillar desde los taladros que había hecho. 100 Euritos del ala a tomar por c...., que material puedo usar para que no pase eso?

IRRINTZI 29-08-2007 17:33

Cita:

Originalmente publicado por norte (Mensaje 116234)
Aprovechando el post y viendo que hay entendidos en la materia, tengo un fortuna 9 y la corredera del tambucho de entrada es de metacrilato o similar. Por una torpeza, ya que saqué el travesaño que lleva de madera en el extremo y puse el pié encima se produjo una rajada en el metacrilato con lo que me fuí a un profesional e hice uno igual del mismo diámetro.
Este me recomendó llevar todo el conjunto a su taller para hacer los taladros y atornillar ya que era muy fácil que astillase al hacerlos.
Me dió el producto terminado pero a las semanas empezó a astillar desde los taladros que había hecho. 100 Euritos del ala a tomar por c...., que material puedo usar para que no pase eso?

Yo utilizaría policarbonato, te dará mejores resultados. Para los taladros y corte yo al final utilizé brocas y sierras para acero, eso si de forma progresiva, es decir para 8mm empieza con una de 4, luego 6 y finalmente 8mm

IRRINTZI

deigloria 29-08-2007 17:35

Cita:

Originalmente publicado por norte (Mensaje 116234)

Usa policarbonato, sin duda, además ofrece la misma resitencia que el metacrilato con menos espesor, así podrás aligerar unos gramillos para la defensa de tu nuevo título :D

Buen viento

Fextivo 29-08-2007 17:36

si hago la puerta del tambucho en policarbonato, como puedo hacer el marco, El que está no lo voy a poder aprovechar porque está medio jodido, así que como seguramente cambie todo el conjunto, llevo tiempo pensando en esta solución, pero lo del marco me hecha para atras

:brindis:

deigloria 29-08-2007 17:42

Fextivo, puedes ponerle un perfil de aluminio atornillado a la fibra, entrando el policarbonato por la guía del perfil.

xento 29-08-2007 18:21

Rondas.

Yo tambien tengo que cambiar de manera urgente, ¿que tal una compra conjunta?

Saludos.

tantanka 29-08-2007 19:03

aqui te dejo este enlace tu mismo:brindis: :brindis: :cunao: :cunao: http://www.criplast.com/industria.htm

Green Star 30-08-2007 18:49

Cofrade VCF:

Para un Jouet, que es Arcoa, tengo la dirección de quien los fabricó y es posible que tenga plantillas, esta en la provincia de Girona.

Tambíen fabrico para Guy Couach etc.

Si me mandas un privado te mando el teléfono.

Pagas las birras:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.