![]() |
water marino, qué me recomendais?
Hola a todos¡¡¡
Tengo un majoni 36, y estoy pensando en poner un water ya que el que tengo estaba desmontado cuando compré el barco. No tengo claro que tipo poner ni cuanto valen. Necesito orientación. Gracias a todos, y va una ronda de cervezas para todos.:brindis::brindis::gracias: Saludos. |
Re: water marino, qué me recomendais?
Mi unico consejo es que compres una marca que te ofrezca garantias de encontrar recambios en el futuro, a partir de ahi tienes bastante oferta donde elegir pero ten en cuenta que en el momento que vuelvas a poner el wc tendras que cumplir la normativa de aguas negras con todo lo que implica, supongo que lo encontraste desmontado por ese motivo
PD, No estaria de mas que pases por el foro de presentaciones :brindis::brindis: |
Hola Bucanera.
Como bien dice Golden Dreams, que tengan repuestos. Mi consejo es que lo pongas manual, no electrico. El manual no se rompe. :brindis: |
Muchas gracias marineros¡¡¡
La verdad es que no entiendo mucho de la materia, y ando un poco perdida, así que cualquier consejo es bueno. Saludos |
Has comprobado que el barco tiene la instalacion adecuada para recoger las aguas negras según la norma correspondiente?
Tal vez por eso estaba desmontado :nosabo: :brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Perdonad la ignorancia, pero como el tema no lo conozco, me podriais decir la diferencia entre uno u otro sistema?
Muchas gracias a todos |
Si pones un water químico no tendrás problema en la itb, si es un water normal estas obligado a tener tanque de aguas negras. Espero te sirva de ayuda
|
Una búsqueda en el foro.
Por ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...archid=2244930 Un café, sin prisas, y documentación mucha... Dispersa quizás pero mucha... Normativa: http://noticias.juridicas.com/base_d...03-fom.html#c5 :brindis::brindis: |
Hola compañero,
este verano cambie el WC de mi motora le coloque un SANIMARIN 31 , y col la electronica completo , me salió por 650€ + IVA de momento funciona de maravilla suerte con la elección |
Hola Bucanera y compañia
una ronda para tod@s :brindis: como dice renhad el SANIMARINE es un buen wc eléctrico aunque yo opino que demasiada complicación para un barco pequeño, que seguramente no disponga de ninguna instalación de aguas negras. Yo te recomendaría el wc químico que comentaban mas arriba ya que están homologados por si solos sin tener que hacer ningún tipo de instalación, son muy económicos y usando los productos químicos recomendados son bastante limpios. por ejemplo uno de estos: WC químico 70€ |
Pues como todo en la vida, depende del uso que le vayas a dar y de la eslora y capacidad de tu barco... Si navegas poco, si casi nunca estas en el puerto, si tienes pocos invitados... pues seguramente un WC quimico puede ser suficiente... Es barato y no complica la vida salvo que el volumen de utilización se pase de lo que son las emergencias :meparto::meparto:
Si quieres algo más cómodo, menos dependiente, para "mas emergencias", instala el deposito de aguas negras y pon un WC eléctrico. Hace cinco años puse uno de la marca VETUS, y el resultado ha sido hasta ahora magnífico. Esta claro que gastas mas dinerito al principio, pero en realidad te olvidas de ese problema para el futuro y no tienes que andar explicando a los que vengan a tu barco el lio de palancas y todo eso de los que son de bomba manual. Con el eléctrico, sólo un botoncito que apretar, y liisto... Claro que hay quien solo utiliza un cubo en la bañera :meparto::meparto::meparto: Si nos cuentas cual es la eslora de tu barco y tus intenciones de navegación, seguro que las orientaciones estarán mas acertadas. :pirata::pirata: He releido tu mensaje y veo que tienes un Majoni 36. Se supone que con esa eslora tienes bastante espacio para instalar algo cómodo. |
Yo he tenido y "padecido" todas las variantes: marino manual, marino eléctrico y químico; también, por supuesto, lo más básico, el cubo (cuyo uso está más bastante extendido de lo que admite el personal). Al final creo que el químico te complica menos la vida. Para los que están cansados de ver siempre los mismo modelos, Thetford ha renovado los suyos con una nueva gama; uno de los modelos incluso dispone de bomba eléctrica. Qué cosas.
http://www.thetford-europe.com/en/pr...xcellence.aspx |
Cita:
Mejor bañándose que desde la borda, así no te hace falta papel. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Ojito calamar!!!!
Que el tema del caldero abordo está sofisticandose hasta límites insospechados |
Gracias a todos por vuestras aportaciones, me habeis sido de mucha ayuda, y ahora tengo que decidirme, que no es sencillo, porque en todos los sistemas veo sus ventajas y sus inconvenientes, incluido el del Temido II, que aunque el sistema no requiera de ninguna infraestructura, tal vez y sólo tal vez, me decante por alguno de los anteriores. Por si acaso,y de momento, no está de mas, voy a modernizar el balde, que está claro se ha quedado obsoleto.
Saludos a todos y vaya una ronda de cervezas :brindis::brindis::brindis: |
Pues como sistema de emrgencia, no olvides llevar a bordo un cubo de plástico ROJO, por aquello de que en la naturaleza es señal de peligro.
:cunao: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27. |