![]() |
Grietas en el gel coat...
:capitan:La plataforma de baño de mi barco presenta en sus laterales algo asi como finas grietas en el gel coat... Como lo explico? Sabeis cuando la pintura se agrieta por el paso del tiempo o el calor? Pues mas o menos... No es nada extremo, pero como soy un pejigueras me gusta impecable!:cunao:
Como se arregla esto? Podria hacerlo yo mismo? Se lo encargo a un profesional y que me cruja?:cunao: A ver los expertos de Bricomania!:cunao::brindis:N |
Re: Grietas en el gel coat...
Cofrade......anchea un poco las grietas, aplica topcoat, lija para igualar, pules......ya está.
¡¡Chupao!! unas birras:brindis: |
Topcoat? Ezo que e lo que e?:cunao: y como ancheo las grietas, son muchas y muuuuuy finitas! Zenquius!:pirata::brindis:
|
Te puedo hacer una pregunta:
Con qué limpias el casco? Yo empecé a usar la esponjas esas mágicas y a limpiar con lejía, pues es cuando he empezado a ver más grietas. Por eso me gustaría saber si has usado estas esponjas o limpiado con productos abrasivos, tipo lejía, o polvos ajax, ... Gracias. |
Cita:
|
Yo también lo pruebo todo en el barco. Luego, pasa lo que pasa... , se nos derrite el barco y no sabemos ni lo que le hemos puesto!!!!:meparto:
|
Cita:
Es una resina de poliéster que necesita catalizador….2 componentes. Mezclas y aplicas….fácil. Para anchear las grietas, lo más efectivo es una Dremel o similar, con una fresa o punta de amolar…..con que las anchees unos 3 ó 4mm es suficient para que penetre bien el topcoat. Luego limpia las grietas con acetona y aplica el topcoat. Lo puedes aplicar con brocha y seguramente tendrás que dar varias capas hasta conseguir rellenar completamente. Luego lija…..no muy gorda, hasta dejar igualada la superficie y finalmente pulir…….ni notaras que alguna vez hubieron grietas. Suerte y al tajo.......ya me contaras unas birritas:brindis: |
Uno en mi puerto, le ha puesto una cera, que es una pasada, ha tapado todas las grietas, sólo pasando esa cera, y además hace como protección de la humedad, todos en el puerto piensan que había pintado el barco de lo que brillaba.
Le pedí la marca y el producto que había usado, me lo dejó un día apuntado en un papel ahí en la proa del barco, y ahora no lo encuentro. Pero era una cera basicamente de pulir. Nada de resinas, ni cosas de esas... |
Puede ser otra solución....por que no??
Quizas, si las grietas son superficiales, con una buena pasta de pulir las eliminas-atenuas-camuflas....y si luego enceras........pues es posible..si :sip: Bohemia.....si vuelves a ver a tu vecino, acuerdate de preguntarle de nuevo :D una birras:brindis: |
Tranquilos, que guardé el papel, no lo tiré , tiene que aparecer porque yo también lo necesito, así que cuando lo consiga, lo comparto con vosotros.
Si no ,tendré que volver a preguntar. |
¿Cuantos años tiene el barco?
El gelcoat es un material muy duro, por lo que a su vez fragil. Eso implica que los movimientos del material, las dilataciones y contracciones, los pisotones, vibraciones, etc. pueden hacer aparecer estas grietas. En la bañera es un sitio frecuente de pisoteos, por lo que puede llegar a hacer algun movimiento y crear tus grietas. Lo puedes solucionar pintando con poliuretano de 2 componentes, que es un poco mas elástico que el gelcoat, pero algunos opinan que no queda tan bien. Todo depende del tiempo que tenga tu barco.. si es relativamente nuevo yo me olvidaria del tema. Por otra parte, la cera que comenta Bohemia debe tratarse de la 3M Marine Fiberglass restorer and Wax que es un restaurador de gelcoats. Después también tienes la pasta de pulir de 3M para el acabado brillante. http://lipix.ciutadella.es/wiki/images/Dsc04215.jpg http://lipix.ciutadella.es/wiki/images/Dsc04212.jpg http://lipix.ciutadella.es/wiki/images/Dsc04210.jpg http://www.iboats.com/3M-Marine-Fibe...m/view_id.5132 Saludos :pirata: |
POdría ser, sí.
Gracias. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33. |