La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   daños en mi tractor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83739)

pedrulo 19-01-2012 17:21

daños en mi tractor

Buenas tardes a todos los cofrades y antes de nada una ronda para todos:brindis:El motivo por el habro este tema es el siguiente, busco ayuda y consejo.
Yo tenia mi tractor en galicia y por circustancias de la vida me vine a vivir a Cataluña, dejandolo en una marina seca, Hace unos meses me llamo una productora de cine comentandome que les interesaba mi barco para la pelicula (se trata de una productora conocida), llego a un acuerdo en el que yo les cedo el barco y ellos pagan la deuda de la marina y me lo llevan a Barcelona, garantizandome que llegara en perfectas condiciones tal y como lo encontraron, el caso es que el barco llego con el arco de radar partido sin limpiar y con 2 tremendos agujeros en el fly donde se anclaba el arco. La productora me mando un documento haciendo referencia a lo explicado anteriormente. La cuestion es la siguiente alguno podria darme consejo o donde acudir si la productora se hace la loca o no quiere hacerse cargo de los desperfectos y en este caso como actuar.
Gracias de antemano y horizonte limpio .

Eimer 19-01-2012 17:46

Re: daños en mi tractor

Pues está muy claro, AL JUZGADO.
Suerte
Saludos

agb 19-01-2012 19:50

Vayamos por partes, como dijo el forense:

Cita:

Originalmente publicado por pedrulo (Mensaje 1213288)
Buenas tardes a todos los cofrades y antes de nada una ronda para todos:brindis:El motivo por el habro este tema es el siguiente, busco ayuda y consejo.
Yo tenia mi tractor en galicia y por circustancias de la vida me vine a vivir a Cataluña, dejandolo en una marina seca, Hace unos meses me llamo una productora de cine comentandome que les interesaba mi barco para la pelicula (¿que película?, te lo digo por si en la propia película que ellos hacen se puede ver que el barco estaba en buenas condiciones o, incluso, que en la propia película hacen el salvaje con el barco) (se trata de una productora conocida), llego a un acuerdo (¿el acuerdo está por escrito? ¿que dice el escrito?) en el que yo les cedo el barco y ellos pagan la deuda de la marina y me lo llevan a Barcelona, garantizandome que llegara en perfectas condiciones tal y como lo encontraron (¿puedes probar como se lo dejastes?) , el caso es que el barco llego con el arco de radar partido sin limpiar y con 2 tremendos agujeros en el fly donde se anclaba el arco (¿tienes testigos de que es así como te llegó?). La productora me mando un documento haciendo referencia a lo explicado anteriormente (importante). La cuestion es la siguiente alguno podria darme consejo o donde acudir si la productora se hace la loca o no quiere hacerse cargo de los desperfectos y en este caso como actuar.
Gracias de antemano y horizonte limpio .

Creo que si tienes un acuerdo por escrito, puedes probar como lo dejastes y como lo recibistes, deberías ponerles un burofax reclamándoles el coste del arreglo. A la vista de como respondan, si es que callan o se niegan, volver a intentar llegar a un acuerdo amistoso pero ya con la intervención de un abogado (por aquello de que vean que si no hay acuerdo acabarán en pleitos), y si aún así nada pues como te han dicho ya: al juzgado.

Suerte, porque es jodido el tema. :brindis:

Bohemia 19-01-2012 19:56

No lo tienes asegurado????:nosabo:

En mi póliza de seguro (es a terceros y muy básica) me incluye abogados.

Hace un par de veranos, un barco amarró a mi costado estribor , sin defensas, y me destrozó una parte de la madera que tiene en la borda.
Mi seguro me defendió muy bien y pidió a la otra parte que se hiciera responsable.
Todo terminó muy bien. Y rápido.

Ahora bien, si no lo tenías asegurado en el momento de los daños... mal asunto.

bricol 19-01-2012 20:14

Tratar con perros flauta, mal asunto :cagoento:

Bohemia 19-01-2012 20:22

bricol, a quién le llamas perroflauta??

Si es a la productora, dice que es conocida, se supone que tiene que tener un seguro ellos también.

pedrulo 21-01-2012 11:40

Buenos dias cofrades ronda para todos :brindis:y agradecimientos.

Os comento una vez contactado con el responsable parece haber buena disposicion en arreglar el asunto ya que tanto la productora como el transportista tienen seguro, el problema es quien se declara responsable ya que en un principio nadie sabe exactamente con fue y cuando el destrozo. Espero que se pongan de acuerdo, yo de momento he documentado y fotografiado todo para que si empiezan a escurrir el bulto seguir el consejo de buro fax a la productora ya que son los responsables hasta la entrega del barco y llamadita de abogado.
Ya contare como termina el asunto, pero e momento en lugar de navegar me toca reparacion todo el domingo para poder botarlo el lunes en lugar de navegar un ratito
Gracias a todos por vuestros consejos y horizonte limpio.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11.