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LAMELIBRÁNQUIO 19-01-2012 23:33

Problemas con piloto automático
 
Tengo instalado un piloto Raymarine SmartPilot X-5 y últimamente vengo observando que la unidad de potencia (el motor) se calienta en exceso a partir de una media hora de funcionamiento. El motor va acoplado al eje del volante. No es hidráulico.
Esto no ocurre si le quito "sensibilidad" porque entonces entra menos en funcionamiento pero así la lancha no va recta. De 0 a 10 el valor normal es 5 que es el que se configuró automáticamente al hacer el calibrado, pero para pescar al curri lo dejo en 2.
Por otra parte, el manual dice que si sucede este calentamiento compruebe que la dirección va "confortable" (traducción literal), cosa que ocurre.
Otro problema es que este piloto "endurece" bastante la dirección, pero esto debe de ser normal porque le pasa a otros usuarios, por lo que llevar la lancha "a mano" llega a cansar.
A ver si se os ocurre alguna cosa o si os ha pasado algo similar
:brindis::brindis:

samyuti 21-01-2012 20:35

Re: Problemas con piloto automático
 
Hola Lamelibranquio.Tengo un piloto como el tuyo en una Rodman 747,supongo que sabras que hubo una partida de unidades motor que salieron defectuosas y Raymarine te la cambia sin cargo.No he notado ningun calentamiento en la unidad de motor y la sensibilidad va del 1 al 5 la llevo en el 3.Fijate si el motor del volante te hace ruido como a engranajes y si es asi es posible que sea de este lote,http://www.raymarine.com/Article.asp...&CONTENT=10949 :brindis:

soneya 22-01-2012 22:27

Re: Problemas con piloto automático
 
Yo compré la unidad de caña, y perdiendo dias y dias en la instalación y calibración resulta que el ordenador de rumbo estaba fastidiado. También descubrí, gracias a un cofrade, que todas las unidades venían con la polaridad cambiada en los esquemas. Después de muchas presiones, ya que lo había comprado legalmente en EEUU, conseguí que me cambiasen la unidad de rumbo defectuosa. (garantía Internacional)
Para mí que es un producto con muchas prestaciones teóricas pero, en general, con calidad media/baja. Por ejemplo, me sorprende que todos los circuitos integrados del ordenador de rumbo estén al aire en un clima marino (tan solo tiene la carcasa de protección, pero por abajo totalmente abierta). No sé lo que pueden durar :cagoento:
Lo que sí te puede ayudar es el sistema de consultas en su web... al menos tratas directamente con Raymarine.
Por cierto, yo en mi velero lo suelo llevar en el 2, máximo 4, porque si no está sin para de moverse. Supongo que si se mueve mucho puede ser motivo de calentamiento.
Suerte


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