![]() |
Alquilar barco 1ª vez
Hola.
Pensamos un grupo de amigos alquilar un barco de 12 m aprox. en Mallorca De único patrón y persona con experiencia iría yo unicamente. Yo en un principio me siento capaz, pero me considero una persona bastante prudente y me echa un poco para atrás el hecho de que nunca pratroneé un velero "grande" (el mío es de 25 pies). De hecho nunca manejé ningún velero que no fuese el mío. Recientemente hice prácticas de patrón de yate y tuve la ocasión deir al timón, atracar, desatracar, etc en uno de 13 metros y pico y la verdad no sentí especial dificultad ni diferencia respecto a mi "peque". ¿Qué opináis? ¿Debo lanzarme a la aventura? ¿Qué experiencia teníais vosotros la primera vez? Espero ansioso vuestras aportaciones. Mientras acercaros a la barra y pediros unos carajillos que estáis invitados. |
Re: Alquilar barco 1ª vez
¡Por supuesto que sí! Siempre tiene que haber una primera vez para todo. Sin excesos de confianza, pero con tranquilidad. No te olvides de contarnos como te ha ido a la vuelta :brindis:
|
Saludos Petra II. :brindis:
Adelante y sin problemas, sólo ten la precaución de que tu tripu sepa como actuar si por algún motivo, bastante improbable dada tu experiencia, tubieran que llevar el barco a puerto, motor, amarras, etc. Un saludo. |
Hola Petra II, piensa o acuérdate de la primera vez que saliste en tu 25 pies como patrón único.
Supongo que también estarías algo preocupado, pero saliste y volviste y has seguido saliendo y volviendo, cogiendo experiencia y práctica. Pues se trata de seguir igual...pero con más barco. Anímate y haz lo que ya sabes, no te quepa duda que disfrutarás un montón. Y cuando llegues a puerto te sentirás el mejor marino del mundo. Pero sobre todo, no te olvides de contarlo a la vuelta. |
Efectivamente siemrpe hay un primera vez para todo. Si te sirve, yo tengo un 32 pies y el verano pasado alquilé un 42 pies en Cerdeña llevando de tripulación a la familia con poco experiencia. Todo nos fué muy bien. Creo que si implicas a uno o dos de tus acompañantes dándoles unas nociones básicas, no tienes porque tener ningún problema. A disfrutar y buen viento.:velero:
:brindis: |
Adelante y sin vacilar!
El primer velero que alquilé fue tras unos 3-4 meses de sacarme el PER, teníamos que ser 6 pero al final fallaron 4 y mi fiel copiloto no tenía experiencia y un brazo enyesado. Así que éramos uno y medio si cabe para manejar un 12m, pero lo recuerdo como unos 3 días de experiencia inolvidable. Nos pasó de todo, aunque eso es una larga historia.. Que disfrutéis la primera vez, que os hará hombres! :cunao: Edito PD: la foto que llevo es de esa salida, el gorro lo pesqué con un bichero entre las olas.. :D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59. |