La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Artículo " La´ría Más Segura". El Mundo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84053)

Cefalomocho 25-01-2012 15:22

Artículo " La´ría Más Segura". El Mundo

Por si algun@ no lo habéis leido.
Saludos :brindis:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...7500785&numero=

vigiadeoccidente 26-01-2012 00:03

Re: Artículo " La´ría Más Segura". El Mundo

Buenas y :brindis:

Leches... también debe meter mano Nª Srª Da Guía.

Como pululador habitual invitado de esas maravillosas aguas afirmo que desde que asomo el hocico por Cabo Home me se aprieta el culete , quito el piloto y me faltan ojos y manos para rular por ahí dentro.
Mercantes, barcazos de todo tipo por el canal, tráfico transversal de transbordadores de Cangas, ( todo tieso, caiga quien caiga ), los catamaranes de Cies ..
Vamos, peor que en las fiestas de mi pueblo.. si alquien quiere aprender a hacer bordos que se quede en medio de esa Ría quince minutos.

...vamos, espantoso...! Lo que daría por estar allí ahora mismo!:llorica:

Anxo 28-01-2012 12:13

Muy buenas y esa rondita que no falte :brindis: y dada la localización del post, que sea orujito de hierbas....¡que rico¡ y en Vigo hay unos sitios para tomarlo increibles.

Al grano que me pierdo. La ria de Vigo es una maravilla y he de decir que he comprobado que no dejan nada al azar. Ahí aprendía a navegar a vela y aprendes rápido a dar bordos y a aplicar la máxima de la circulación, ya sea en mar o en tierra..."preferencia de peso" :cunao:

Con todo y con eso también he visto y escuchado en el VHF cómo un gran trasanlántico de esos monstruosos pedía por favor a los organizadores de una regata de optimist que le dejaran pasar, porque había un enjambre en medio de la ria y la maniobra para ellos es más fácil que para el monstruo de buque...una vez más, sensatez y educación y así se mantendrá la ria segura.

Buena mar :brindis::pirata:

nihao 28-01-2012 13:16

De verdad?
Para la navegación deportiva a vela la ria más segura es, según mi criterio, la ria de Arosa.nihao

antares1_0 28-01-2012 14:19

La verdad que he nacido y he pasado mis 32 años al pie de esta ria y vivo (por suerte) a 50 metros escasos del mar. Es un privilegio lo que veo cada mañana cuando me levanto.

Como dice Vigiadeoccidente el paisaje siempre es distinto (mercantes, trasaltanticos, pesqueros de altura de bajura transporte de ria embarcaciones de recreo etc etc) no te aburres ni viendola desde tierra ni navegando.
La verdad no entiendo la vida sin el mar, y no podria pasar mucho tiempo sin estar en mi ria.
Gracias a los que consideran que tenemos la mejor playa del mundo, gracias a los que nos consideran la ria mas segura.

De un Vigues (que vive al otro lado jejeje)

santi 28-01-2012 18:17

Cafe con "Gotas" :borracho:que el dia está soleado pero el norte pide compensación.
Doy fe de que la ria ademas de segura es un paraiso para la vela :velero:,pues te permite navegar sin problema mas del 90% de los dias del año,algo que no está al alcance de todas las zonas:burlon: ,como muestra vale con ver las participaciones en las numerosas regatas de "Invierno" oficiales o no:sip: todos los fines de semana

Unos chupitos:borracho:para todos

vigiadeoccidente 28-01-2012 19:54

Hola otra vez

No creo que mi anterior intervención deje lugar a dudas; Naturalmente que la Ría , además de ser maravillosa es segura y no me cabe duda de que la autoridad vela por ello.:sip:

Solo que cuando servidor baja de visita desde el piso tercero - Arosa- entra con cien ojos debido a que su tráfico pesado-pesado y /o semipesado, pero a toda leche es muy superior al que me encuentro por casa.

También es verdad que la conozco mucho peor y no me siento tan seguro (con razón o sin ella) , pero todo se andará...:cunao:

:brindis:

West_bay 28-01-2012 22:08

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1217445)
Buenas y :brindis:

Leches... también debe meter mano Nª Srª Da Guía.

Como pululador habitual invitado de esas maravillosas aguas afirmo que desde que asomo el hocico por Cabo Home me se aprieta el culete , quito el piloto y me faltan ojos y manos para rular por ahí dentro.
Mercantes, barcazos de todo tipo por el canal, tráfico transversal de transbordadores de Cangas, ( todo tieso, caiga quien caiga ), los catamaranes de Cies ..
Vamos, peor que en las fiestas de mi pueblo.. si alquien quiere aprender a hacer bordos que se quede en medio de esa Ría quince minutos.

...vamos, espantoso...! Lo que daría por estar allí ahora mismo!:llorica:

Quizas el motivo de la seguridad que tiene:nosabo: venga acompañado de la densidad de trafico y por consiguiente como tu bien dices la ATENCION que le prestamos los navegantes que disfrutamos de ella. Por cierto ya te falta menos:velero:

vigiadeoccidente 28-01-2012 22:24

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1219347)
. Por cierto ya te falta menos:velero:

Ya falta menos, si señor:mono:

ROyOR 28-01-2012 22:50

La ría de Vigo es segura..... hasta que llegamos los barcos de la Flota de la Amistad :meparto: :meparto: :meparto:

http://www.fondear.com/images/ppal/total_4.jpg

El año pasado fuimos por la ría de Vigo 4 veleros en fila de "a uno" y un motor dando vueltas hasta Baiona.

West_bay 29-01-2012 00:17

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1219370)
La ría de Vigo es segura..... hasta que llegamos los barcos de la Flota de la Amistad :meparto: :meparto: :meparto:

http://www.fondear.com/images/ppal/total_4.jpg

El año pasado fuimos por la ría de Vigo 4 veleros en fila de "a uno" y un motor dando vueltas hasta Baiona.

Lo malo es cuando andan como locos...:eek:......:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:35.