La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Anemometro roto, como cambiarlo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84078)

coMeta 26-01-2012 01:05

Anemometro roto, como cambiarlo?

Muy buenas!!!

El anemometro de mi barco se ha roto por estar el plastico muy seco y por lo tanto no funciona (obvio verdad? xD).
La question es que tengo que subirme al mastil y cambiarlo...el tema es que no tengo ni put.. idea de como cambiarlo ni de que modelo se trata ya que lo tengo desde el agosto del 2011y era de segunda mano. No puedo contactar con el tio que me vendio el barco....

Alguien me puede hechar una mano dandome algun consejillo???

Si alguien cerca de l'escala quiere hecharme una mano con el tema lo recompensare economicamente si es necesario!

thank you guys!!!! :brindis:

Trisquel 26-01-2012 01:16

Re: Anemometro roto, como cambiarlo?

Pues creo que te toca una subida al mastil :sip:
Hace un par de meses me paso a mi lo mismo, en mi caso yo llevo un Raymarine ST60.
Si no llevas prisa, lo mejor es que subas, si se puede desmontar lo desmontes y en tierra tranquilamente lo limpies bien con agua y posteriormente lo engrases, yo lo hice con un spray de teflon, a partir de ese momento funciona de maravilla.
En la perilla del palo, me encontre que este modelo en cuestión, solo lleva como una rosca que la aflojas y entonces es como un enchufe, tiras de él y te quedas con todo el sistema en la mano. no se cual sera el tuyo. De todas formas, viendo la instrumentación que tienes te hara una idea de lo que tienes arriba.
Un saludo y suerte.

coMeta 26-01-2012 01:23

:brindis::brindis:

pues la verdad es que si.... tendre que subir al mastil!!

no me gusta mucho la idea pero ya va siendo hora de hecharle huevos al asunto... xD

bbbb 26-01-2012 16:25

Cofrade, a mi se me ha roto una de las cazoletas del anemómetro.
Mi equipo es NASA MARINE, y he visto que las venden sueltas (me refiero a que no hay necesidad de cambiar ni la veleta ni el soporte).
También me voy a tener que subir al palo ( en mi caso aprovecharé para cambiar la bombilla de la luz de tope que la tengo fundida).
No debería ser muy complicado cambiarlas. Espero...:cunao::cunao:

Edu 26-01-2012 16:36

Hola bbb,

No es difícil. El cuerpo tiene un eje de plástico. Metes las cazoletas sobre ese eje y luego las fijas en su sitio con unas pequeñas arandelas de presión.

Creo qrecordar que vienen varias arandelas normales para poner arriba y abajo.
Lo importante se dejar las cazoletas lo mas cerca posible de la parte superior, sin que rocen. Si están muy separadas puede no hacerte bien la lectura (es un imán y un sensor). No hay cables ni nada.
A mi se me rompió el eje de plástico y lo sustituí con un tornillo de la medida adecuada (fino y largo) y me duró así varios años.

Te recomiendo subir todo en un cubo donde puedas ir dejando y cogiendo las piezas. Con las cazoletas viene un esquema del montaje.
Ah, y como tendrás a alguien abajo ayudándote, asegurate de que funciona antes de bajar!

:brindis:
Edu

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.