La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   El Piloto vuelve a pintar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84114)

El Piloto 26-01-2012 16:45

El Piloto vuelve a pintar

Pues si, como ahora tengo tiempo he vuelto a pintar, lo deje de hacer hace más de 30 años, por motivo de los estudios y el trabajo, pero aunque un poco torpe, todavía me acuerdo de manejar el pincel....

Y lo primero ha sido abrir una ventana al mar para mi salón, que uno no puede estar mucho tiempo sin él (el mar).

Espero os guste :brindis:

genoves 26-01-2012 17:54

Re: El Piloto vuelve a pintar

Que chulada Ramón, lo que hace tener tiempo...
Sigue mostrándonos tus obras.

Un abrazo
:brindis::brindis:

ROyOR 26-01-2012 18:06

Que envidia. Me gusta mucho dibujar, pero pintar siempre se me ha dado muy mal.
Sigue pintando y, por supuesto, enseñandonos tus obras.

Saludos
Rafa

lachica 26-01-2012 21:07

!Me encanta!, pero bueno,... ¿también tienes tiempo para Pintar?
:cid5::cid5:

El Piloto 26-01-2012 21:41

Cita:

Originalmente publicado por lachica (Mensaje 1218025)
!Me encanta!, pero bueno,... ¿también tienes tiempo para Pintar?

Entre problema y problema de navegación, para el examen del P.Y. me desahogo un poco con el pincel...:D

Gracias por vuestros generosos comentarios. Seguiré pintando y estudiando.

Un saludo y ronda de ron para todos. :brindis:

txintxorro 26-01-2012 21:43

Que bonito ¡¡¡ me gusta, sigue deleitándonos con tus pinturas...:cid5:

rash 26-01-2012 22:04

olé :sip:

TioPiter 26-01-2012 22:51

Qué chulo, :brindis:

Flavio Govednik 27-01-2012 04:14

Celebro tu regreso a ese mundo fascinante!! :cid5::cid5:
Con las acuarelas de Crimilda y con este, y otros trabajos que nos irás mostrando, ya viene siendo hora de abrir un hilo nuevo: "Artistas Plásticos de la Taberna del Puerto" :sip:
Yo seré un asiduo visitante

Mis sentidas felicitaciones camarada!!! :cid5::cid5:

Miahpaih 27-01-2012 09:36

:D:D:D

Eres un artista Ramón, enhorabuena.

Un abrazo
Miahpaih

El Piloto 27-01-2012 09:43

Hola Flavio, desconocía que a Crimilda, persona a la que admiro por sus amplios conocimientos históricos, le gusta también pintar....A mi la acuarela me entusiasma, solo que para mi es todavía una técnica complicada, al no haber en ella lugar a la corrección. Me sentiría honrado de compartir un hilo plástico con ella. Espero poder ver algo de su obra.

Como a partir de ahora, seguiré dándole al pincel, de vez en cuando iré poniendo aquí lo que vaya surgiendo.

Te mando un abrazo amigo. :brindis:

El Piloto 27-01-2012 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1218306)

Eres un artista Ramón, enhorabuena.

Un abrazo
Miahpaih

Muchas gracias Miahpaih, eres muy generoso, soy solo un aprendiz en el arte de la pintura, pero me fijo mucho....:D

Te deseo que pases hoy un dia super feliz, tal como te mereces, y mañana tambien y al otro.... Y muchoooos años más.¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !.

Seguro que sabes y conoces la playa y la isla que aparecen en el cuadro:D...

Se que pronto pintaré alguna vista del hermoso puerto de Cartagena, y ten por seguro que el aparecerá la bonita estampa del Sonrisa.

Un abrazo amigo :brindis:

KIBO 27-01-2012 10:12

Felicidades Ramoncico!!! Un artista estás hecho.

A ver si cuando tengas unas cuantas obras, haces un publireportaje y las muestras.
Lo mismo hasta te encargo algo:brindis:

Flavio Govednik 27-01-2012 10:49

En este enlace verás un trabajo de Crimi, inspirado en otro de Fareraa

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=5851

Espero no haber sido indiscreto :o

Crimilda 27-01-2012 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1218251)
Celebro tu regreso a ese mundo fascinante!! :cid5::cid5:
Con las acuarelas de Crimilda y con este, y otros trabajos que nos irás mostrando, ya viene siendo hora de abrir un hilo nuevo: "Artistas Plásticos de la Taberna del Puerto" :sip:
Yo seré un asiduo visitante

Mis sentidas felicitaciones camarada!!! :cid5::cid5:

Gracias Flavio, pero sólo llego a aprendiz. Empecé el año pasado a pintar para aprovechar (debe ser la vena catalana :cunao:) todo el material que tenía de mi marido, que sí pintaba, y me apunté a clase de pintura y de acuarela. La acuarela ya la he dejado, no tengo casi tiempo, pero el óleo me tiene subyugada.

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1218309)
Hola Flavio, desconocía que a Crimilda, persona a la que admiro por sus amplios conocimientos históricos, le gusta también pintar....A mi la acuarela me entusiasma, solo que para mi es todavía una técnica complicada, al no haber en ella lugar a la corrección. Me sentiría honrado de compartir un hilo plástico con ella. Espero poder ver algo de su obra.

Como a partir de ahora, seguiré dándole al pincel, de vez en cuando iré poniendo aquí lo que vaya surgiendo.

Te mando un abrazo amigo. :brindis:

Piloto, me encanta tu marina. Yo tengo varias empezadas -voy despacio todavía como neófita que soy- y muchísimos abstractos terminados :meparto:.

¿Sabes de dónde saco la inspiración de los cuadros figurativos (de los abstractos me basto y me sobro sola :rolleyes:)? ¡De las maravillosas fotos de esta taberna! Pienso a diario poner un mensaje agradeciendo a nuestros fotógrafos la mina que son para mí. Pero no me atrevo a enseñar cómo desfiguro sus fotos con mis interpretaciones. :santo:

Sin embargo, te pongo este acrílico, uno de los primeros que pinté, inspirado en una foto de Farera y que ya puse en un hilo suyo. La foto estaba así, como corrida, que fue lo que me gustó precisamente.

http://img88.imageshack.us/img88/7708/imgp5656.jpg

Flavio Govednik 27-01-2012 10:58

:cunao:
Nos pisamos Crimi! :cunao:
Justamente había colgado el enlace en donde estaba el mismo cuadro.

A mi me gusta tu trabajo :sip:
¿Y esos oleos... para cuando????'

Crimilda 27-01-2012 11:08

Algunos ya los tengo colgados en casa, pero la mayoría son acrílicos, que es con lo que empecé. Los oleos tardan, sobre todo porque mi profe es muy exigente y siempre te hace poner otra capa más. De hecho, uno de delfines del que yo no estaba descontenta me lo ha hecho tapar (ahora hay otra cosa encima) y empezar de nuevo en otro lienzo. Decía que le faltaba atmósfera. Los demás no dejan que les inutilice los cuadros, algunos hasta se han ido, yo, como trato de aprender de verdad, consiento humildemente. Otra cosa será cuando crea que valgo para algo :cunao:.

IsladeMalta 27-01-2012 11:10

¡Cuánto talento en esta Taberna!
Un brindis por los artistas!!
:brindis:

El Piloto 27-01-2012 14:24

Crimilda, me encanta tu oleo taurino, tiene mucho movimiento, es muy expresivo.
:cid5:

Yo también me inspiré en una foto (mía) para hacer esta marina, os pongo la foto, a ver si veis algún parecido.

También colgaré en las paredes de esta Taberna (espero que el Tabernero no se enfade, por guarrearle las paredes) :D, algunas acuarelas y oleos de mi época juvenil. Me he tirado mas de 30 años sin pintar.....

Un saludo y muchas gracias a todos por los ánimos a seguir manchando.

Antonio_Mataelpino 27-01-2012 14:29

a tu cuadro le falta el ruido y oler :brindis: nada mas

Alas de Zainoa 27-01-2012 14:37

Me gusta Piloto, está muy bién para estár tanto tiempo sin pintar, yo también pintaba y lo dejé cuando empecé a navegar en el 2003, ahora no puedo estar encerrado necesito estar en el mar, lo volvere a retomar cuando me juvile. Pero no volveré a vender ninguno de mis cuadros, ahora me gustaría tener y ver los que vendí..... mal vendí

BORRASCA 27-01-2012 18:43

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1217827)
Pues si, como ahora tengo tiempo he vuelto a pintar, lo deje de hacer hace más de 30 años, por motivo de los estudios y el trabajo, pero aunque un poco torpe, todavía me acuerdo de manejar el pincel....

Y lo primero ha sido abrir una ventana al mar para mi salón, que uno no puede estar mucho tiempo sin él (el mar).

Espero os guste :brindis:

Me das envidia porque n yo no seria capaz de hacerlo, y te felicito
Perooooooooooooooooo
Ya sbes como es este antro donde todos opinan
:cunao: ¿ No crees que la cuarta ola lleva un rumbo distinto a las otras :meparto:

El Piloto 27-01-2012 18:54

Ja,ja,ja, ..... Desde luego, aqui siempre hay que sacarle la punta a todo. Pero BORRASCA, en mis cuadros las olas van como quieren, es un mundo libre.... :D. pero si te fijas en la foto las olas entran un poco lateralmente por la izquierda, de Levante. Pero repito En mis marinas las olas hacen la ola como quieren....:burlon:

Buenos y añejos rones caribeños para todos :brindis:.

peregrino5 27-01-2012 19:30

ramón,..tengo en foto de gran tamaño en el comedor,..exactamente la grosa en la misma posición,..pero tu cuadro es incomparable,..al principio creia que era otra foto,..de verdad ramón es precioso,..
un saludo y un abrazo,..y como siempre :brindis::brindis:

El Piloto 27-01-2012 20:00

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1218707)
ramón,..tengo en foto de gran tamaño en el comedor,..exactamente la grosa en la misma posición,..pero tu cuadro es incomparable,..al principio creia que era otra foto,..de verdad ramón es precioso,..
un saludo y un abrazo,..y como siempre :brindis::brindis:

Gracias Pelegrino5, tenemos que vernos pronto, y que me des clases de pesca cerca de esa bonita isla, La Grosa.

Un abrazo. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23.