![]() |
Navegar Por El Delta Del Ebro
Que tal Navegantes y Taberneros
Estoy con mi velero en el Puerto de las Fuentes (vengo desde Canarias y llevo varios meses por la zona)y me dirijo hacia el norte. Estoy acostumbrado a navegar con viento fuertes, pero en aguas libres y de mucha profundidad. Quisiera que me informaran sobre las precauciones al pasar el Delta del Ebro, en especial al resguardo de la costa debido a los bajos arenosos, y en respecto al faro del Cabo de Tortosa y otro que figura en las cartas a unas millas mar adentro de éste. Bueno navegantes, espero vuestras respuestas que comentaremos en nuestra querida taberna con un "pizco de ron" como decimos por Las Palmas. |
Re: Navegar Por El Delta Del Ebro
Hola,
El Delta, lo he pasado ya unas cuantas veces y tanto a la ida como a la vuelta miro el parte que hay en el Golfo de Leon, pués siempre me ha ido como buen indicativo de lo que me iba a encontrar. He salido del puerto o de Vinaroz o de las Casas de Alcana, después pasado el cabo Tortosa, tienes la L·Atmella o Calafat, este último si quieres mucha tranquilidad, te sorprenderá, si has pillado alguna tangana por el viaje, que al acercarte a la costa las aguas se apaciguan y el viento baja bastante de intensidad. Supongo que el faro que dices es el de la punta la Baña, de este hasta el de Tortosa, el resguardo que siempre he dado a la costa, es que la sonda no me baje de 10 mtros, ha unas 4 millas de la costa, he visto siempre barcos mas cerca de la costa, pero yo no me fio, ya que la sonda pasa de 10 a 7 en pocos metros. Lo malo es el ventarron que te puede venir encima, lo bueno, que no levanta mucha mar, pero soplar sopla con bastante fuerza, vigila los próximos dias, pués va a ver tangana. otra cosa, si ya por la mañana sopla, si no tienes ganas de pasarlo mal, espera un par de dias. Un saludon |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:29. |