La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   como fabricar filtro de aire baratamente (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84285)

espunki 29-01-2012 22:27

como fabricar filtro de aire baratamente

3 Archivo(s) adjunto(s)
pues al hacerle al motor el colector de admision con calentador de antorcha pude observar que los filtros de serie no me servian, por lo cual decide fabricar uno,pues aqui van los pasos, primero volvi a buscar en el baul de los recuerdos, pude observar que solo tenia un trozo de tubo de inox y alguna platina, pense un poco y me fuy a comprar una olla , y unos tornillitos de 4 con sus correspondientres tuercas, primero aqui tenemos la olla, procedemos a cortar el tubo en forma de cuña y a aplastarlo para darle el tipico efecto enbudo que tiene los filtros, volvemos a soldar el tubo y lo lijamos un poco para que no se note mucho la soldadura, despues con la radial y un disco de desbaste vamos desbastando la boca aplastada para que encaje correctamente en la olla

espunki 29-01-2012 22:49

Re: como fabricar filtro de aire baratamente

3 Archivo(s) adjunto(s)
despues arrancamos las asas de la olla, hacemos con una radial y mucho cuidado las bocas donde se van a soldar la entrada y la salida del filtro, despues agujereamos los 4 tornillos donde e va a cerrar la tapa, la boca del filtro donde entrara en la adimision la cortamos a la mitad y la ampliamos con un trocito de inox para que encaje perfectamente en la admision ya que el tubo es de la misma medida por eso lo ampliamos, luego presentamos todo para soldar

espunki 29-01-2012 22:54

3 Archivo(s) adjunto(s)
aqui lo teneis con las bocas soldadas, y la tapa atornillada, por cierto se soldo con tig ya que el espesor de la olla es muy fino y con el electrodo lo fundiria como si fuese papel, (esta vez no lo solde yo, ya que no tengo tig)

true 29-01-2012 23:00

Menuda ingeniería aplicada......
Si no lo encontrabas en el mercado, puedes animarte a patentarlo.
Suerte.
Un saludo.
:brindis:

espunki 29-01-2012 23:02

2 Archivo(s) adjunto(s)
una vez soldado , no sabia la manera de hacer el interior del filtro, pues al habrir la furgoneta pude ver un filtro de aceite usado (los cuales uso en el trabajo) y como son filtros muy grandes y poseen una malla decidi probar si eran de inox, coji un iman se lo frote, y ¡¡¡TACHANNN!! no se pega al iman , por lo cual es inox, procedi a desmontar el filtro, lo cual fue muy engorroso hasta que saque toda la malla que tenia, la marque en forma de circulos ,corte unos cuantos y los fuy colocando de forma entrecruzada en el interior del habitaculo hasta que quedo a paño con la tapa, puse la tapa aprete los tornillos y listo, solo gaste 6 euros en una olla, un poco de disco de radial, 1 euro de tornillos y tuercas ya que me lo soldo un compañero gratis, facil barato y con materiales reciclados

Xeneise 29-01-2012 23:22

cuando sea grande quiero ser como Espunki:adoracion:

Mariñel 30-01-2012 09:46

:cid5: :adoracion::cid5::adoracion::cid5:

Impresionate trabajo.....
Muy bien ilustrado :pirata:
Gracias por compartirlo......:brindis:

gaxefer 30-01-2012 09:58

:brindis: a tod@s.
Felicidades, lo del filtro de aire es grandioso.:cid5::cid5::cid5:
Pero... como le coja una tartera a la almiranta para hacer un filtro de aire al motor, es que me manda a dormir una buena temporada con el perro.Aun me acuerdo la que me cayó por emplear una sartén para hacer y fundir unos "chivos" de plomo para pescar.:meparto::meparto::meparto:

TAMAMOANA 30-01-2012 10:22

Riete tu del profesor Franz de Copenhage.

Grandes artistas hay en esta taberna.

:cid5::cid5::cid5:

:brindis:

.

nihao 30-01-2012 12:18

Excelente.nihao

Amankila 30-01-2012 17:26

Im-presionante.
Un saludo.

espunki 01-02-2012 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1219955)
cuando sea grande quiero ser como Espunki:adoracion:

no quieras se como yo, que me estoy quedando calvo, y no me com un rosco:cunao: jajajja

espunki 01-02-2012 16:20

Cita:

Originalmente publicado por gaxefer (Mensaje 1220106)
:brindis: a tod@s.
Felicidades, lo del filtro de aire es grandioso.:cid5::cid5::cid5:
Pero... como le coja una tartera a la almiranta para hacer un filtro de aire al motor, es que me manda a dormir una buena temporada con el perro.Aun me acuerdo la que me cayó por emplear una sartén para hacer y fundir unos "chivos" de plomo para pescar.:meparto::meparto::meparto:

:cunao: por ese motivo compre la olla, no veas las tijeras de cortar el pulpo que le he fastidiado cada vez que trabajo con la fibra, si sigo asi creo que tendre que llevarme muy bien con mi perro :cunao:

Xeneise 01-02-2012 18:19

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 1221973)
no quieras se como yo, que me estoy quedando calvo, y no me com un rosco:cunao: jajajja

:meparto::meparto::meparto:
Cuando te quedes calvo del todo viene lo mejor:pirata:
https://lh5.googleusercontent.com/_m...32%20copia.jpg
Bienvenido al "gremio":cunao:

espunki 01-02-2012 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1222095)
:meparto::meparto::meparto:
Cuando te quedes calvo del todo viene lo mejor:pirata:
https://lh5.googleusercontent.com/_m...32%20copia.jpg
Bienvenido al "gremio":cunao:

lo mejor de todo es que no tenemos un pelo de tonto:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.