![]() |
Muy ingenioso
Buenas...este fin de semana lo he pasado en la zona del Maresme, disfrutando de la compañía del cofrade Port Bo y he podido conocer a otros ilustres cofrades de esta taberna alos que he podido poner caras a sus Nicks :sip:
En uno de nuestros paseos entre pantalanes nos encontramos con este briko que me dejó boquiabierto :eek: y no pude resistirma a fotografiarlo y mostrarlo en esta taberna :D A mi me gustan los brikos pero este me parece de lo mas origina :pirata: Un saludo. |
Re: Muy ingenioso
ostras pedrin :eek:, digno de estudio, original lo es, practico no creo que tanto, la prueba es que ya lo dejan desplegado, supongo que era la manera de proteger un foco no demasiado "nautico" pero cortar la proa para eso no se no se :cunao:
:brindis::brindis: |
¿Es un foco para alumbrar y ver por donde navegas?
Mas de una vez te puede sacar de un apuro. Recuerdo una intentando fondearnos en la Isla de Benidorm en una boya y para pillarla con el bichero en mano y la linterna en la boca, al agua la linterna fue:meparto::meparto: que ya se que con una de las de minero pero....no estaba a mano. Pero y cuando navegando a oscuras te parece ver algo flotando.. pues foco y así sabes si virar. Muchas veces he echado de menos que los barcos tuvieran luz para iluminar como los coches para algún momento. :brindis::brindis: |
Cofrades, :brindis:. La realidad es que este barco excedia la eslora permitida en 20 cm,y el armador le dio solucion a este excedente de eslora :cunao:, cortando el sobrante y poner unas bisagras para hacerlo abatible-recuperable. Lo que no se si el cabo de abatir va reenviado a la bañera :meparto:. Desde luego que no tiene desperdicio el invento.:brindis:.
|
Ostras pedrín, no por lo del foco, sino por la idea de cortar la proa y poner semejante mecanismo.
Se ve que el dueño tenía un deportivo con faros escamoteables y lo echaba de menos en el barco. :cunao: :brindis: |
Cita:
Pin y Pon creo que te falta algo importante a bordo, un buen frontal :sip: :brindis::brindis: |
Para matarse ... !!!
Ves una luz blanca, QUE DEBE SER DE ALCANCE ... y resulta que se te viene encima a toda castaña ... :cagoento: :calavera::calavera::calavera: |
Cita:
|
Buenas tardes....pues eso es lo que yo pensaba :sip:
El armador es todo un genio :adoracion: no solo soluciona el problema de exceso de eslora :o además le da una utilidad extraordinaria.... hasta el balcón de proa está brikoleado...:sip: Os dáis cuenta de las posibilidades que se nos abren con este briko :pirata: Barcos de 10 metros de eslola en pantalanes de 5 metros :sip: Creo que es una buena idea......:brindis: Algún voluntario para el primer briko :nosabo: :cunao: :meparto: :cunao::meparto: |
Efectivamente es así, esas luces sólo podrán ser usadas en los atraques y desatraques, para otros menesteres... :confused::confused::confused::confused:
PD. Aunque tengo que reconocer que poder meter la larga yendo por la mar, tiene que molar mazo. |
Cita:
|
Cita:
|
¿Quien ha dicho que sea un foco?....
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Unas :brindis::borracho:para tod@s Pues una foca no es:meparto::meparto: salu2 rolando:velero::borracho: |
Pues yo creo que pinta de faro si tiene, y ademas tiene parece que cada vez que suben el ancla la "carcasa" del invento se lleva algún que otro golpe por fuera, cosa que no les va muy bien a las ópticas o bombillas porque por un golpe seco se pueden romper los filamentos
:brindis::brindis: |
Buenas,
No sabía si contestarlo aquí pero he hecho algunas gestiones y he localizado al dueño de la embarcación. Efectivamente, como muchos esperabais se trata del Capitán del Concordia...:pirata: |
:nosabo: Creo haber dado con la clave...
La posición en que se encuentra el foco claramente es para despistar. La posición de "combate" estaría 90º más abajo, iluminando el agua. Tate!!! un foco atractivo de calamares para la pesca nocturna que además al estar protegido o en capilla no es visible si no estás muy cerca. Ingenioso, si señor. :cunao::cunao::cunao: :brindis: unas birras a mi cuenta por el buen humor del foro y la paciencia que demuestra el "inventor" ante el escarnio.(sano eh!) |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:37. |