La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A vueltas con el Biodiesel (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8434)

Atarip 18-08-2007 23:46

A vueltas con el Biodiesel

Como ampliación a este interesante hilo que se abrió hace tiempo

Aceite de Girasol o Gasoil

Fijaros en esto:

Interesante debate. Yo llevo años utilizando en las furgonetas de la empresa y el coche particular el biodiesel y os puedo decir que todas esas leyendas que dicen que es malo para el motor son falsas.

Tengo alguna furgoneta con mas de 300.000 km usando biodiesel y no han dado ningún problema.

Buena solución para nuestros coches y barcos, y seríamos un poquito menos dependientes de los países exportadores de crudo.

Utopía...? Quizás, pero bonita utopía.

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Aldisele 19-08-2007 08:25

Re: A vueltas con el Biodiesel

El biodiesel es bastante antiecológico. Provocará mayor deforestación, con sustitución de bosques y selvas por cultivos de cereales.

Aparte de que quemar biodiesel produce CO2 igual que quemar petroleo y carbón. Pero es que para producir petroleo y carbón no hay que deforestar.

Además, es un modo de obtener energía muy ineficaz, hay una gran agresión al terreno para sacar muy poco rendimiento. Se olvida que la agricultura es lo más antiecológico que hay (riego, pesticidas...) pues bien, ese esfuerzo es ineficiente, porque para un metro cuadrado de superficie cultivada para biocombustibles se obtienen 0'9 watios. Cualquier panel solar que obtenga ese rendimiento por metro cuadrado sería tirado a la basura. Los paneles fotovoltaicos pueden producir 15 watios por metro cuadrado.

Encima, el pais que parece más implicado es Brasil, donde está precisamente la mayor parte de la selva amazónica... que Dios nos coja confesados. Vamos a acabar con la selva para plantar soja.