La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   condensacion en sirocco31 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84421)

pope76 31-01-2012 20:09

condensacion en sirocco31

:velero:buenas noches ron para todosssssssssss que ya lo pagara alguien jejeje.
bufffffffff alguien sabe como evitar la condensacion en un sirocco 31 me tieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeee claro al no estar en pantalan no hay forma de enchufar nada. si alguien tiene alguna sugerencia plissssssssssssssssssssssssssss

vesquevinc 01-02-2012 00:02

Re: condensacion en sirocco31

Que tal una placa solar y un mini ventilador/extractor?

Velero Simbad 01-02-2012 10:35

Evita las superficies pulidas en techos, si estan en fibra te llovera, pon madera forrada con lgun tejido o este directamente sobre la fibra. :brindis:

IRRINTZI 01-02-2012 10:41

la clave esta en ventilar! Los extractores esos solares pueden ser una buena opción! Pon tambien algun deshumidificador ese de sales, funcionan razonablemente bien.

IRRINTZI

Bohemia 01-02-2012 18:00

Compra una cajita con un saquito anti-humedad o puedes poner dos en varias partes del barco.
Mira estos: http://www.humydry.com/

Hay de otras marcas. Los que venden en el Mercadonna están bien, además hacen muy buen olor como a limón. Las recargas cuestan sobre los 2 euros.
No hace falta enchufar nada. Podrías probarlo.

Cuando estoy en el barco, enchufo el calefactor, pero cuando me voy dejo puesto el "anti-humedad" y cuando se llena de agua el recipiente, lo tiro y pongo otra recarga. A mí me va bien, cuando lo tengo puesto, no tengo restos de condensación , pero como se me acabe la recarga, y pasen unos días... me sale humedad en los techos.

Yo no dejo nada enchufado, porque ya tuve un susto una vez que me dejé la nevera enchufada y empezó a quemarse el enchufe.

soneya 03-02-2012 22:52

Independientemente de que debes instalar un aireador (yo lo tengo puesto en el centro de la escotilla de proa), las condensaciones se producen por lo que se llama efecto de "pared fria". La humedad ambiental se condensa sobre las superficies frías. Por eso es fundamental el aislamiento térmico.
Comprueba dónde se te producen las condensaciones e intenta aumentar en esa zona el aislamiento. Si lo haces por abajo no dejes huecos entre las capas que pongas, pues se producen condensaciones intersticiales (entre las capas) que terminan saliendo por donde menos te imaginas.
Hay una cola de poliuretano CEYS que espande y se espuma después de aplicarlo para rellenar los huecos interiores.
Creo que los Siroccos venían con tapizados en techos y laterales de camarote de proa, etc. y todos acababan pudriéndose.
Salud y fuerza a los Siroccos :brindis:

pope76 18-02-2012 18:32

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 1221546)
Que tal una placa solar y un mini ventilador/extractor?

buenas ronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn para todos
pues es lo que e estado pensando y lo voy a instalar a ver que tal va graciasssssssss:brindis:

pope76 18-02-2012 18:39

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1223995)
Independientemente de que debes instalar un aireador (yo lo tengo puesto en el centro de la escotilla de proa), las condensaciones se producen por lo que se llama efecto de "pared fria". La humedad ambiental se condensa sobre las superficies frías. Por eso es fundamental el aislamiento térmico.
Comprueba dónde se te producen las condensaciones e intenta aumentar en esa zona el aislamiento. Si lo haces por abajo no dejes huecos entre las capas que pongas, pues se producen condensaciones intersticiales (entre las capas) que terminan saliendo por donde menos te imaginas.
Hay una cola de poliuretano CEYS que espande y se espuma después de aplicarlo para rellenar los huecos interiores.
Creo que los Siroccos venían con tapizados en techos y laterales de camarote de proa, etc. y todos acababan pudriéndose.
Salud y fuerza a los Siroccos :brindis:

buenas y ronnnnnnnnnn para todos
efectivamente tenian una tela en el techo que ya no la tiene y esta pintado y como se condensa la humedad y al no estar en un pantalan puessssssssssssssss eso. probare con un aireador de esos a ver que tal va graciasssss:velero:

xmed 17-05-2012 17:06

Una pregunta, los saquitos de sal anti-humedad ¿realmente funcionan?
¿cuanto duran?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:38.