![]() |
neumatica sin papeles
hola, estoy mirando embarcaciones neumaticas de segunda mano y hay una que esta muy bien pero no tiene papeles, mi pregunta es que si se puede hacer algo respecto a eso o si sirve algun contrato de compraventa
gracias |
Re: neumatica sin papeles
El contrato de compra-venta lo necesitarás siempre para demostar que la zodiac es tuya ante, por ejemplo, la Guardia Civil.
- Si tiene menos de 2,5 mts, no requiere matrícula. - Si es de más de 2,5 mts. pero tiene menos de 4 mts. de eslora, quizás te sirva lo que he publicado en otro post parecido: Si tu zodiac tiene menos de 4 mts. de eslora y el motor es de menos de 8 KW, entonces todavía puedes utilizarla o vendérsela a alguien que la quiera como auxiliar de otra embarcación, pues como tal tiene la misma matrícula que la embarcación principal, con el indicativo AUX y está cubierta por su mismo seguro. "Embarcación auxiliar: Toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal". 5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expresión «Aux» Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. Espero que te sirva!! :brindis: |
Re: neumatica sin papeles
buenas
una pregunta he vist zodiac de 6 mt de subasta pero sin matricula seria facil matricularla ç???????? :brindis::brindis: |
Re: neumatica sin papeles
Bueno, un contrato de compraventa lo único que demuestra es que quién tiene el objeto ha pagado por él, lo que no demuestra es que fuese propiedad de quién lo vendió. Ojo al dato. :brindis:
|
Re: neumatica sin papeles
Yo compré una embarcación de similares características hace pocos años y, a parte del contrato privado de compra-venta, tuve que acudir al registro civil para registrarla a mi nombre, para lo que necesitaba una copia del contrato de compra-venta firmado y con los datos del vendedor, una fotocopia de su DNI y la liquidación de un impuesto de transmisiones. Si la embarcación no está registrada a nombre del vendedor o si, directamente no está registrada, ya no sé que se debería hacer, pero en todo caso, entre papeleo y papeleo, unas birritas frescas siempre sientan bién. ;-)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto