La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Consulta sobre instalación de motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84602)

josanvall 03-02-2012 21:18

Consulta sobre instalación de motor

Buenas cofrades, estoy en trámite de comprar un motor intraborda al cofrade Júpiter y tengo algunas dudas legales, a ver si entre todos me aclarais un poco las ideas. El motor es un Deutz-Diter 10.2 hp y mi barco un Serviola 23 que nunca ha llevado intraborda. Voy a necesitar un certificado de desacople del anterior barco y el contrato de compraventa del cofrade Júpiter y creo que nada más y cuando me lo instale un mecánico, haciendole la bancada, etc, tendrá que pasar una inspección un ingeniero y con el informe que me de este y el contrato de compra venta ir a capitanía, ¿me dejo algo?
Por otro lado no creo que exista un plazo para montarlo, porque estoy haciendo otros trabajos e igual se me alarga lo de montarlo algunos meses.

Agradeciendo de antemano todas las aportaciones e invitando a muchas :brindis:

rubiaco 06-02-2012 17:44

Re: Consulta sobre instalación de motor

Buenas tardes y unas :brindis:. Solo puedo ayudarte en parte de tu pregunta. Yo cambié el motor de mi embarcación el verano pasado. En Capitanía Marítima de Sevilla me dijeron que ya no había que realizar los trámites para desacoplar el motor antiguo y acoplar el nuevo. Basta solo con acompañar la factura de compra a la documentación del barco, o el contrato de compraventa.

josanvall 06-02-2012 19:53

Hola rubiaco, gracias por contestar. ¿Esto que me dices es para un motor intraborda o fueraborda? y no me comentas el tema de la inspección del ingeniero, supongo que te haría falta si era un intraborda.

Saludos:brindis:

rubiaco 06-02-2012 19:56

Cita:

Originalmente publicado por josanvall (Mensaje 1225774)
Hola rubiaco, gracias por contestar. ¿Esto que me dices es para un motor intraborda o fueraborda? y no me comentas el tema de la inspección del ingeniero, supongo que te haría falta si era un intraborda.

Saludos:brindis:

El motor es fueraborda, y no tengo que pasar inspección. Saludos.

Islanautica 06-02-2012 20:13

Por lo que tengo entendido antes de hacer la instalación debes pedir permiso en la capitanía de turno, pásate y pregunta antes de hacer nada.

:brindis::brindis::brindis:

Choquero 06-02-2012 20:17

Un motor intraborda si necesita la instalación e incluso ITB. Si tu barco nunca tuvo motor intraborda, entonces seguramente necesites un proyecto firmado por un ingeniero naval que certifique la obra de instalación al margen de la posterior ITB.
Son los fuerabordas los que no necesitan instalación, lo que redunda en una mayor inseguridad y proliferación de robos de motores, de los cuales yo ya he sufrido dos en dos años.

:brindis:

josanvall 06-02-2012 22:43

Gracias Islanautica y Choquero. Veo que he hecho bien preguntando en esta sabia taberna, por lo que veo se me pasaba por alto lo del proyecto y autorización previa de capitanía. Tomaros lo que querais a mi cuenta.
Saludos :gracias::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.