La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda con Raymarine...¿ST60? o ¿ST70? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84606)

Anxo 03-02-2012 22:06

Duda con Raymarine...¿ST60? o ¿ST70?

Saludos cofrades, unas rondas para empezar :brindis::brindis:.

Pues dado que voy a cambiar toda la electónica del barco (anemñometro y luefo tridata con el resto) y tras consejos de los cofrades y de vecinos de barco, me quedo con Raymarine.
Ahora, y gracias a San "Google" bendito he encontrado una tienda que me manda los equipos a muy buen precio.
Yo tenía claro que iba a ser el ST 60, pero tras ver el ST 70 y que el precio no se va demasiado, empiezo a tener dudas. Aquellos que hayais probado estos equipos, ¿consejos?, ¿fiabilidad?...

La idea es comprar un equipo y que dure, no me planteo el tener que cambiar dentro de 1 o 2 años...perfiero hacer la inversión ahora y olvidarme. Eso si, dejando abierta la posibilidad de poder expandir los equipos en el futuro con repetidores, conexion a PC y esas cosas.

Gracias y que las rondas no paren mientras dure este post :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis:

ISURUS 03-02-2012 22:32

Re: Duda con Raymarine...¿ST60? o ¿ST70?

Cita:

Originalmente publicado por Anxo (Mensaje 1223955)
Saludos cofrades, unas rondas para empezar :brindis::brindis:.

Pues dado que voy a cambiar toda la electónica del barco (anemñometro y luefo tridata con el resto) y tras consejos de los cofrades y de vecinos de barco, me quedo con Raymarine.
Ahora, y gracias a San "Google" bendito he encontrado una tienda que me manda los equipos a muy buen precio.
Yo tenía claro que iba a ser el ST 60, pero tras ver el ST 70 y que el precio no se va demasiado, empiezo a tener dudas. Aquellos que hayais probado estos equipos, ¿consejos?, ¿fiabilidad?...

La idea es comprar un equipo y que dure, no me planteo el tener que cambiar dentro de 1 o 2 años...perfiero hacer la inversión ahora y olvidarme. Eso si, dejando abierta la posibilidad de poder expandir los equipos en el futuro con repetidores, conexion a PC y esas cosas.

Gracias y que las rondas no paren mientras dure este post :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis:

Pues si no se te escapa de precio el ST 70, es superior al 60.
Saludos.
:brindis::brindis:

Keith11 03-02-2012 22:46

...aunque tras cinco años de st-60 los mios aun funcionan de maravilla,

claro que, por hablar, de ahora en adelante me vendran las averias :cunao:

Anxo 03-02-2012 23:01

He oido hablar muy bien de los ST60 y por eso era mi opción incial...pero...y he ahí la duda, ¿cómo funciona el ST70?.

Es el nuevo modelo, pero que sea más nuevo no quiere decir que sea mejor...he ahi mi duda. Y dado que la diferencia de precio no es significativa...pues más duda todavía. :confused::confused::confused:

Gracias por los comentarios y que sigan pasando esas rondas :brindis:

Quim 03-02-2012 23:31

Nadie te podra decir que pasa con los st 70 porque salieron hace dos años solo, asi que poco se puede saber a largo plazo.

Para mi es mas bonito y completo que el st 60, cosas de la electronica, sin duda cuando te acostumbras es mejor el 70 y yo por ahora no les he visto fallo ni problema.

saludos

ISURUS 04-02-2012 01:19

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1224021)
Nadie te podra decir que pasa con los st 70 porque salieron hace dos años solo, asi que poco se puede saber a largo plazo.

Para mi es mas bonito y completo que el st 60, cosas de la electronica, sin duda cuando te acostumbras es mejor el 70 y yo por ahora no les he visto fallo ni problema.

saludos

Yo los tengo en el barco desde hace mas de año y medio(se montaron en astillero) y considero que son mejores que el ST 60. Ahora durabilidad a largo plazo, pues aún no puede decirse...:brindis::brindis:

ddelgrac 04-02-2012 12:03

Hola Cofrade,

Llevo los ST-70 para el viento y para el piloto automático, y la verdad es que van muy bien, llevan muchas pijadas aunque para mi gusto tienen un pero.

De día y tampoco hace falta que el sol incidida en ellos directamente, cuando los intentas leer desde un lado (babor, estribor), se pierde bastante visión.

Los tengo puestos detrás de la rueda del timón, y si navegas de pie cogiendo el timón perfecto, pero si te sientas a un lado y navegas, para mi gusto les falta más intensidad o brillo. Se puede regular, pero yo siempre los tengo a tope de brillo y el resultado es el mismo.

:brindis::brindis:

martiniut 04-02-2012 12:42

En mi opinion los ST60 estan mas que probados, ademas la pantalla es de cristal liquido y en la ST70 son pequeños monitores TFT. Por lo que me imagino que seran mas delicados y consumiran algo mas de corriente.
En las especificaciones pone que el ST60 consume 45 mA y el ST70 220 mA. Claro que este ultimo solo necesitas un aparato.
No lo se, yo me quedaria con lo de toda la vida y que esta mas que probado...
Un saludo...

foner68 06-02-2012 16:21

Anxo !!

Podrias decir donde has visto buen precio de estos aparatos ?

Gracias

Anxo 06-02-2012 19:08

Saludos cofrades, que sigan esas rondas :brindis:
Muchas gracias por los comentarios y la información...este comentario me ha sido muy útil

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 1224247)
Hola Cofrade,

Llevo los ST-70 para el viento y para el piloto automático, y la verdad es que van muy bien, llevan muchas pijadas aunque para mi gusto tienen un pero.

De día y tampoco hace falta que el sol incidida en ellos directamente, cuando los intentas leer desde un lado (babor, estribor), se pierde bastante visión.

Los tengo puestos detrás de la rueda del timón, y si navegas de pie cogiendo el timón perfecto, pero si te sientas a un lado y navegas, para mi gusto les falta más intensidad o brillo. Se puede regular, pero yo siempre los tengo a tope de brillo y el resultado es el mismo.

La razón es que tengo un velero y estaré moviendome...es algo a tener muy en cuenta.

Gracias a todos cofrades :brindis:
Buena mar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:00.