La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda brico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84742)

davc 06-02-2012 10:39

ayuda brico

Hola a todos alguien me recomienda una masilla para el casco del barco (obra viva)en algun sitio parece que se salta el gel coat.
gracias de antemano y tomense unas copillas de mi parte.
:brindis::brindis:

Mariate 06-02-2012 10:51

Re: ayuda brico

La masilla bicomponente de Sadira va perfecta.
En teoría la obra viva va pintada con el antifouling ¿como sabes que salta el gel coat?
Saludos.

davc 06-02-2012 16:50

pues una vez rascada la fauna marina he observado que se me desconcha un trozo como de 1 o 2 mm de grosor que imagino que sera el gelcoat porque la fibra esta mas profunda.

Sachi 06-02-2012 17:51

Sanear y masilla de gelcoat, puedes encontrarla en formato de "pasta de dientes"....yo no me atrevo a darte consejos de aplicacion, tiene que darse en su justa medida con el catalizador y talco...unas veces se me "arrebataba" y otras a los dos dias seguia fresca al tacto...acabe reparando con un "pofesional"...(lo mio era lo denominado "araña" y ademas estetico no estructural, en cubierta).
:brindis:

davc 06-02-2012 18:34

Entonces masilla de poliester no verdad?o es lo mismo?:nosabo:

jmos 07-02-2012 13:25

:nosabo: Vaya por delante que no soy experto pero en caso similar al tuyo hace dos años le puse masilla de epoxi y de momento todavia floto

:brindis:

Flying Dutchman 07-02-2012 15:01

Buenas
Es posible que eso que se te desconcha no sea el Gelcoat, es dificil desconcharlo, posiblemente sean capas anteriores de antifouling.

davc 07-02-2012 17:25

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 1226387)
Buenas
Es posible que eso que se te desconcha no sea el Gelcoat, es dificil desconcharlo, posiblemente sean capas anteriores de antifouling.

Ojala lo sean!, no es que se desconche solo, es una fisura en la que se nota que si agarro de ahi y tiro se me levantaria un trozo como de 30 cm2 por 1 o 2mm de grosor.
saludos!:brindis:

antares1_0 07-02-2012 17:34

Si ves que se pueda levantar mejor levantalo asi queda saneado de una vez, si no al final haras otro parche y otro a medida que se vaya levantando. Repasas con masilla epoxi que es muy facil de catalizar. Suele ser al 50% catalizador masilla. Lijado para afinarlo y luego imprimacion, y patente. Yo use la de chugoku (profesional) y me va bien. Tengo un post de la reforma que le hice a mi embarcacion donde hice asi como te comento.

Un saludo

becanoma 07-02-2012 21:29

Siento no poder ayudarte, pero viendo lo que ha hecho antares en su lancha, yo le haría caso con los ojos cerrados.:adoracion:

jgfontes 07-02-2012 22:21

Cita:

Originalmente publicado por antares1_0 (Mensaje 1226492)
Yo use la de chugoku (profesional) y me va bien.
Un saludo

Y donde la consigues, Cofrade??

Unas birritas:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36.