La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   regala de teka (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84827)

coMeta 07-02-2012 20:57

regala de teka

alguien sabe cuanto puede costar cambiar la regala de teka de un 31 pies???? (mas o menos)

y si alguien conoce quien puede hacerlo que me mande informacion porfavor.

tengo el velero en l'escala

gracias

:brindis:

KIBO 07-02-2012 21:12

Re: regala de teka

Si la quieres en teka, irá en función del grosor y la altura del listón que busques. Pero para que te hagas una idea, una regala de 5 centimetros de ancha por cinco de grosor, para un 31 pies (unos 18 metros lineales de regala) la cosa andará sobre los 1.500 euros.

Capitan Barbosa 08-03-2014 20:28

Hola, lo refloto

¿Esto sería colocada o sólo los listones?

Flipe 09-03-2014 17:23

En teka puede salir muy caro. A mi el verano pasado me la hizo un carpintero en iroko usando las piezas viejas como plantillas. La tapa de regala y el cordón (unos 15 m lineales en total) no me llegó a 400 euros. Lo coloqué todo yo mismo sin ningún problema más allá de algún que otro inevitable y ajuste a base de raspa y lija.

RIVIERA 10-03-2014 10:58

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1226660)
Si la quieres en teka, irá en función del grosor y la altura del listón que busques. Pero para que te hagas una idea, una regala de 5 centimetros de ancha por cinco de grosor, para un 31 pies (unos 18 metros lineales de regala) la cosa andará sobre los 1.500 euros.

El listón de teca para hacer 18 metros lineales de regala en 52x52 mm cuesta 380€ IVA incluído. No se quién te ha presupuestado esa barbaridad.

En iroko, suponiendo que haya esa sección de madera (52x52) costaría unos 130€ con IVA

Perdón por el exabrupto pero estáis equivocados con el tema de los precios de la teca. Es cara, pero no es oro.

KIBO 10-03-2014 15:40

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1622219)
El listón de teca para hacer 18 metros lineales de regala en 52x52 mm cuesta 380€ IVA incluído. No se quién te ha presupuestado esa barbaridad.

En iroko, suponiendo que haya esa sección de madera (52x52) costaría unos 130€ con IVA

Perdón por el exabrupto pero estáis equivocados con el tema de los precios de la teca. Es cara, pero no es oro.

Hola amigo Riviera,
yo no he dicho que el material cuesta 1500 euros. He dicho que encargarle a alguien que te ponga esa regala de teka, con su curvatura, sus pernos de fijación, lija, sika, etc...se te sube fácil a esos 1500 euros.

RIVIERA 11-03-2014 10:56

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1622335)
Hola amigo Riviera,
yo no he dicho que el material cuesta 1500 euros. He dicho que encargarle a alguien que te ponga esa regala de teka, con su curvatura, sus pernos de fijación, lija, sika, etc...se te sube fácil a esos 1500 euros.

Ya, pero si colocar una de iroko cuesta unos 500€ como ponen x ahí arriba, el de teca debería costar 800€

Depende del carpintero que encuentres.

Capitan Barbosa 11-03-2014 12:27

¿Qué hacéis con las gateras (guìacabos) en estas regalas altas?

¿Los fijáis verticalmente atravesando teca y fibra o tratáis de atravesar la fibra por debajo de la teka con tornillos transversales?

Me refiero a barcos con regalas altas prolongación del francobordo y acabadas con listón de madera encima.

Estoy mirando uno de estos y no sabría que hacer con las gateras para restaurar la teca.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.