La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco La emisora está un poco lejos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84836)

grumeteyo 07-02-2012 23:54

La emisora está un poco lejos

Buenas noches, y un copazo que la hora.:borracho:

El caso es que ayer, navegando, escucho COCOTRES, COCOTRES, COCOTRES
¡Coñ..., que soy yo! :confused:. La emisora la tengo en la cabina, navegaba solo, el piloto automático no va porque las baterías están descardaditas y se vuelve loco, por lo que no lo llevaba. No pude contestar, supongo que era un pesquero que quería avisarme que llevaba redes.

¿Hay alguna forma de llevar un micro a la bañera?

Saludos, :brindis: y buena proa

vertijean 08-02-2012 00:40

Respuesta: La emisora está un poco lejos

En ña bañera ? , fácil , vas en una tienda de radios , que no una náutica ( sablazo ) , y pides un cable de radio de 1,5 mts y un soporte de micrófono , lo enganchas en la bañera , donde mas protegido este , y para oír , un altavoz de bañera .

Barato y eficaz , tambien puedes instalar una doble estación en la bañera , es caro ...

Nota , tendrías que ver en serio lo de ña carga de las baterias , como te quedas sin bateria a vela :calavera: , no podrás encender motor ni pedir asistencia por radio , un marrón .
:brindis:

santi 08-02-2012 01:24

Re: La emisora está un poco lejos

Buenas y birras :brindis: para todos
Cofrade muchas emisoras ya traen salidas para instalar un microfono y un altavoz suplementario para la bañera, mira la tuya a ver si tienes suerte:nosabo:

pitxu 08-02-2012 07:25

Otra opción, no mucho más cara, vhf portatil. La llevas encima y se acabó el problema (eso sí, tienes que acordarte de cargarla :cunao:). Bromas aprte, estoy con el cofrade vertijean; lo de las baterias descargadas, malo, malo :nop:.

Mariate 08-02-2012 08:09

Cualquier barco permite soltar el timón por periodos de tiempo más o menos largos, sin que implique la pérdida grave de rumbo. Creo que podrías haber contestado y volver al gobierno sin mayores problemas.:brindis:

El Piloto 08-02-2012 08:37

Mi barco es peque, un 23 pies, tengo la emisora VHF dentro naturalmente, es una Cobra, ignoro ahora el modelo, el micro hace también de altavoz, con lo que estirando el cable lo pongo en un soporte en un pañol de cubierta, y asunto arreglado puedo escuchar y hablar cuando sea necesario. Terminada la navegación, recojo el micro-altavoz, junto a la emisora.

Mira si puedes hacer algo parecido con la tuya.

_Pedro_ 08-02-2012 10:22

También puedes practicar el dejar el barco al pairo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40360

Flying Dutchman 08-02-2012 10:33

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1226879)
Cualquier barco permite soltar el timón por periodos de tiempo más o menos largos, sin que implique la pérdida grave de rumbo. Creo que podrías haber contestado y volver al gobierno sin mayores problemas.:brindis:

:nop::nop::nop:
Tengo un 28 pies, cuando voy a vela, si voy ciñendo, en 2 o tres segundos, el barco está proa al viento.
En barcos con rueda es mas lento, pero con caña :nop::nop:.
Si voy a motor, mas rapidamente se va a babor, por la rotacion de la helice.
Si voy de popa, la primera ola te lo cruza.

jiauka 08-02-2012 10:45

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 1226942)
Tengo un 28 pies, cuando voy a vela, si voy ciñendo, en 2 o tres segundos, el barco está proa al viento.

Todos los veleros bien trimados aguantan solos en ceñida con 1 sadow (elástico) en barlovento sujetando 1 poco la caña, yo hasta me echo siestas así, puedo estar horas sin tocar la caña. De popa y con ola es otra historia.

Mariate 08-02-2012 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 1226942)

Aunque a motor es diferente, suelo hacer curri sólo y sin piloto automático, el timón lo trinco con un chicote fijo a un pasamanos, cuándo tengo que dejarlo y me aguanta bastante bien, incluso cuándo estoy cansado. El estado de la mar influye mucho, pero no obstante, es un recurso.

kabra er6 08-02-2012 11:54

pues yo por no salir de la bañera opte `por una portatil de calidad,insumergible y que flota,la llevo el el bolsillo del chaleco,cerrando la cremallera y saliendo solo la antena y como dios,me da mas seguridad y si estoy fuera del barco tambien escucho los partes y demas..:brindis:

Flying Dutchman 08-02-2012 15:10

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1226972)
Aunque a motor es diferente, suelo hacer curri sólo y sin piloto automático, el timón lo trinco con un chicote fijo a un pasamanos, cuándo tengo que dejarlo y me aguanta bastante bien, incluso cuándo estoy cansado. El estado de la mar influye mucho, pero no obstante, es un recurso.

Eso no es soltar el timon, eso es sujetarlo, fijarlo, yo antes de tener piloto tampien lo sujetaba con un guardín.
Pero si lo dejo suelto, eso se va por peteneras.

Mariate 08-02-2012 16:52

Joé, qué forma de entender las cosas!!!
Lo sueltas porque dejas de asirlo con la mano. :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Al final va a resultar que es cierto eso que dicen que el agua salada atrofia las neuronas.:pirata::pirata::pirata::pirata:
Con ese razonamiento un timón nunca estaría suelto, o está con un chicote, o está en contacto con la limera, o está unido a la pala del timón, o a su vez al arbotante.:brindis::brindis::brindis:

RASSEL 08-02-2012 18:23

Cita:

Originalmente publicado por grumeteyo (Mensaje 1226795)
Buenas noches, y un copazo que la hora.:borracho:

El caso es que ayer, navegando, escucho COCOTRES, COCOTRES, COCOTRES
¡Coñ..., que soy yo! :confused:. La emisora la tengo en la cabina, navegaba solo, el piloto automático no va porque las baterías están descardaditas y se vuelve loco, por lo que no lo llevaba. No pude contestar, supongo que era un pesquero que quería avisarme que llevaba redes.

¿Hay alguna forma de llevar un micro a la bañera?

Saludos, :brindis: y buena proa

MIRATE ESTO!!!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=84869

Es una solución económica y practica, yo melo estoy planteando.

grumeteyo 08-02-2012 18:49

Unas birras para todos.:brindis::brindis:
Gracias por las ideas, buscaré lo más practico de tosa las que me habéis facilitado.

Y lo de las baterías es una guerra perdida en el pantalán, ya que no me dejan tener el barco enchufado si yo no estoy en él. Estoy barajando las placas solares que las he visto flexibles.
Gracias de nuevo.:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.