La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Gatos navegantes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84838)

Nuba 08-02-2012 00:31

Gatos navegantes

:brindis: para todos, hoy estamos de celebración.
La familia crece... se llama Kissa, tiene dos meses y es una gata que asegura querer navegar los siete mares!!:pirata:

Así que solicito ayuda para marinizar a mi nueva compañera de batallas, quisiera acostumbrarla al barco. Supongo que no soy la única loca, no?
Mi idea es empezar llevándola al puerto, que pase ratos a bordo, que conozca el entorno y poco a poco, ir sacándola al mar. Con arnés, claro, y a ser posible sin que se pasee por cubierta.

¿Experiencias de otros cofrades? Conozco varios perros navegantes, grandes navegantes diría yo! pero ningún gato...

Como si no tuviera bastante con cuidarme yo a bordo....ainsh.... se me ocurre cada cosa....
:)

:gracias:

Salat 08-02-2012 01:57

Re: Gatos navegantes

Yo una vez le puse un arnes a mi gato para sacarlo a la calle y se dejó las uñas mientras yo lo arrastraba intentando que caminara :calavera:

Desde entonces uso la otra calidad de los gatos... que se pueden quedar solos en casa mientras yo :velero: Incluso por 2 días

:brindis:

El Piloto 08-02-2012 08:53

Nuba, felicitaciones por esa nueva compañera, Kissa.

De entrada un perro es mas facil de marinizar que un gato, el perro vive mas apegado al amo, el gato siempre es más independiente y ademas no le gusta nada el agua.

Con todo va a depender mecho del caracter de tu gata, si es muy traquila, y sumisa, creo que lo puedes conseguir. Si por el contrario es muy nerviosa e independiente (poco obediente), te costará mucho trabajo llebarla a bordo.

Yo he tenido gatos y perros, actualmente tengo una perrita que le encanta el barco, en puerto, la pobre se marea un montón...:o

Suerte :brindis:

goba 08-02-2012 09:08

:brindis: Salud, yo tengo un gato, persa exotico, de caracter tranquilo y muy amigable. Lo he llevado un par de veces al barco, en su transportin, pero en cuanto lo suelto en el interior del barco, se pone a mahullar con una desesperación inaudita, se esconde en el más apartado rincón del interior, sin dejar de mahullar, en fin que el animal pasa un mal rato, y todo esto, sin salir del pantalan. Por todo ello he desistido de mis intentos de marinizarlo. :nop: Lo siento mi experiencia en este tema ha sio negativa. :o

Nuba 08-02-2012 11:31

Gracias por los consejos... aunque sean negativos :)
A nuestro favor juega que es un bebé, en otras ocasiones (es mi sexto gato) los acostumbré a pasear por la calle con correa, como un perro; a viajar en coche: se subían y se quedaban fritos, cual bebés... así que creo que si desde ya empiezo a llevarla al Cocoliso, tal vez lo consiga. Desde luego, no puedo pretender uqe desde el primer día le encante!!
Seguiremos informando!
:capitan:

eilnet 08-02-2012 11:40

No sé mucho de gatos pero, tratándose de un cachorro, no creo que tengas problemas para acostumbrarlo ...

Velero Simbad 08-02-2012 12:23

Yo tengo gata en casa y unos 12 a los que alimento en el campo, sn muy territoriales y si los sacas de su sitio lo pasan mal, quizas al ser bebe se vaya acostumbrando, los del Cibeles, salen de vez en cuando por aqui, llevan 25 años navegano por el mundo y llevan gata, veas si te haces con ellos y te cuentan. :brindis:

Sachi 08-02-2012 12:27

En mi puerto hay un catamaran donde vive un matrimonio frances, y con ellos un gato castrado que es casi como un tigre...navega con ellos a todas partes y vive dentro del barco...el otro dia salio de excursion por el pantalan...y casi lo secuestra la Benemerita...se metio en la patrullera y se dieron cuenta y lo desenbarcaron cuando ya estaban saliendo por la bocana!!!...
:brindis::brindis::brindis:

istambul 08-02-2012 12:48

Ante todo unas :brindis:.
Hola Nuba: Tengo un gato que es la atracción del pantalan. Y le gusta mucho estar en la cubierta cuando estamos en puerto, mirando las gaviotas,patos, y peces.
Ha ido de travesia a las Baleares dos veces y eso no le gusta tanto, pues se suele marear. Pero lo dicho, en puerto se pasa el día corriendo por la cubierta.

Istambul

Carlos

maka 08-02-2012 14:57

:brindis::brindis:
pues depende del gato
como las personas a algunas les gusta navegar
y a otras no

el pepo también va por la calle con correa
ha navegado a baleares desde barcelona varias veces, viviendo en el barco fondeado

pero si no se marean y están acostumbrados lo pasan bastante bien
lo peor el calor que hace por baleares algunos veranos

pepo (tipo gato bosque noruego) 11kg
http://img141.imageshack.us/img141/3...ocarabien2.jpg

lluismi 08-02-2012 17:37

Yo hace años voy tras un gato raza TURCO VAN
Son gatos silvestres que viven en las orillas y arroyos de Anatolia cerca de este gran lago
Se alimentan de su pesca y son grandes nadadores.
Los ultimos ejemplares fueron cazados por criadores ingleses y ahora se crian incluso en España.
Es de pelo corto,pero tipo persa o ankara ( angora )
Los mejores son de tonos azulados con unas manchas.....pero bueno buscadlos por ese nombre...y no os asusteis de los precios.Sus genes hace que se puedan acostumbrar facilmente al mar.

olaje 08-02-2012 19:04

Tengo tres gatos ahora, pero no los llevo al barco porque vivimos lejos del agua.

No obstante, otros gatos que hemos tenido se han acostumbrado a viajar y a ir a una segunda vivienda habitualmente sin problemas.

Eso si, para tranquilizarlos las primeras veces que tengan que 'conquistar' nuevos territorios (nuevo transportín, coche, otra casa, el barco ...) es bueno llevar un spary de feromonas (gatunas, claro :cunao:) y rociar en los lugares habituales que suelen marcar con las suyas propias (restregando la cara, que es donde las segregan). A nosotros siempre nos ha funcionado bien.

Nuestros vecinos de pantalán, han llevado a su gato siempre a bordo en travesías de Ibiza - Roquetas un par de veces al año hasta este último verano en que ya salió muy enfermo de Roquetas y murió en Ibiza al poco de llegar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

vertijean 08-02-2012 19:24

Respuesta: Gatos navegantes

A mo lo que me preocuparía , no es el gato , sino la caja de arena ..:eek:Como des pantocazos :o

Nuba 08-02-2012 21:40

Bueno, que bien! qué de gatos navegantes!!! :)
Os contaré como va el primer contacto, iremos a pasar la tarde el viernes en el puerto y poco a poco...
Desde luego, el coche le encanta: sube y se duerme!!!!!
:)

Gracias, ronroneos y rondas a todos!

Chus 09-02-2012 16:30

Los gatos puden navegar y adaptarse a la vida del barco perfectamente, unos mejor que otros claro, pero tienen un sentido del equilibrio muy desarrollado, es muy dificil que se caigan , se de un caso que estaba el animal sobre la botavara, y en una trasluchada repentina salio despedido, pero no conozco mas.
El problema lo veo mas en los puertos de recalada, es facil que se pierdan si se bajan del barco y se llevan un susto, se ponen a correr y es facil que no sepan regresar.
En una ocasion lo presencie en vivo y en directo, teniamos el barco en Mahon, haciamos cola para repostar, delante de nosotros habia un barco frances de 2 palos, muy bonito de unos 45 pies , lo tripulaban 5 jovenes y un gato.
Me baje a tierra para contemplar el barco de los franceses, y al rato vi que el gato tambien se bajaba, como soy veterinario le preste tambien atencion al felino, el cual despues de darse un paseo quiso subirse al barco de nuevo, pero resulta que se equivoca de barco, y de un certero salto desde tierra se mete por el tambucho de nuestro barco, un tripulante que permanecia dentro, y no habia visto nada, grita ¡¡que horror un gato, fueeera¡¡.
Todo esto ocurrio en 2 segundos, el pobre animal salio corriendo entre los barcos del varadero a toda velocidad, trate de ver por donde, pero fue imposible.
Los franceses no habian visto nada, les dije que habia visto correr a su gato por el varadero.
Cuando soltamos amarras aun seguian buscandolo, no se que habra sido del pobre gato, si tendra ahora descendecia menorquina

NEFTA 09-02-2012 17:23

Conoci a una pareja que vino desde Canada con un par de gatos sin ningun problema, en el amarre saltaban de un barco a otro persiguiendose y jugando, una noche la hembra se cayo al agua sin que nadie se diera cuenta y la daban por perdida hasta que un marinero la encontro dentro de los escapes de una Gallart y se estaba comiendo una lisa que habia cazado... se fueron hacia Ibiza con ellos y por alli siguen
SALUT:brindis::brindis:

maka 09-02-2012 22:26

:brindis::brindis:
unos vecinos de amarre por baleares, que iban con un barco de madera, tenían un gato europeo (normal), el gato parece que era un poco despistado y de vez en cuando se caía al agua (en puerto), pero habían preparado una plataforma en la popa para que el gato todo mojado pudiera volver a aparecer por la cubierta

otro año volvímos a coincidir, comentaron que el gato había fallecido
y ahora tenían otro gato, un siamés, y que éste nunca se caía al agua

:cunao:

coryus 10-02-2012 09:51

tema gatuno!!
bien :brindis::pirata:

si pasas por el puerto de mazarron, hay una pareja de franceses (creo que son de los que habla Sachi) que tienen un gatazo dormilón viviendo con ellos en un catamaran ( también un perro mono), de vez en cuando se da un garbeo por el muelle, sin alejarse demasiado, y es bastante amigable. Y esta reachuchable cuando se duerme sobre un silloncito en cubierta... es una imagen idílica idílica...
Y a los míos no los logro ni siquiera poner el arnés!! (ya son mayores)

Si lo consigues, que me figuro que con tesón y paciencia, al ser cachorrillo si que podrás, pon la evolución!!

lo dicho, suerte, paciencia y a navegar :patron:

vagamundus 10-02-2012 10:16

Como dice Velero Simbad, los gatos son territoriales y lo que llevan fatal es que les andes cambiando el "territorio". Esto quiere decir que en un barco pueden vivir y si el mastil es de madera mucho mejor :cunao: pero no los andes cambiando de casa al barco o del barco a casa porque entonces parecerá que le han cogido manía al barco. Puede quedar de "okupa" en el barco si es que vas con asiduidad al barco; si no es complicado.
Rociones de agua de la ria de Arousa.

Keith11 10-02-2012 20:07

que me dice "Gordi", (que la muy tunanta está aqui leyendo conmigo el foro sobre mi regazo, mientras me hace cuscurrillas con su lomo sobre la palma de mi mano:cunao::cunao::cunao:), que te diga que vayas con cuidado con la carpinteria interior, que ellos necesitan acicalarse las garras a menudo, y que, a falta de un buen tronco, no hay nada mejor que una buena mesa de dinette, de buena madera, para hacerlo...:eek:

que no lo digo yo, ¿eh?... que me lo dice "Gordi", que sabe más de esto que yo

Nuba 10-02-2012 20:18

Bueno, hemos iniciado el proceso de adaptación...
De momento, seguimos en tierra, con el arnés puesto por casa y paseos por la escalera, para alucine de los vecinos, garage y poco más... La primera media hora ha sido como aquel chiste de "Como darle una pastilla a un gato" pero con arnés! Qué saltos, que maullidos, que alaridos, que horror! AHora duerme plácidamente con él puesto :)

Ella es tozuda, pero no sabe que.... ¡¡¡yo más!!!

:cunao:

Nuba 11-02-2012 18:37

Sin palabras... estoy emosionada...

https://lh4.googleusercontent.com/-M...0/IMGP0152.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-Y...0/IMGP0167.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-a...0/IMGP0171.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-U...0/IMGP0169.JPG

:brindis::pirata::brindis::pirata::brindis::pirata :

Akakus 11-02-2012 19:44

A los gatos, como a las personas, no les gusta comer y beber donde c*g*n. Ponle la comida y el agua lejos de la tierra.

Ah, y SE VE PRECIOSA!!! Ojalá se adapte bien

konpai 11-02-2012 20:14

Seguro que os gusta, "gateros":

http://www.youtube.com/watch?v=XBBKzpn6TME

Nuba 11-02-2012 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1229167)
A los gatos, como a las personas, no les gusta comer y beber donde c*g*n. Ponle la comida y el agua lejos de la tierra.

Ah, y SE VE PRECIOSA!!! Ojalá se adapte bien

Lejos lejos... complicado,
es un 28 pies!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.