La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   regata hoy en frente a Barcelona. Que había? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84899)

galinbo 08-02-2012 19:58

regata hoy en frente a Barcelona. Que había?

:brindis::brindis:

Esta tarde navegando frente a Barcelona me he topado con una regata bastante multitudinaria, en la que había de todo, cruceros, vela ligera, etc...
Lo que mas me ha chocado al pasar al lado del campo es que la mayoría de los tripulantes de los barcos iban con el chaleco puesto, y sobre todo escuchando la radio que se han tirado todo la regata llamando al barco del comité y de la cruz roja primero para que les trajeran tripu de tierra, y después para que les "evacuaran" tripus de los barcos, ya que estaban mareados (había algo de mar de fondo), nunca había visto esto :nosabo:, así a bote pronto diria que hemos contado como veinte solicitudes....

¿alguien sabe que regata era? la verdad es que me he quedado con toda la curiosidad...

:brindis:

Velero Simbad 08-02-2012 20:05

Re: regata hoy en frente a Barcelona. Que había?

Por lo que dices eso era un evento de empresa, una regata privada, creo, yo tambien lo hago en Valencia, aqui puedes verlo http://eventosnauticosvalencia.blogspot.com/

Velero Simbad 08-02-2012 20:11

Por cierto, aqui mi SO49 en una de esas regatas, bonito decorado, lastima que se deba y que..... bueno, mejor lo dejo aqui. :brindis:

http://1.bp.blogspot.com/-fcVyoWDHIm...Protocol+6.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-J4dQI1v1Jx...Protocol+5.jpg

galinbo 08-02-2012 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1227319)
Por lo que dices eso era un evento de empresa, una regata privada, creo, yo tambien lo hago en Valencia, aqui puedes verlo http://eventosnauticosvalencia.blogspot.com/

No tenia pinta de regata de empresa, todos los barcos tenian pinta de ser de 7a. Pro un miercoles :nosabo: No se, apuntaría mas a una regata con niños o algo benefico :nosabo::nosabo:, haber si alguien de por aquí ha participado y nos lo aclara.

Por cierto Simbat bonitas fotos!

Velero Simbad 08-02-2012 20:42

Pues ya le preguntare mañana a algun colega de Barcelona. :brindis:

alber 08-02-2012 20:58

Hay un club de vela en port vell que organiza regatas para empresas, tienen cuatro J80 y varios cruceros, ademas del barco comite.
Norma de la casa llevar chalecos puestos. Tiene toda la pinta de ser un evento de ellos.

galinbo 08-02-2012 21:02

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1227382)
Hay un club de vela en port vell que organiza regatas para empresas, tienen cuatro J80 y varios cruceros, ademas del barco comite.
Norma de la casa llevar chalecos puestos. Tiene toda la pinta de ser un evento de ellos.

El tema es que así a ojo habían unos 30 barcos, comité y zodiac de cruz roja.

alber 08-02-2012 21:09

Ah pues si es asi ya es otra cosa. Dudo que ellos monten semejante tinglado.:velero:

Atlántida 08-02-2012 22:51

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1227314)

Esta tarde navegando frente a Barcelona me he topado con una regata bastante multitudinaria, en la que había de todo, cruceros, vela ligera, etc...
Lo que mas me ha chocado al pasar al lado del campo es que la mayoría de los tripulantes de los barcos iban con el chaleco puesto, y sobre todo escuchando la radio que se han tirado todo la regata llamando al barco del comité y de la cruz roja primero para que les trajeran tripu de tierra, y después para que les "evacuaran" tripus de los barcos, ya que estaban mareados (había algo de mar de fondo), nunca había visto esto :nosabo:, así a bote pronto diria que hemos contado como veinte solicitudes....

¿alguien sabe que regata era? la verdad es que me he quedado con toda la curiosidad...

¿Podría ser esto?

http://www.rtve.es/alacarta/videos/v...02-12/1316167/

ISURUS 08-02-2012 22:59

Yo también lo he visto. Han empezado a salir barcos del Port Olimpic. No creo que fuera una regata...
Me ha sorprendido también que todos los tripulantes llevaran los chalecos, eran los rígidos...
Creo que había barcos del Club de Navegación Rumbo Norte...aunque también había de lista séptima.
A ver si alguien sabe más del tema...

:brindis::brindis::brindis::brindis:

galinbo 08-02-2012 23:21

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1227484)
Yo también lo he visto. Han empezado a salir barcos del Port Olimpic. No creo que fuera una regata...
Me ha sorprendido también que todos los tripulantes llevaran los chalecos, eran los rígidos...
Creo que había barcos del Club de Navegación Rumbo Norte...aunque también había de lista séptima.
A ver si alguien sabe más del tema...

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Atlantida, no eran estos ya que todas las velas eran de dracon, lo que es seguro es que era una regata ya que el comité estaba colocando las boyas.

ISURUS 08-02-2012 23:27

Pues no se que decirte...
Sería regata, pero no aparece en ningún sitio...

galinbo 08-02-2012 23:38

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1227505)
Pues no se que decirte...
Sería regata, pero no aparece en ningún sitio...

Ya ya Isurus, ya me he comido la cabeza buscando en varias webs y no he visto nada, pero he estado casi dos horas por la zona y a la escucha y lo era, comite, bozinazos, etc... Como dices a mi lo que mas me ha chocado eran los chalecos rígidos, casi no cabian en las bañeras... y todas las tripus mareandose y la barca del comite y cruz roja como locos localizando barcos para llevarselos a tierra. Por cierto muchos de los barcos llevaban una bandera roja.

raro raro :nosabo::nosabo:

ISURUS 08-02-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1227512)
Ya ya Isurus, ya me he comido la cabeza buscando en varias webs y no he visto nada, pero he estado casi dos horas por la zona y a la escucha y lo era, comite, bozinazos, etc... Como dices a mi lo que mas me ha chocado eran los chalecos rígidos, casi no cabian en las bañeras... y todas las tripus mareandose y la barca del comite y cruz roja como locos localizando barcos para llevarselos a tierra. Por cierto muchos de los barcos llevaban una bandera roja.

raro raro :nosabo::nosabo:

Si, la bandera roja también la he visto y me ha sorprendido...
en fin, a ver si alguien nos lo aclara jeje

nautic 08-02-2012 23:48

Mañana me entero a ver si eran de rumbo norte .

Os digo algo.

Saludos

Tatatoa 09-02-2012 00:28

Hoy tambien la he visto desde el aire, venia de Madrid en avión y sobre las tres y media cuatro menos cuarto estaban frente el Olimpic cuando iva a tomar tierra.

Y yo que pensaba que era el único que hacia vacaciones de invierno......

En alguna ocasión me han alquilado el barco para realizar eventos de empresa, normalmente extranjeros, que vienen a Barcelona hacen sus charlas y convención y posteriormente se realizan las salidas en barcos de charter para una "pseudo-regata-ludico-competitiva", ya que la misma esta muy bien orquestada.

Normalemente las embarcaciones llevan patrón y suelen formar minimamente a la tripulación para que los diversos grupos compitan entre sí, con el fin de fomentar la competitividad de diferentes grupos.

He imaginado de que sería algo así.

Velero Simbad 09-02-2012 00:49

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1227393)
Ah pues si es asi ya es otra cosa. Dudo que ellos monten semejante tinglado.:velero:

El tinglado hay que montarlo, obliga normativa, que entre otras cosas obliga a tener medios de socorro propios en el campo.:brindis:

alber 09-02-2012 01:28

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1227562)
El tinglado hay que montarlo, obliga normativa, que entre otras cosas obliga a tener medios de socorro propios en el campo.:brindis:

Bueno, ellos montan el tinglado como dios o capitania manda, tienen sus boyas, su barco comite y toda la parafernalia. Me referia a montar un evento con 30 barcos...

Velero Simbad 09-02-2012 01:30

Alber, no es frecuente, ya me gustaria, pero se hacen eventos privados con 20 o 30 barcos. :brindis:

Velero Simbad 09-02-2012 10:43

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1227314)

Un colega de Barcelona me dice que un evento de Ronautica. :brindis:

jps081270 09-02-2012 15:57

Muy bonitas las fotos ************ de tu SO49, por cierto, se puede entrar por el canal de veles y vents sin problemas o te pegan un toque??

galinbo 09-02-2012 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1227673)
Un colega de Barcelona me dice que un evento de Ronautica. :brindis:

Gracias por la aclaración Simbad. Osti los asistentes no lo pasarían muy bien porque no veas la de mareos que habían...

Velero Simbad 09-02-2012 21:25

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1227846)
Muy bonitas las fotos ************ de tu SO49, por cierto, se puede entrar por el canal de veles y vents sin problemas o te pegan un toque??

No te lo pueden impedir aunque ellos lo procuran, depende de no se que, hay quien entra sin problemas y quien me dice que no le han dejado. :brindis:

Questionsailing 10-02-2012 12:05

Antes este tipo de eventos se hacian bastante. Ahora con la crisis, ya no se hace ná de ná...

Yo he participado en varios, en Cádiz casi que había un tour de incentivos de empresas, por la mañana a navegar, y por la tarde visita a una bodega, espectaculo ecuestre, etc.

En algunos había una charlita previa teórica, en algunos casos alguno de los ex-copa america de Cádiz la daba, en otra ocasión la dió Ugarte -semanas antes de fallecer-, el marido de T. Zabell, etc.

Nosotros soliamos intentar que llevasen la caña ellos, hicieran las maniobras ellos -sin spi, claro- y la gente se lo pasaba bastante bien.

Además "amañabamos" -pasandonos de laylines, etc- para que cada manga la ganara un barco distinto, y a poder ser, la ultima manga la ganara el barco del jefazo responsable de decidir si el año próximo repetirian... :cunao:

Velero Simbad 10-02-2012 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1228410)
Antes este tipo de eventos se hacian bastante. Ahora con la crisis, ya no se hace ná de ná...

Yo he participado en varios, en Cádiz casi que había un tour de incentivos de empresas, por la mañana a navegar, y por la tarde visita a una bodega, espectaculo ecuestre, etc.

En algunos había una charlita previa teórica, en algunos casos alguno de los ex-copa america de Cádiz la daba, en otra ocasión la dió Ugarte -semanas antes de fallecer-, el marido de T. Zabell, etc.

Nosotros soliamos intentar que llevasen la caña ellos, hicieran las maniobras ellos -sin spi, claro- y la gente se lo pasaba bastante bien.

Además "amañabamos" -pasandonos de laylines, etc- para que cada manga la ganara un barco distinto, y a poder ser, la ultima manga la ganara el barco del jefazo responsable de decidir si el año próximo repetirian... :cunao:

Je, je, asi es, bueno aqui en Valencia nos va muy bien, el año pasado me haria 14 o 15, nada que ver con los años de la copa pero no sere yo quien se queje. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.