![]() |
puma 29
Buenas tardes, le informare de la sitacion, soy poseedor de un puma 29(30.5) el que viene de serie con una jupet. Ultimamente me estoy planteando poner el barco a punto para regatear, lo que pasa es que nose si merecera la pena, si es barco que defiende su rating y todo eso, y si es posible alcanzar buenos resultados cuanto podria costarme dichas mejoras (contando con que el barco esta unicamente para navegacion de crucero). Se que que ya hay varias conversaciones acerca del puma 29 en este foro, pero no hay ninguna que me diga realmente lo que quiero saber. Que sepais tambien que esta es la primera vez que escribo en este foro asi que espero que reciba muchas respuestas,
un saludo y que sepais que esta ronda la pago yo :borracho::borracho::borracho::borracho: |
Re: puma 29
Buenas tardes bona tarda
Hombre pues depende de lo que busques!! No correras la copa del Rey pero, especialmente con viento puedes defenderte en regatillas de club. ¿que velas vas a poner? :brindis::brindis: |
Sin salir del Puma 29, para poner el barco a punto te puedes gastar tanto dinero como quieras y tengas.
Yo, de entrada, me limitaría a limpiar y alisar en lo posible la obra viva, aligerar los interiores de todo cuanto no sea impresciondible en regata y controlar que las velas estén presentables. Apúntate a la primera regata, luego a la segunda y poco a poco irás viendo si el barco (y también tu) os defendeis de forma honrosa en regata y también irás viendo si necesitas alguna vela nueva, hélice plegable, algo de acastillaje, accesorios de maniobra, . . . . Mucha suerte |
No puedo orientarte en ese tema.
Con ese nombre que has elegido............:velero:.........seguro que no vas a la copa que te menciona el cofrade cierraelpico, y............... a ver si "por qué no te callas" deja que todos seamos iguales ante la ley. ¡Bienvenido a la taberna! Gracias por la ronda. Que te diviertas, con la fe verdadera. Un saludo. :brindis: Salud. . |
Cita:
Por cierto con el tema de las velas usadas, alguno sabe como conseguirlas?? Y para que no se diga esta ronda la pago yo (otra vez) que los grumetes debemos ser generosos. :borracho::borracho: |
|
Para velas de 2ª mano, en España hay poca cosa, mira aquí en la taberna y en cosasdebarcos.com en accesorios.
En Francia hay más oferta y los portes no son caros, te pongo algunas páginas: http://www.microsailing.fr/ventes-voiles-occasions.php http://www.xvoiles.com/xvoiles_nous-...-occasions.php http://www.vegavoiles.com/voilerie/v...-occasion.html :brindis: |
Respuesta: puma 29
Hola Fume, te puedo resumir mi experiencia. En Junio compré un F285, el cual estaba abandonadete, lo fui arreglando, le puse hélice plegable, por suerte encontré una mayor Quantum de 2ª mano, llevo un foque viejo de Mylar y le he acoplado un génova de J80 para los dias de viento, que por cierto, es un poco corto pero va de maravilla. Lleva un spi viejo, el cual lo estamos utilizando, instalar bárbers, corredera, evidentemente casco limpio, maniobra de spi,..........No tenemos ni idea de hacer regatas, pero el barco camina, el Puma es más crucero que el mío, creo, pero está el tema de los ràtings, tema que no controlo en absoluto.
Evidentemente, como ha dicho un cofrade, te puedes gastar todo el dinero que quieras, y más. Pero creo que lo importante es disfrutar de navegar, y si en regata te "peleas" con alguién, mejor. Por lo que he visto, es muy importante tener una buena tripulación, más de lo que yo imaginaba. Como te digo, yo he empezado hace poco y te aseguro que engancha. :sip: Suerte y buen viento:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis : |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:38. |