La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Colas Y Fuelles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85009)

Christian 10-02-2012 16:39

Colas Y Fuelles

Buenas y frescas tardes a los cofrades.:brindis:

Abro este hilo para los poseedores de tractores con cola. Cuando cambio el fuelle de transmisión, al principio detectaba que la grasa con la que embadurnaba las crucetas, y por efecto de la fuerza centrífuga al girar, acababa toda en el interior del fuelle, y la cruceta seca. Desde hace 4 cambios, introduzco unos 100cc. de aceite en el fuelle, y la cruceta me sale perfecta. La idea es que roce ligeramente la cruceta con el aceite y por barboteo esté siempre aceitosa. Por ende, una vez me pasé, y al picarse la abrazadera dejo entrar un poco de agua, y se realizó una emulsión, pero no estropeó las crucetas.
Para información.

Christian

truhan 10-02-2012 17:28

Re: Colas Y Fuelles

Buena idea Christian.
Y añado: patente por fuera, que siempre cogen menos porqueria y disminuye el riesgo de que se rajen al trimar.
:brindis::brindis:

Sito Sader 10-02-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Christian (Mensaje 1228561)
Buenas y frescas tardes a los cofrades.:brindis:

Abro este hilo para los poseedores de tractores con cola. Cuando cambio el fuelle de transmisión, al principio detectaba que la grasa con la que embadurnaba las crucetas, y por efecto de la fuerza centrífuga al girar, acababa toda en el interior del fuelle, y la cruceta seca. Desde hace 4 cambios, introduzco unos 100cc. de aceite en el fuelle, y la cruceta me sale perfecta. La idea es que roce ligeramente la cruceta con el aceite y por barboteo esté siempre aceitosa. Por ende, una vez me pasé, y al picarse la abrazadera dejo entrar un poco de agua, y se realizó una emulsión, pero no estropeó las crucetas.
Para información.

Christian

Gracias por la info Christian, pero una duda, ¿como echas el aceite dentro del fuelle???? yo primero aprieto la abrazadera del tramson y luego la de la cola, pero está en posición horizontal, por lo que no veo manera de echarlo ni de "retener" el aceite. El fuelle va muy justo y aunque lo abocaras por la parte de abajo, echarlo por arriba me parece imposible.
No se si me he explicado bien ó lo he complicado más.

un saludo.:brindis:

celtados 10-02-2012 18:10

Hola

:brindis::brindis:
Tengo una sunbird que botare despues de dos años en seco y creo que le cambiare los fuelles por precaucion, tengo un OMC cobra. Alguna otra recomendacion antes de que toque el agua ?:adoracion::adoracion::adoracion:

Christian 16-02-2012 20:41

Hola Sito,

Lo que hago es colocar el fuelle, pongo la abrazadera por la parte del motor, y por la parte superior del fuelle que va a la cola con un destronillador plano y romo lo levanto y meto una aceitera de toda la vida, y la vacío entera. Luego quito el destornilador y meto la abrazadera.

Un saludo y unas :brindis::brindis:

Christian

truhan 16-02-2012 20:50

A eso de llama maña...:cid5:

truhan 16-02-2012 20:53

Quise decir, se le llama maña

Sito Sader 16-02-2012 20:58

Gracias por la info.
En el próximo cambio de fuelles (dentro de 2 meses) lo intentaré hacer.
Mi cola es una Volvo DP 290 y como comenté los fuelles van justísimos aún siendo goma. Esperemos haya suerte.

Un saludo

:brindis:

guthy 11-07-2012 16:21

buenas tengo una duda sobre el fuelle de la transmision! bien pues tiene como dos endiduras en las roscas de goma verdad? donde van a la parte de la cola o del motor? y en q posicion arriba y abajo o en los lados?? muchas gracias y una rondita para todos!!:brindis:

Sito Sader 11-07-2012 18:29

Hola Guthy,

mi cola es una Volvo DP y los fuelles de goma no tienen ni rosca, ni muescas. Las colas Mercuiser que conozco tampoco llevan rosca en las gomas; todas llevan solo las abrazaderas de inox. y tampoco tienen posición. las bocas son iguales para la parte del motor y de la cola.

- Que cola es la tuya???
- has echado un vistazo en youtube poniendo "remove belows" y la marca????

Tal y como sugería anteriormente Christian, colé dentro del fuelle aceite que me sobró del cambio de la cola y va más fino. Te lo recomiendo.

:brindis:

teteluis 11-07-2012 20:43

Hola a todos, nunca he cambiado los fuelles, pero espero hacerlo este próximo invierno. Mi cola es una Volvo Penta 290 y mirando el manual de taller que cubre varios modelos, comenta que el fuelle de la transmisión tiene una marca que se debe montar hacia arriba "UP", además viene una ilustración en la que se indica en que posición colocar las abrazaderas de los fuelles de transmisión, escape y el tubo de entrada de agua de mar.
Lo podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.marinemechanic.com/volvo/...p%20Manual.pdf

Un saludo y una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:. teteluis

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47.