![]() |
Manual de aparejo y trimado del Gennaker: busco
Sirvan unas copichuelas para entrar en calor ..:borracho::borracho::borracho:
Ahora que ya he aprendido a aparejar y a medio manejarme con el spi, pues resulta que lo que en realidad me viene bien a mi programa de navegación ( a lot of tripusoles) es el GENNAKER. Buscando entre la documentación y libros no tengo casi nada de cómo se apereja o se trima un Gennaker. :nosabo: ¿ alguna monografía en pdf ? :adoracion: |
Respuesta: Manual de aparejo y trimado del Gennker: busco
La "biblia" de Atnem
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=50708 |
Re: Respuesta: Manual de aparejo y trimado del Gennker: busco
Cita:
De todas formas, mientras alguien me da una pista, me lo voy a ir leyendo. Gracias:gracias: |
Re: Manual de aparejo y trimado del Gennker: busco
Aquí tienes también otro hilo de la vieja Taberna con la cuestión ¿Son lo mismo Spi Asimétrico y Gennaker?
Yo llevo un Genaker (porque yo lo llamo así), y en la velería siempre he creído que los trataban con igual concepto. Puede que haya unas líneas límite para que la definición caiga a un lado o a otro, pero el asimétrico y el Gennaker tienen que parecerse mucho en el trimado. Seguiré tus pesquisas, tortuga Soneya.:D :pirata: |
Cita:
Creo que es una vela más usable que el spinnaker por ser su maniobra sencilla y necesitar menos atención en navegación. Espero conseguir algún Manual de Gennaker o referencia a publicación.:adoracion:, |
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: Re: Manual de aparejo y trimado del Gennker: busco
Cita:
|
No sé si te servirá ésto, pero por si acaso...
|
Re: Respuesta: Re: Manual de aparejo y trimado del Gennker: busco
Cita:
Pues que quedo pillado, pues pensaba que el corte estaba entre el spi y el génova. :nosabo: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Manual de aparejo y trimado del Gennker: busco
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Manual de aparejo y trimado del Gennker: busco
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Manual de aparejo y trimado del Gennker:
Cita:
|
Cita:
Salud y :brindis: |
Re: Manual de aparejo y trimado del Gennaker: busco
Cita:
Cita:
A partir de lo anterior, aparejarlo y trimarlo no han de diferir entre un corte u otro. La diferencia en el trimado vendrá de lo que "pida" la vela en función de las condiciones que se manejen. |
Atnem:
Gracias por tu aclaración. ¿ conoces algún libro o manual específico sobre estas velas (con fotos y dibujitos, :cunao:) ? He de reconocer que nunca he navegado en un velero con asimétrico y tengo bastantes dudas, sobre todo en cómo salvar el balcón de proa, muy lanzado, de mi Sirocco31. Respecto a las dimensiones del botalón desmontable que tendré que diseñar, calcular, construir y aparejar, no tengo ni idea de las tensiones que se manejan en el grátil de esta vela, sobre todo en rumbos de ceñida o través y vientos no mayores de los 12 0 15 nudos. Saludos |
Respuesta: Manual de aparejo y trimado del Gennaker: busco
Ceñida o través con Gennaker??
Con muy poco viento es posible con algunos gennakers soltando muchisimo de amura. Para rumbos portantes, mira en la web de harken y north sails, hay calculos de tensiones. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
|
En éste hilo los expertos muestran cantidad de cálculos a tener en cuenta.
Yo no lo leí a tiempo y ahora llevo un pedazo de botalón de aluminio que pesa un quintal para un gennaker de 36m2 :o. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Re: Respuesta: Manual de aparejo y trimado del Gennaker: busco
Cita:
Me interesa mucho esta opción, pues al cambiar mi génova 150% por un 110% ando faltito de empuje con ventolinas... |
Respuesta: Re: Respuesta: Manual de aparejo y trimado del Gennaker: busco
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Manual de aparejo y trimado del Gennaker: busco
Cita:
Para modificar en esos grados el valor real, la velocidad tendría que ser bastantes veces superior al viento real... ¡¡¡ ya quisiera yo tener ese tipo de barco !!! |
Respuesta: Manual de aparejo y trimado del Gennaker: busco
No hace 1 falta 1 hydroptere o 1 trimarán, el mio pasa el aparente por delante del través con vientos portantes, y es 1 monocasco de 1991!!!
Ceñir -ganar barlovento- con 1 gennaker es muy complicado, y en contra de lo que piensas, para hacerlo, hay que amollar -y mucho- el puño de amura. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:17. |