La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¿por que no hay billetes de 1 Euro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85150)

Tatatoa 13-02-2012 19:04

¿por que no hay billetes de 1 Euro?

Cuando impusieron el Euro, ya me parecio extraño que no hicieran billetes de 1 Euro, tal como hay actualmente billetes de 1 Dolar.

He estado en el extranjero y siempre se suele utilizar el billete de dolar entre otras cosas para dar propina a maleteros y camareros en general y lo agradecen.

Recientemente he vuelto a la Republica Dominicana, y al dar una propina de 1 Euro, (que vale más que 1 Dolar), amablemente me ha dicho que mejor prefiere el Dolar :nosabo:. Parece ser que las monedas no las puede llevar al banco. Eso hace que o bien cambias a Dolar o das 5 Euros, que como que no, ya que son muchos a repartir.....

En fin, creo tambiem que pagar algo con un biellete "cuesta" más (Psicologicamente) que soltar una moneda. Eso puede ser tambien la causa de la inflación galopante de los gastos de bolsillo y menudeces.

En fin..... doctores tiene la Iglesia y sabrán porque lo han hecho así.

:brindis:

Chiqui 13-02-2012 19:54

Re: ¿por que no hay billetes de 1 Euro?

El BCE dice que imprimir un billete de 1 euro es más caro y dura menos que acuñar una moneda.

limia 13-02-2012 20:00

Y algunos los manejan peor que los de 500
:brindis::brindis:

agb 14-02-2012 09:24

Cita:

Originalmente publicado por limia (Mensaje 1230500)
Y algunos los manejan peor que los de 500
:brindis::brindis:

Pues el yerno, que está fuerte, puede cargar sacos enteros. :meparto:

Mariate 14-02-2012 12:18

Por el mismo motivo que no los hay de 1.000 euros.

woqr 14-02-2012 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 1230445)
Cuando impusieron el Euro, ya me parecio extraño que no hicieran billetes de 1 Euro, tal como hay actualmente billetes de 1 Dolar.

He estado en el extranjero y siempre se suele utilizar el billete de dolar entre otras cosas para dar propina a maleteros y camareros en general y lo agradecen.

Recientemente he vuelto a la Republica Dominicana, y al dar una propina de 1 Euro, (que vale más que 1 Dolar), amablemente me ha dicho que mejor prefiere el Dolar :nosabo:. Parece ser que las monedas no las puede llevar al banco. Eso hace que o bien cambias a Dolar o das 5 Euros, que como que no, ya que son muchos a repartir.....

En fin, creo tambiem que pagar algo con un biellete "cuesta" más (Psicologicamente) que soltar una moneda. Eso puede ser tambien la causa de la inflación galopante de los gastos de bolsillo y menudeces.

En fin..... doctores tiene la Iglesia y sabrán porque lo han hecho así.

:brindis:

Hombre es que el euro está pensado para ser utilizado en Europa, y no para favorecer las propinas en el caribe !

:cunao:

Bromas a parte, es un tema fundamentalmente de inflacción pura y dura. Hace 100 años con un billete de 1 dolar podías comerte un buen chuletón en cualquier buen restaurante de US, y hoy con 1 dolar no compras ni un billete de metro.

El euro tiene 10 años de antiguedad, y el dollar unos cuantos siglos, y ya sabes lo que les gusta a los anglosajones sus tradiciones aunque no sirvan de gran cosa pero les dan cierta seguridad conservarlas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.